domingo, 1 de febrero de 2009

Interviene Ayuntamiento para solucionar afectaciones en Villa Rica y Camino Real

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

A fin de colaborar para la solución a las peticiones de habitantes de los fraccionamientos Villa Rica y Camino Real que han sido afectados por la gran cantidad de polvo provocado por obras de construcción de APIVER, el Ayuntamiento de Veracruz contribuye a vigilar los acuerdos establecidos entre los representantes de dichas colonias y la administración portuaria.
Reunidos en la avenida Rafael Cuervo y Costa Azul, se levantó una minuta de acuerdos entre vecinos de estos fraccionamientos, con representantes de APIVER y autoridades municipales y estatales, con motivo de las acciones a tomar por la cantidad de polvo y arena que emana de las áreas de expansión del recinto portuario que tiene en construcción APIVER en la parte posterior a los fraccionamientos, en el tramo boulevard trece y medio.
Luego de que una veintena de vecinos se apostó el pasado viernes en la Avenida Rafael Cuervo para protestar por la polvadera ocasionada a causa de los trabajos de ampliación del puerto, este sábado al medio día llegaron a unos acuerdos con las autoridades.
En esta declaración, el secretario del Ayuntamiento de Veracruz, Tomás Bustos Mendoza, firmó el compromiso de vigilar las acciones de APIVER y áreas que no correspondan a la misma que están afectando a la población.
De la misma manera, se acordó que en operación conjunta con el gobierno estatal se realizará una brigada de salud el próximo sábado siete de febrero, para atender a las afectaciones que han recibido los habitantes a causa del polvo.
Por su parte, APIVER, como principal responsable se comprometió a intensificar el riego con pipas de agua, antes y durante un norte, así como cubrir en un mediano plazo, el terreno con base hidráulica al día 31 de marzo, con esto APIVER daría como resuelto el problema del polvo.
En este encuentro, los responsables tomar parte en la celebración de acuerdos, fue el Arq. Francisco Leaño Carrera, de la gerencia de ingeniera de APIVER; el representante regional del gobierno estatal, Omar Velásquez Jácome; el secretario del Ayuntamiento, Tomas Bustos Mendoza y el representante de los colonos, Elías García.
También estuvo presente la síndica, Rosa Maria Jácome Hernandez, quien señaló que como autoridades municipales, la responsabilidad es escuchar sus peticiones y hacer valer como intermediarios que se cumplan las acciones entre APIVER y los habitantes afectados.
“Aunque nosotros no somos los responsables, debemos vigilar que exista una pronta solución entre autoridades y ciudadanos, mientras tanto estaremos colaborando con acciones como una brigada de salud, pero lo principal es que se evite mas afectaciones para los vecinos”; puntualizó la Síndica Única.