viernes, 4 de julio de 2008

Firma DIF Municipal de Veracruz y CECATI 42 Convenio de colaboración

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz


La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el puerto de Veracruz, Ainara Rementería Coello, signó como testigo de honor, en el convenio de colaboración celebrado entre el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 42 y el propio organismo asistencial.
El objetivo de este convenio descansa en la oportunidad de dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias que favorezcan su acceso al sector productivo en el municipio o incluso al autoempleo, con lo que también se busca mejorar la economía de un sin número de familias veracruzanas.
Por su parte, Ainara Rementeria, expresó que a través de este convenio, el sistema DIF en el municipio y el CECATI, acuerdan llevar a cabo programas de colaboración mutua, a través del servicio social y las prácticas profesionales, con lo que se abre un espacio para que los estudiantes de la mencionada institución educativa, realicen actividades propias de su ámbito profesional, y respondan así, a los objetivos de las asignaturas y además, se encuentren habilitados para un mejor desempeño dentro de los esquemas de asistencia social que ofrece el DIF.
Luego de la firma del convenio, la presidenta del DIF Municipal de Veracruz, entregó reconocimientos a los más de mil alumnos egresados del CECATI en el período escolar 2007-2008.
En la firma de convenio estuvieron presentes Amador Capistran Miranda, subdirector de la coordinación de enlace operativo del CECATI en Veracruz, Miguel Ángel Cruz Delgado, Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial numero 42 y Agustín Ocejo Rodríguez, director general del DIF Municipal de Veracruz.

Prohíbe tránsito de Veracruz estacionarse del lado derecho en Serdán y Arista.

Opcon de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Para mejorar y agilizar el tráfico vial del Centro Histórico a partir de este viernes se prohibió el estacionamiento del lado derecho de las calles de Arista y Serdán informó el director de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz Héctor Peñafiel Parra.
El funcionario municipal señaló que para restaurar el Centro Histórico y agilizar de alguna manera las calles paralelas se inició con el despeje vial en estas dos calles como son: Arista y Serdán, pero se prevé aplicar esta operatividad en otras arterias viales.
Indicó que por el momento en lo que es Arista y Serdán entre Independencia y 5 de Mayo, Arista y Serdán entre 5 de Mayo hasta Madero se aplicará la prohibición del estacionamiento por el lado derecho, para que se agilice el tráfico vehicular que se dirige hacia la zona norte y sur de la ciudad, además de ayudar a la restauración del Centro Histórico de la ciudad.
Indicó que la operatividad se encuentra a cargo del Jefe de Servicios Operativos Ángel Cruz Castro quien colocó a dos elementos de tránsito quienes invitan a los automovilistas a no estacionarse en esta zona y se colocaron conos en estas arterias como señalamientos de la prohibición de estacionamiento de unidades.
Sostuvo que posteriormente se aplicará el operativo vial en las calles de Esteban Morales y Canal en donde se evitará el estacionamiento del lado derecho y de esta forma se agilizará el tráfico vehicular.
Entre otros temas aseguró que se aplicó vigilancia vial en Díaz Mirón y Tuero Molina y Prolongación Miguel Alemán y Orizaba a lo largo del Auditorio Benito Juárez debido a que se llevó a cabo la entrega de becas a estudiantes del Municipio de Veracruz.
Indicó que para la operatividad del evento se colocaron a 15 oficiales de tránsito, 5 patrullas quienes controlaron el tráfico vehicular y brindaron el paso a los peatones, obteniendo un saldo blanco
.

Continúan trabajos del Dragón Rojo.

