miércoles, 17 de octubre de 2012

Convoca el IVEC al rescate de la memoria visual de Agustín Lara

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura y la Casa Museo Agustín Lara invitan a la comunidad veracruzana, instituciones, municipios y estados  de la república mexicana, a participar en  la campaña de rescate que ha lanzado el Gobierno del Estado de Veracruz en el marco del Festival Agustín Lara 2012 que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre gracias al apoyo del Gobierno del Estado y Conaculta,  este festival busca difundir y preservar la memoria del gran compositor, pilar en la historia musical de México y orgullosamente veracruzano.
El objetivo de la convocatoria es incrementar el acervo fotográfico existente en la Casa Museo Agustín Lara, ubicada en Boca del Río, Veracruz y en cuyo entorno se recrea  la obra, música y legado artístico del cantautor tlacotalpeño.
La Casa Museo Agustín Lara, surge a fines de 1992 como un museo de la bohemia veracruzana, rememorando así las cálidas noches musicales con el Flaco de Oro al piano en compañía de sus amigos veracruzanos e intérpretes locales, desde esta casa de playa en la que vivió a fines de la década de los 50’s y que sirvió de escenario para programas de radio trasmitidos a través de la XEW al resto del país; es justamente esto un motivo por el que “La Casita Blanca”, que este año conmemora el vigésimo aniversario de inauguración, hace un llamado a la ciudadanía a compartir algún documento fotográfico, audiovisual, sonoro o testimonial –en carácter de donación y/o préstamo- que registre eventos o escenas de la vida pública del compositor veracruzano.
La misión es contar con un registro de imágenes más amplio y objetos que evoquen la memoria del músico-poeta. 
Si estás interesado en compartir, donar o prestar tus memorias visuales del Flaco de Oro puedes pedir más informes en la Casa Museo Agustín Lara, a los teléfonos 229 937 02 09 o al correo casamuseoagustinlara@gmail.com


Grandes avances para Veracruz en menos de dos años de trabajo

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte dio el banderazo de comienzo de la construcción del
colector pluvial "Paseo del Puerto" en la ciudad de Veracruz. Estuvo acompañado del representante
del Grupo Carso, Guillermo Simón Miguel.
* Los resultados materiales, medibles y tangibles están a la vista de todos: Javier Duarte de Ochoa

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

En menos de dos años de trabajo, hemos logrado grandes avances para Veracruz, dijo contundente el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de inicio de las obras del colector pluvial Paseo del Puerto y refrendar que con estas acciones su gobierno demuestra que va por el camino correcto.
“Los resultados materiales, medibles, tangibles y a la vista de todos, como los que tenemos aquí, siempre serán el mejor indicador de que una política pública ha sido la acertada. La fórmula de sincronizar esfuerzos para lograr objetivos comunes bajo la bandera del programa Adelante ha comprobado con creces ser el mejor camino”, añadió el mandatario veracruzano.
Al referir las obras que su gobierno ha entregado en la zona conurbada y en todas las regiones de la entidad, Duarte de Ochoa comentó que “el objetivo final es que los veracruzanos disfruten de un mejor ambiente, con oportunidades y confianza”.
Dijo que la construcción del colector pluvial Paseo del Puerto es una muestra más de la unión de esfuerzos entre los sectores público y privado, uno de los factores fundamentales en la transformación de la zona conurbada.
En la colonia Lomas del Vergel de esta ciudad, el mandatario veracruzano destacó que la construcción del colector pluvial Paseo del Puerto, obra que comprende 7 millones 500 mil pesos de inversión privada, desalojará la lluvia que escurre desde las 17 hectáreas de esa zona habitacional.
Además, indicó que, en concurrencia de propósitos, la empresa encargada de dicha construcción hará lo propio con los trabajos de limpieza del canal de Chivería, que desemboca en la Laguna de Lagartos. “De esta manera, se cumple la visión de que los nuevos desarrollos habitacionales en Veracruz sean amigables con el entorno urbano”, señaló.
En presencia del representante de Grupo Carso, Guillermo Simón Miguel, el Gobernador expresó que “los desarrolladores de vivienda serios, como Inmobiliaria Aluminio, han sido actores protagónicos de este esfuerzo”, quienes “por legítima solidaridad, se han sumado a la dinámica de pueblo y gobiernos para que tengamos mejores ciudades”, subrayó.
“Conurbaciones donde la gente pueda desplegar su talento y empeño para trabajar, estudiar, emprender negocios y sacar adelante a sus familias. Ciudades donde sea grato adquirir una casa y vivir”, enfatizó.
Por su parte, el también director general de Edificación Carso Infraestructura y Construcción, realizó la entrega simbólica de la llaves de una de las nuevas viviendas de Nuevo Veracruz, destinada a uno de los usuarios que oportuna y anticipadamente cubra las contribuciones por los servicios de agua y drenaje, “pues sabemos que el SAS requiere de mayores obras hidráulicas.
De igual forma, el director general del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), José Ruiz Carmona, señaló que en estos tiempos de orden y disciplina económica financiera, se sabe que uniendo esfuerzos se puede seguir hacia adelante. “Por eso, siguiendo la ruta trazada por el Gobernador, en el nuevo SAS ponemos en marcha acciones innovadoras que van en favor del bien común”, dijo.
De esta manera, entre aplausos y porras de los vecinos de las colonias Lomas del Vergel, El Vergel y Benito Juárez, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que con el objetivo de que los veracruzanos disfruten de un mejor ambiente, con oportunidades y confianza, “aquí estaré de vuelta para seguir impulsando esta cruzada de transformación de Veracruz en un municipio más próspero, capital económica de un estado que, sin duda, sigue hacia adelante”, concluyó.
Presentes, la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, la diputada local Ainara Rementría Coello y ediles del Ayuntamiento de Veracruz.