martes, 14 de mayo de 2013

Anuncia Javier Duarte "bono" para profesores veracruzanos

* Por su contribución al desarrollo, progreso y prosperidad de Veracruz; será entregado este 15 de mayo

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Constató el avance de 80 por ciento en la obra del
Hospital General  de Boca del Río, que entrará
en funciones antes de julio.
Con una inversión propia y para reconocer su contribución al desarrollo, progreso y prosperidad de Veracruz, el Gobierno del Estado entregará a los profesores veracruzanos, este 15 de mayo, un bono equivalente a un mes de salario, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que las manifestaciones de sindicatos magisteriales estatales de este día se realizaron sin que la actividad escolar fuera afectada.
En entrevista previa a su recorrido por el Hospital General de Boca del Río, el mandatario destacó que serán erogados dos mil 100 millones de pesos para todos los profesores veracruzanos. “Somos el estado que más maestros tiene, eso es lo que estamos participando, lo que estamos destinando para que la educación en Veracruz siga hacia adelante”.
Respecto de las manifestaciones que este día realizaron varios sindicatos del estado, señaló que “no hubo paro de labores, todos las escuelas trabajaron puntualmente, hubo clases en todo el sistema educativo de Veracruz”; además, informó que no participó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que es el que más agremiados tiene en la entidad. Dijo que se trató de “manifestantes de sindicatos estatales que ya fueron atendidos”.
En ese sentido, señaló que Veracruz cumple puntualmente con todos y cada uno de los acuerdos que se han establecido con el magisterio estatal, “llámese como se llame el sindicato, todos los sindicatos magisteriales están siendo atendidos, sin importar el tamaño o el número de sus integrantes”.
El Ejecutivo estatal aseveró que su gobierno es el que mejor atiende a sus docentes, quienes tienen las mejores prestaciones, ya que el magisterio es fundamental para que Veracruz continúe en su marcha hacia el desarrollo.
“Ya estamos absolutamente de acuerdo en todos los temas, están totalmente resueltas todas sus situaciones. Están solicitando préstamos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), lo cual apoyamos e impulsamos, también con bases y con transferencias de maestros. Es un tema que ya está resuelto”.