lunes, 16 de enero de 2012

“Donde Nace la Alegría”, canción oficial del Carnaval 2012



Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Ya no vamos a parar, ya no vamos a parar, que aquí el pueblo esta de fiesta y ha llegado el Carnaval, con estas frases Gustavo Lara le canta a Veracruz y a su máxima festividad.
“Donde Nace la Alegría” es el título de la canción escrita e interpretada por el veracruzano, quien en los años 90 lograra colocarse con éxito nacional en el medio musical de México, con temas como Princesa, A la sombra de los ángeles y Aliento con aliento, entre otros.
En este 2012, tras una serie de presentaciones que ha tenido en bares de la localidad,  Gustavo Lara en ritmo pop latino le escribe un tema al Carnaval de Veracruz, en el que habla de su gente y por supuesto de la celebración próxima a realizarse del 14 al 22 de febrero, llegando a la edición número 88 como la más alegre del mundo.
Gustavo Lara nació en el Puerto de Veracruz el 22 de marzo de 1971, en 1990 forma parte de la orquesta de Pedro Fernández; en el 93 participa en Valores Bacardí con la canción Perder tu amor, logrando el cuarto sitio.
En 1995 firma con un importante sello discográfico para grabar tres discos, un año más tarde lanza el primero homónimo, en 1997 graba Pequeña Historia y después llega Viaje al Corazón; en 2001 buscando reencontrarse con el público lanza su cuarto disco, ya con otra compañía.
Toma un respiro en su carrera, se convierte en padre de familia y retoma sus orígenes cantando en bares; es en 2009 cuando regresa con la producción independiente Con v de vuelta, en la que participa como coautor en 12 de los 13 temas.
A Lara como compositor le han grabado canciones artistas como Víctor García, Alacranes Musical, Palomo, Liberación, Poder del Norte, Los Socios del Ritmo y Vagón Chicano, entre otros.
En un trabajo coordinado, el Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, ofrecerán a lugareños y turistas una fiesta familiar de gran calidad y muy segura.