sábado, 28 de julio de 2007

NO MÁS OLVIDO AL FLORESTA: JON REMENTERÍA

Opción de Veracruz Virtual

Jon Rementería, candidato de la Alianza 'Fidelidad Por Veracruz' a la alcaldía porteña, hizo el compromiso de que al llegar a la presidencia municipal, cumplirá las demandas de los habitantes del fraccionamiento Floresta, quienes durante años han sido relegados por parte de las administraciones municipales, pese a vivir en una zona vulnerable a inundaciones.
Dijo que su gobierno pondrá mayor énfasis para mejorar la operatividad del Sistema de Agua y Saneamiento Municipal, de manera que los esfuerzos del gobierno estatal por evitar inundaciones en el Canal de la Zamorana, sean efectivos, “Les ofrezco que en cuanto llegue a ocupar el cargo, ordenaré la realización de los estudios técnicos pertinentes y la concertación necesaria con los Ayuntamientos vecinos, para solucionar el problema en forma definitiva”.
Jon está sensibilizado con el tema de las severas inundaciones, que desde hace décadas, ponen en riesgo el patrimonio de las familias del Floresta, pues como lo expresó durante su recorrido, hace más de 10 años, él era habitante de ese fraccionamiento y por lo tanto, conoce la incertidumbre que se genera entre los vecinos, cada temporada de lluvias. “Sé de la ardua lucha que han realizado durante muchos años, para ser escuchados por las autoridades; hasta que finalmente fueron atendidos por Fidel Herrera. Les propongo seguir trabajando para traer mejores condiciones de vida a este fraccionamiento”.
También refirió que otras prioridades serán rehabilitar las áreas verdes y mejorar los servicios de agua potable, alumbrado, pavimentación y seguridad pública, “Sé que ustedes han sido ignorados por los ayuntamientos y me indigna ver que estemos resignados a vivir encerrados, debido a la inseguridad. Hay planes muy completos que desarrollaremos en coordinación con el gobierno estatal en este apartado, porque tendremos un gran aliado en el gobernador”.Dentro de su recorrido, Jon Rementería también visitó la colonia del Maestro y la unidad Habitacional El Jobo, donde empeñó su palabra con los vecinos, para desarrollar infraestructura que garantice mejores condiciones de vida.

No prospera denuncia de funcionario municipal contra periodista de Punto y Aparte

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Tras una vigorosa defensa legal a cargo del Ombudsman Gerardo Perdomo Cueto, en su calidad de director general de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas (CEDEP), el 26 de julio de los corrientes, el reportero del semanario "Punto y Aparte", Miguel Valera Hernández, quedó libre totalmente del señalamiento de difamación que le había formulado en su contra el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, arquitecto Guillermo Ávila Devezze.
Por lo anterior, el licenciado Perdomo Cueto, ratificó con ello el compromiso inalienable de la CEDEP, de cumplir con su función de salvaguardar los derechos de la libertad de expresión de todos los periodistas veracruzanos y el de defender, promover y representar en forma gratuita, los derechos e intereses de los trabajadores de los medios de comunicación social del estado de Veracruz, ante cualquier autoridad.
La ofensiva legal en contra del reportero Valera Hernández de "Punto y Aparte", se inicio luego de que el uno de marzo del año en curso, criticó en su columna periodística, el trabajo del funcionario jalapeño.
Representado legalmente por el asesor de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, jurisconsulto Ezequiel Jaimes Mena, el reportero, Miguel Valera así como el funcionario Guillermo Ávila, quién acudió acompañado de su representante legal, el licenciado Estrella Jiménez Mayo, comparecieron ante el fiscal Mario Delfín Domínguez, de la Agencia del Ministerio Público Especial para la Atención de Agravio a Periodistas.
Donde después de desahogar los hechos y escuchar las versiones de los implicados, el funcionario municipal, desistió de su denuncia y otorgó el perdón judicial en favor del reportero y de cualquier otra persona que se presumiera responsable de la mencionada publicación.
Finalmente, la CEDEP, hizo un nuevo llamado a los comunicadores para que coadyuven en la difusión de los objetivos de este organismo y que utilicen, cuando sea necesario, la asesoría jurídica de un abogado o mandatario que, sin costo alguno, tiene la delicada responsabilidad de velar por el respeto irrestricto de la libertad de expresión consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Denuncian nómina secreta de Julen Rementería

Habría hasta 300 aviadores: Alfonso Vázquez López

Por Raymundo Zúñiga Ortiz
alcalorpolitico.com

Veracruz, Ver., 27 de julio de 2007.- El presidente municipal de Veracruz, Julen Rementería miente a los veracruzanos, sí hay una nómina confidencial y estimo que en la misma haya unos 300 “aviadores”, reveló el ex director de Obras y Servicios Públicos, así como ex aspirante a la candidatura a la alcaldía, Alfonso Vázquez López.
El ex director de Obras amenazó con revelar nombres de unos 300 “aviadores” con Julen Rementería, en donde se incluye gente que no labora para el ayuntamiento.
Mencionó que también se encuentra estudiando denunciar al presidente municipal de Veracruz, pero con pruebas, “no es posible que un alcalde, este mintiendo a la ciudadanía, esa es la que nos mantiene en el puerto, tenemos un sueldo, no puede ser que se engañe a los ciudadanos”.
“Cuando fui director de Obras ahí cobraba en la nómina confidencial cada quince días, tengo recibos y copias de los depósitos” dijo.
- ¿Esto no lo haces porque estás dolido de que no te apoyó para la candidatura?
“Por supuesto que no, en estas contiendas el alcalde puede apoyar a quien se le de la gana, pero si tengo conocimiento de que esta nómina confidencial también se utilizó para beneficiar a otra persona”.
Hay varios casos muy claros de la existencia de aviadores, está el caso del regidor Tomás Bejarano, este tiene a su esposa e hija en la nómina, existen unos trescientos aviadores, no se puede jugar con la ciudadanía, fui su coordinador de campaña, pero creo que está engañando a la población.
Estoy estudiando con los abogados para ver que tipo de delito se puede tipificar para proceder de manera jurídica.
Vázquez López, mencionó que el interés real de que Julen apoye a Julio Saldaña Morán, es precisamente para que le pueda cubrir las espaldas, de las anomalías que cometió.