viernes, 17 de septiembre de 2010

Auxilia y evacua personal de la SSP a habitantes de La Antigua, Ursulo Galván y Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Foto de la DGCS del Gobierno de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Una vez que el gobernador Fidel Herrera Beltrán emitió la alerta por el paso del huracán “Karl” por la entidad veracruzana, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó personal hacia los puntos en donde se tenía previsto pasara el fenómeno meteorológico con la finalidad de apoyar en la evacuación de personas y atender los llamados de auxilio.
Desde muy temprana hora los elementos de la Delegación VI con base en Paso del Toro, ayudaron a la evacuación de personas de los municipios afectados, como: Veracruz, La Antigua y Ursulo Galván.
De igual manera, por instrucciones del secretario de Seguridad, Sergio López Esquer, los delegados de las regiones: V de San Rafael, XV de Perote y XIV, se encuentran pendientes para coadyuvar con las autoridades de Protección Civil en el rescate de personas, para despejar las vías de comunicación que resulten afectadas y facilitar el arribo de los cuerpos de auxilio.
En este sentido, personal de esta dependencia apoyó en el auxilio de ciudadanos que se vieron afectados por la fuga de amoniaco en el municipio de Ixtaczoquitlán y en un accidente automovilístico suscitado en el municipio de Álamo.
Cabe destacar que una vez pasada la contingencia, la SSP, enviará a su personal a aquellas zonas en donde se requiera el apoyo, esto en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, de Salud y las fuerzas federales como el Ejercito Mexicano y la Marina Armada de México.
Es importante puntualizar que los policías estatales se encuentran preparados y en condiciones para brindar la seguridad y el auxilio necesarios en aquellos lugares que se vean afectados por el paso del huracán “Karl” en la entidad veracruzana.

Ahora viene el recuento de los daños causados por Karl

El reclamo del mar por su espacio robado.

En el puerto de Veracruz, árboles caídos, automóviles dañados.

Se reforzarán las políticas migratorias en el próximo gobierno: Javier Duarte

* Disminuir la salida de veracruzanos, uno de los grandes retos
* Hay que fortalecer lazos con los paisanos en el extranjero

Daniel Landa Vázques
Veracruz, Veracruz

El disminuir el fenómeno de la migración y establecer políticas públicas que apoyen a los migrantes y a sus familias es uno de los grandes temas que deberán abordarse en el próximo gobierno, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa al anunciar un encuentro con la Federación de Veracruzanos en Los Ángeles California, para entablar una comunicación directa con los paisanos que allá radican, conocer sus problemas y reforzar las políticas migratorias.
Duarte de Ochoa se pronunció por afianzar lazos culturales con las comunidades de paisanos en los Estados Unidos para que puedan cultivar sus tradiciones y cultura que son la identidad y carta de presentación ante el mundo.
El gobernador electo comentó que los vaivenes de la economía nacional, los salarios bajos y los deseos por mejorar la calidad y el nivel de vida detonaron el fenómeno migratorio en los últimos años; y añadió que recientemente Veracruz pasó de un estado expulsor de mano de obra a una entidad receptora de migrantes de otros puntos del país y de América Latina.
Duarte de Ochoa viajará a Los Ángeles, a invitación del Consulado de México para participar en las fiestas del Bicentenario de La Independencia de México y el Centenario de La Revolución y programó una agenda de trabajo que contempla un encuentro con el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa y reuniones con la Federación de Veracruzanos, con quienes participará en los festejos patrios.
En entrevista, el gobernador electo dijo que la realidad migratoria que vive el país, y de la cual Veracruz no está exenta, nos obliga a definir una agenda de trabajo y políticas migratorias a favor de la población veracruzana que se encuentra en diversos estados de la Unión Americana, entre ellos, Los Ángeles California, donde existe una comunidad de paisanos muy importante.
Duarte de Ochoa recordó que durante sus recorridos de campaña fue testigo de la migración y de sus efectos negativos como la disolución de las familias que, en muchos casos, obliga a las mujeres a convertirse en el sustento económico, así que unos de los retos de Veracruz es mitigar la migración mediante la generación de empleos.