jueves, 18 de febrero de 2010

Reconocimiento a Chayane en el Carnaval del Bicentenario

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La señora Rosa Borunda entregó al cantante Chayane un ejemplar del “Orgullo de ser totonaca”. Observa el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien después entregó un reconocimiento al artista por su participación en la clausura del Carnaval de Veracruz 2010.

El 26 de Febrero, fecha límite de Recepción de Documentos para bodas colectivas

* 350 parejas inscritas hasta el momento
* Será el nueve de marzo, cuando se realice la ceremonia de entrega de actas
* El lugar y la hora del evento, aún están por definirse

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El DIF Municipal de Veracruz, que preside Ainara Rementería Coello, anuncio este jueves, que la fecha límite de recepción de documentos, para las parejas interesadas en contraer nupcias en la campaña de Bodas Colectivas, será el próximo 26 de febrero; por lo que los interesados deben acercarse al área jurídica del CIF Matamoros, para realizar sus trámites.
Víctor Rosete Sosa, Director Jurídico del DIF porteño, aseguró que aún cuando ya hay 350 parejas inscritas hasta el momento; la convocatoria para brindar certeza jurídica a las familias, continúa abierta. Por lo que exhortó a los novios y concubinos, a entregar su documentación en el área jurídica del DIF, donde se les brindará toda la orientación y atención necesaria para regularizar su situación.
Añadió que la campaña de Bodas Colectivas, realizada en coordinación con el Registro Civil de la ciudad de Veracruz, tiene como principal objetivo, el procurar que las familias del municipio, gocen de las garantías, derechos y obligaciones que enmarca la ley, dentro de la figura legal del matrimonio.
Rosete Sosa destacó, que contraer nupcias en esta campaña, es gratuito para las personas, además de que dio a conocer los requisitos que deben traer consigo los contrayentes:
1. Copia del acta de nacimiento de los contrayentes (si son asentados en el Registro Civil de Veracruz, Ver.); si el registro es de cualquier otro municipio, es indispensable que presenten acta de nacimiento original o certificada.
2. Presentar identificación oficial con fotografía (IFE, Pasaporte, Cartilla Militar, u oficial de la armada, marina o ejército, de lo contrario, presentar constancia de identificación expedida por su jefe de manzana o agente municipal sellada por el departamento de gobernación del municipio, etc.).
3. En caso de que la pareja tenga hijos: presentar copia del acta de nacimiento del o los progenitores.
El director jurídico del DIF Municipal de Veracruz, indicó que la fecha límite para entregar la documentación antes mencionada, en el área jurídica del CIF matamoros, es el próximo 26 de febrero; así como que se tiene contemplado que la ceremonia de entrega de actas, se realice el próximo nueve de marzo del presente; sin que hasta el momento, acotó, exista un lugar y un horario determinado para el evento.