domingo, 29 de noviembre de 2009

Chayanne en el cierre del Carnaval Veracruz 2010

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Chayanne es la estrella internacional que clausurará el Carnaval de Veracruz 2010, lo anterior fue anunciado por el alcalde Jon Rementería Sempé acompañado del Presidente del Comité Organizador de la festividad José Luis Zavala Calderón, y los regidores Fabiola Balmori Durazzo y Oliver Aguilar Yunes, miembros del Consejo Directivo de Carnaval.
Con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz que en este caso brinda el recurso financiero para que el próximo 17 de febrero - día del entierro de Juan Carnaval- en la Macro Plaza del Malecón, se presente el cantante puertorriqueño en la festividad más alegre del mundo que se llevará a cabo del 9 al 17 de febrero del 2010, llegando a su edición número 86.
Elmer Figueroa Arce mejor conocido como Chayanne, estará de gira por España durante el mes de febrero del próximo año, haciendo una escala en el puerto jarocho para continuar con su gira mundial, en la que estará presentando su nuevo disco del que se desprende Me enamoré de ti, primer corte y tema principal de la telenovela Corazón Salvaje que se transmite actualmente por el Canal de las Estrellas de Televisa.
Tras el éxito de sus últimas dos producciones musicales, Mi Tiempo (2007) y Chayanne: Vivo, en 2010 la estrella boricua sorprenderá nuevamente a sus fanáticos con una nueva producción discográfica, cuyo sencillo grabado entre Miami, Los Ángeles y Buenos Aires bajo la producción de Julio Reyes, se escucha en la radio de Estados Unidos, Puerto Rico, México, España, Canadá y toda Latinoamérica.
Integrante de la agrupación Los Chicos, se lanza como solista en la década de los años 80, protagonista de cintas como Linda Sara y Dance with me (Baila conmigo 1998) que estelarizó junto a Vanessa Williams, de telenovelas como Volver a empezar, ha sido portavoz de campañas promocionales y ha recibido los más importantes premios musicales.
Entre otros éxitos musicales de Chayanne se destacan Completamente enamorados, Tiempo de vals, Y tú te vas, Torero, Este ritmo se baila así, Provócame, Salomé, Dejaría todo, Fuiste un trozo de hielo en la escarcha, El centro de mi corazón, Palo bonito y Baila, baila.
Durante la rueda de prensa celebrada en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal de Veracruz, el Alcalde destacó el apoyo que brinda en el aspecto logístico y financiero el Gobierno del Estado de Veracruz, a este evento de gran importancia en la entidad, siendo una magna festividad que es la alegría y orgullo de los jarochos y que llega a reunir de 2.5 a 3 millones de visitantes durante los nueve días de fiesta.
Rementería Sempé adelantó que para el Carnaval del Bicentenario se tiene previsto un elenco artístico de primer rango integrado por grupos y solistas, que se estarán presentando en la Macro Plaza y será en próximas fechas cuando se de a conocer.
Por su parte, el Presidente del Comité de Carnaval dijo que en cuanto a patrocinios, a pesar de la situación financiera que están atravesando varias empresas, el poder de convocatoria ha sido bastante aceptable e inclusive por en encima de lo esperado, ya que existen varias compañías interesadas en patrocinar el Carnaval.
Señaló que será en el mes de diciembre cuando esté completo el talento artístico y los patrocinadores debidamente registrados en un cartel oficial que será distribuido a partir de enero que empiece más fuerte la campaña de medios, con algunos tácticos en el mes decembrino.
Con relación a los carros alegóricos y comparsas, comentó que al igual que el año anterior se espera la participación de unos 40 carros alegóricos y 50 comparsas, batucadas, bandas y bastoneras, que estarán conformando el convoy para los seis desfiles por el Boulevard Manuel Ávila Camacho.
Para concluir, afirmó que será hasta el día de la quema del mal humor cuando se de a conocer el personaje representativo, sin embargo adelantó que hay varios candidatos derivados de la situación financiera y de salud pública.
Durante el anuncio de la presencia de Chayanne en el Carnaval de Veracruz 2010, estuvieron también Javier Carmona Noguera Coordinador Administrativo del Comité de Carnaval, así como Ivette Cortez de Cotrina y Juan Carlos Cotrina miembros del Consejo Directivo.