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz continúan resguardando la seguridad vial y realizando cierres de circulación parcial por el re encarpetado de la avenida Cuauhtémoc, obra que se realiza con el equipo denominado Dragón Rojo.
En entrevista con el director de Tránsito y Vialidad Municipal Héctor Peñafiel Parra señaló que desde muy temprano se realizan cierres de circulación en la avenida Cuauhtémoc debido a que se están llevando trabajos con de repavimentación con el Dragón Rojo.
Mencionó que hasta el momento los agentes de tránsito realizan cortes de circulación temporales debido a que el equipo de repavimentación lo está haciendo en el carril de sur a norte pegado al camellón; trabajos que se efectúan hasta el momento a la altura de la Inspección de Policía.
Dijo que la función de los agentes es desviar el tráfico vehicular y enviar la circulación en aún solo carril o por calles alternas para evitar congestionamientos en la importante arteria vial como es: la avenida Cuauhtémoc.
Peñafiel Parra manifestó que los agentes de tránsito seguirán brindando la seguridad vial hasta que concluyan los trabajos del re encarpetado de Dragón Rojo, con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos.
Pidió a los automovilistas en general su comprensión ante las molestias que ocasiona el cierre parcial de la importante arteria vial.
Becas económicas a 4 mil 664 alumnos del municipio.
Más de 130 escuelas de educación primaria, secundaria, media y superior serán beneficiados

Opcion de Veracruz Vritual
Veracruz Veracruz

El DIF Municipal de Veracruz, encabezado por Ainara Rementería Coello, en coordinación con el alcalde de este municipio, Jon Rementería Sempé, hicieron entrega de más de 4 mil 600 becas económicas semestrales a un mismo número de alumnos de educación primaria, secundaria, media y superior, en el evento celebrado esta mañana en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez.
La entrega de estos estímulos, corresponde al compromiso adquirido con la ciudadanía tanto del alcalde de Veracruz, como de la presidenta DIF municipal, para dignificar los centros de estudios y apoyar la educación de niños y jóvenes de bajos recursos económicos, con deseos de superación y un desempeño escolar por encima del 9 de calificación. Así como para apoyar a los alumnos con capacidades diferentes, quienes, argumentó el alcalde Jon Rementería Sempé, merecen un trato preferencial.
El monto de la inversión en apoyo a la educación de estos alumnos asciende a 3 millones 289 mil 600 pesos que serán repartidos entre los 3 mil 180 alumnos del nivel básico (primaria), 922 de secundaria, 319 de educación media, 120 de educación especial y 123 alumnos de educación superior de un total de 130 instituciones del municipio beneficiadas.
Al respecto, Ainara Rementería Coello expresó que los niños y niñas del municipio han sido, y serán siempre, su principal preocupación al frente del DIF Municipal, ya que en la medida en que ellos cuenten con instalaciones dignas y esquemas educativos de calidad, los alumnos de todos los niveles tendrán mejores oportunidades de desarrollo.
La Presidenta del DIF Municipal, aprovechó la oportunidad para agradecer a los padres de familia por el esfuerzo realizado para que sus hijos continúen estudiando y los alentó a perseguir con empeño el sueño por desarrollar a hombres y mujeres de bien.
Finalmente, exhortó a los pequeños y jóvenes ahí reunidos a poner todo su esfuerzo y no desaprovechar esta oportunidad tan valiosa que la vida le ha dado de ser mejores.

