miércoles, 24 de septiembre de 2008

Exhortan a la población a protegerse de los vientos de otoño

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

"Los vientos de esta semana contienen el efecto de alta presión que esta ubicado en el Oriente de Estados Unidos, sosteniendo vientos fuertes del Norte frente a la Costa Central de Veracruz", informo Isidro Cano Luna, director de Protección Ciudadana de Veracruz.
Por tanto los elementos de Guardavidas mantienen restringido el acceso en los 10 kilómetros de playas del puerto de Veracruz, sobre todo en la Punta Gorda, Playa Norte por tener elevado su oleaje, al igual en Playa de Hornos y Villa del Mar.
Cano Luna, comentó que fue a las 10:44 de la mañana del lunes, cuando comenzó el equinoccio de otoño en el Hemisferio Norte, por lo cual a partir de este momento, serán mas frecuentes los fríos y con ello la masa polar.
Al respecto mencionó que en los próximos días las temperaturas máximas se encontrarán de 29 a 30 grados centígrados, mientras que la mínima estará de 27 a 28 grados centígrados.
Afirmo "los ciudadanos deberán tener las medidas de prevención en la navegación marítima menor y en forma general tener las tomar las medidas necesarias para proteger su salud e integridad física".
Informó que la dirección de Protección Ciudadana continua la verificación de más de 200 panorámicas, instaladas en el Ayuntamiento de Veracruz, valorando sus estructuras y lonas para evitar prever y proteger a la población y evitar accidentes, cuando se intensifique la llegada de los Nortes.

Reconocen actuación de elementos de Protección civil y guardavidas

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

A casi nueve meses de gobierno municipal que encabeza Jon Rementería Sempé y Ainara Rementería Coello, los casi 30 elementos de Protección Civil y Guardavidas pertenecientes a la dirección de Protección Ciudadana, recibieron diversos aparatos electrodomésticos con motivo de la conmemoración del XXIII aniversario de Protección Civil.
Equipos de aire acondicionado, aparatos modulares, televisores de pantalla plana, DVD, hornos de microondas, cámaras digitales, cafeteras, licuadoras, fueron algunos de los obsequios que recibieron cada uno de los elementos de seguridad.
Jorge Guerra, Jefe de Guardavidas informó que el reconocimiento a sus compañeros “transcurrió durante el cambio de guardia, con el objetivo de que estuvieran ambas áreas juntas, en un ambiente cordial y amistoso con el director del cuartel y posteriormente reanudar sus labores".
El personal emocionado comentó al director Isidro Cano Luna que "estamos muy agradecidos con las autoridades municipales y con usted porque desde el inicio del año, nos han apoyado para realizar mejor nuestro servicio a la población y ahora por estas distinciones en nuestro día"
Cabe mencionar que los casi 30 elementos de seguridad, durante la tarde del pasado viernes 19, estuvieron presentes en compañía de sus familiares y el Director de Protección Civil en un convivio de un conocido restaurante de mariscos, organizado por las autoridades del Primer Municipio de América.

Presentan obra de teatro en 70 escuelas para prevenir uso de alcohol y drogas

* Pondera Angel Deschamps la Alianza por la calidad de la educación

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

“En la Alianza por la Calidad de la Educación que firmaron el Gobierno Federal y los maestros, los legisladores somos actores indispensables para propiciar un progreso en la construcción de una mejor educación y mejores personas, no todo el trabajo es de los padres de familia, los estudiantes y los maestros”, afirmó el diputado federal Ángel Deschamps Falcón.
En su visita y presentación de la obra de teatro “Reflexiones de una mente perturbada” en la escuela secundaria federal número 2 “Boca del Río”, el Legislador expresó que es preocupante que desde edades tempranas se den problemas de alcoholismo y drogadicción y conminó a los estudiantes a captar el mensaje de la obra que les explica de manera creativa los diferentes tipos de adicciones y sus efectos.
Señaló que está trabajando en su municipio por el bienestar de los niños y jóvenes y confió en que el mensaje de prevención contra las adicciones de la representación teatral, permita cumplir con su parte como actor de la Alianza por la Calidad de la Educación que le señala apoyar el programa de Detección y vigilancia de las adicciones en el área de bienestar y desarrollo integral de los alumnos.
Ante más de 450 alumnos y la presencia de los padres de familia el diputado federal puntualizó que está obra de teatro la ha presentado en más de 10 escuelas y la meta es llegar a 70 en total para beneficiar con este mensaje a 5000 alumnos de Boca del Río, de los niveles de primaria a preparatoria.
El Diputado federal aseguró que la Alianza por la Calidad de la Educación es una gran solución al rezago educativo en México y que él personalmente continuará visitando escuelas para platicar con los padres de familia y exhortarlos a estar pendientes de sus hijos además de hacer entrega de libros para iniciar o enriquecer la bibliotecas de los centros escolares, hasta la fecha ha entregado en tres escuelas para beneficio de 400 alumnos como parte de esta Alianza del gobierno federal y los maestros.
Finalmente concluyo que en esta Alianza regresa después de 25 años la educación cívica y ética, fundamental en el desarrollo de los valores en lo niños y jóvenes y que por primera vez se realiza un examen de oposición a nivel nacional para que se acceda a las nuevas plazas y vacantes definitivas, con esto garantizamos que los nuevos maestros ejecuten su tarea con calidad porque son seleccionados los mejores.

Encuentro Nacional de Periodistas en Xalapa

* Del 25 al 27 de septiembre

Xalapa, Veracruz, 23 sep 08 (CIMAC).- Con la asistencia confirmada de 90 periodistas provenientes de todos los estados de la República Mexicana, el próximo jueves 25 se inaugurará el III Encuentro de la Red Nacional de Periodistas, en esta ciudad.
El Encuentro tiene como objetivos: evaluar el papel de la Red como generadora y modelo de redes internacionales de periodistas a lo largo de 13 años, el cumplimiento de los acuerdos de los encuentros internacionales y su proyección hacia el futuro.
Lucía Lagunes Huerta, secretaria ejecutiva de CIMAC; Erika Cervantes, coordinadora de Redes de Periodistas de esta organización, y Alma Celia San Martín Cruz, coordinadora regional del Encuentro en referencia, hicieron la convocatoria y dieron a conocer el programa de trabajo.
En este programa destacan las participaciones de la diputada Dalia Pérez Castañeda, con su ponencia “Los Medios de Comunicación y el Ejercicio de los derechos Humanos de las Mujeres”; Martha Mendoza Parissi, directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, con “Las mujeres veracruzanas: sus derechos en los hechos” y la de Sara Lovera López, periodista cofundadora de CIMAC y de la Red Nacional de Periodistas, con el tema “La Red Nacional de Periodistas, garante de las mujeres a una vida libre de violencia”.
Alma Celia San Martín comentó que para la inauguración del Encuentro asistirá el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ha señalado su acuerdo con la libertad de expresión, de imprenta y al derecho a la información y la observación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.
En el Encuentro, patrocinado por el Gobierno de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Mujer, el Congreso del estado y diversas instituciones, la Red Nacional de Periodistas discutirá sobre su posición y el mandato para su participación en las redes internacionales, así como los problemas actuales que aquejan a este sector en su ejercicio profesional.