Destinan recursos extraordinarios para Técnica 26

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Anuncia el Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé, inversión extraordinaria al presupuesto destinado a la rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 26, para la adquisición de 20 ecomputadoras que permitirán a los estudiantes el acceso a infraestructura de punta en sus instalaciones.
“Hoy en día nos encontramos en la era del conocimiento informático y no podemos dejar a nuestros niños rezagados del acceso a las nuevas tecnologías, por lo que podemos considerar que saber utilizar computadoras hoy en día es clave, en el mundo competitivo al que nos enfrentamos”; señaló el Alcalde Jon Rementería.
En el marco de la ceremonia de graduación de 400 alumnos de dicho plantel educativo, al cual asistió como invitado de honor, el munícipe aprovechó para recordarle a la comunidad estudiantil la visita que hizo a ésta secundaria en días pasados, en la que había anunciado la inversión de 2 millones y medio de pesos para la dignificación del inmueble.
Puntualizó que en esa ocasión se hizo la gestión para la construcción de tres domos, la rehabilitación de los sanitarios y la renovación de pizarrones, así como la entrega de 10 computadoras, que beneficiarán a los mil 600 alumnos del plantel.
Rementería Sempé comunicó que el Ayuntamiento donará 10 computadoras más con recursos extraordinarios a los 100 millones de pesos del Plan de Desarrollo Sustentable en Educación y pidió a la sociedad de padres de familia que respaldaran dicha acción con la coordinación interna para duplicar la cantidad de computadoras, que sumadas con las que ya fueron otorgadas, hacen un total de 40 unidades para la renovación del aula de medios.
Indicó que la innovación general estará lista en el mes de septiembre, cuando los alumnos se integren al nuevo curso escolar y adelantó que podría brindarles también la renovación de la Banda de Guerra de ésta institución, pues es reconocida gracias a su prestigiado talento.
“Estamos dando pasos firmes, pasos decididos, para hacer realmente de Veracruz, el primer municipio en América Continental, que sea el primer municipio en educación y ese reto lo podemos afrontar solamente juntos, los alumnos estudiando, los maestros enseñando, los directores, autoridades municipales y ustedes padres de familia respaldando éstas acciones”; exclamó el Edil Porteño.
Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

La Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz informa que con motivo del Centenario de la inauguración de los Tranvías Eléctricos se realizara un verbena popular desde el Tranvía del recuerdo hasta el zócalo de la ciudad, el día sábado 5 de julio del 2008, lo que implicará el cierre total de la avenida Independencia desde las 18:00 horas, en donde participaran 17 elementos de tránsito, 4 patrullas y 2 moto patrullas.
Con la intención de evitar accidentes se invita a los automovilistas utilizar vías alternas de circulación y se pide su comprensión ante las molestias que este evento puede ocasionar.

Nacen 33 nuevas especies en zoológico municipal

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Durante este año se han podido reproducir 33 nuevas especies en cautiverio en el Parque Zoológico Botánico Municipal “Miguel Ángel de Quevedo”, gracias a los apoyos y cuidados brindados a los animales que habitan ahí, informó el administrador de este sitio, Rafael Mariano Torres Cabrera.
La mañana de este viernes se realizó un recorrido en este zoológico, donde se presentaron oficialmente, ante medios de comunicación, las crías que se añadirán a las 213 especies que ya están en exhibición; a las cuales se vigila constantemente y se les brinda una alimentación adecuada para que se mantengan en buenas condiciones de salud, como ha sido la instrucción del Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, con el interés de ofrecer espacios de calidad para el recreo de las familias que habitan su municipio.
Las especies presentadas incluyen un ejemplar de venado cola blanca nacido el 25 de junio pasado y un venado de la familia Odoncoileus Virginianus que nació el 13 de abril, además de cuatro crías de jabalí de la familia Sus-scrofa que fueron dados a luz el 13 de enero.
Además, entre las crías se presentaron cuatro zarigüeyas, tres tortugas Jicotea, tres tortugas de la especie Rinoclemis, una guacamaya, cuatro periquitos frentiblanca, tres ardillas que nacieron el 23 de junio, ocho patos y una iguana.
Del mismo modo, Torres Cabrera indicó que se están incubando 23 huevos de cocodrilo de pantano y 20 huevos de iguana verde.
Destacó que estas especies reciben una atención de primer nivel y que gracias a que se encuentran en condiciones adecuadas de higiene y alimentación, se generan las condiciones adecuadas para su reproducción, “están reproduciéndose más que en otros años porque estamos procurando que reciban un cuidado constante, un animal en un hábitat óptimo siempre multiplicará su ciclo reproductivo”; explicó.
Asimismo señaló que actualmente se analiza un proyecto impulsado por el Alcalde para la rehabilitación y remodelación de este parque, la cual se encuentra en fase preliminar y donde se podrían invertir hasta 60 millones de pesos para la siembra de nuevas plantas; acondicionamiento de jaulas y mejoramiento general de las instalaciones, con el fin de ofrecer mejores condiciones para las especies que viven ahí así como una mejor imagen para las familias veracruzanas que usualmente visitan este centro recreativo.