miércoles, 13 de agosto de 2008

Anuncia DIF de Veracruz festejos por el día del Abuelo

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
La presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello, dio a conocer esta mañana, una serie de actividades, entre las que se encuentra el Primer Encuentro Municipal de Atención Integral al Adulto Mayor, que el organismo asistencial a su cargo, realizará durante la semana denominada Veracruz Celebra al Adulto Mayor.
En conferencia de prensa, la titular del sistema DIF en Veracruz, destacó del 25 al 28 de agosto, la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor que encabeza Antonia Castillo Wolf, llevará a cabo eventos deportivos, culturales y recreativos con la finalidad de reconocer el valor que tienen nuestros adultos mayores en la vida familiar y la sociedad.
Rementería Coello expresó que bajo la premisa "Mente sana en cuerpo sano" los festejos darán inicio el día 25 de agosto, a partir de las 6 de la tarde, con una caminata denominada Abuelo Saludable, y en la que alrededor de 300 adultos mayores y sus familias, realizarán un recorrido del Club de Yates al zócalo de la ciudad.
Informó que dicha caminata al aire libre, tiene como objetivo fomentar entre los adultos mayores la ejercitación física, la interacción y vinculación de los abuelitos, con otros adultos mayores y por supuesto, su recreación; además de que habrá premios para los primeros abuelitos que lleguen a la meta.
Los participantes de esta caminata estarán divididos en tres categorías, en la primera se concentrarán las personas de 60 a 69 años de edad; la segunda categoría va de los 70 a los 79 y la tercera categoría de los 80 años en adelante.
Al día siguiente, 26 de agosto, en punto de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la inauguración del Primer Encuentro Municipal del Adulto Mayor, en el Centro de Integración Familiar (CIF) Ruíz Cortínes, el cual contará con la participación de expertos en el área de gerontología, así como encargados del cuidado del anciano y de la familia en donde habita el adulto mayor.
La titular del DIF resaltó, que en este primer encuentro, lo que se busca es la integración de la familia, al adulto mayor; es decir, que aprendan a cuidarlo y a disfrutarlo, al mismo tiempo que los abuelitos disfrutan también de su familia.
Aseguró que, con actividades de integración como esta, el DIF Municipal de Veracruz busca reivindicar la imagen y el respeto por los adultos mayores como cabeza de familia.
El primer encuentro Municipal del Adulto Mayor va dirigido a médicos, psicólogos, enfermeras, especialistas en el cuidado de las personas de la tercera edad, así como el público general, que quieran aprender o profesionalizarse en el cuidado del adulto mayor.
Los interesados, deberán dirigirse al CIF de Ruiz Cortínes o llamar al 2-00-10-00 del DIF Matamoros.
Al día 27 y 28 de agosto continuarán los trabajos de este encuentro en el que se incluye la firma del convenio de colaboración entre el DIF y la Universidad Autónoma de la Villa Rica, el cual tiene como objetivo profesionalizar los servicios, en el cuidado y atención integral del adulto mayor. El convenio será celebrado en el CIF de Ruiz Cortínes a las 10 de la mañana.
Finalmente, el 28 de agosto, se realizará el magno evento para festejar al Abuelo Veracruzano, donde más de 600 abuelitos podrán pasar un rato agradable, al ritmo de las dos orquestas que serán las encargadas de amenizar el evento.
Esta cena baile de clausura de la Semana del Adulto Mayor se realizará en las instalaciones del Club de Leones ubicadas en Bolívar, casi esquina Negrete de 6 de la tarde a 9 de la noche
.

Supervisa Ayuntamiento condiciones de seguridad del mercado Zaragoza

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Continuando con los trabajos de supervisión integral de las condiciones de seguridad en los mercados de la ciudad, elementos de protección civil del Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé, realizaron las recomendaciones pertinentes a 140 locatarios del mercado Zaragoza, acerca de las medidas de seguridad de la unidad comercial.
“Lo que se trata con el locatario es la atención inmediata donde están las estaciones de gas en mal estado, tenemos también instalaciones eléctricas deficientes y para eso el ayuntamiento tiene destinado aproximadamente dos millones de pesos para la atención de mercados”; indicó el titular de protección civil, Isidro Cano Luna.
Acompañado del director de mercados, José Guadalupe Hernández Méndez, para encabezar la inspección en cada uno de los locales, el director de protección ciudadana, dijo que estas acciones se hacen la finalidad de que la ciudadanía cuente con las mejores condiciones de seguridad, haciendo a cada uno de los locatarios las recomendaciones pertinentes y posteriormente regresar a observar los avances, de acuerdo a lo mencionado por las autoridades.
Cabe destacar que protección civil, brindará asesoría y capacitación a cada uno de los locatarios donde se reunirán en las oficinas de bomberos para indicar el uso debido del manejo de extintores, redondeando esta labor con una plática sobre seis acciones para brindar primeros auxilios, mientras llega la ayuda debida.
Una vez que las autoridades municipales han conocido las necesidades en cada uno de los mercados de la ciudad; el de Zaragoza representa la tercera unidad comercial donde se visita a cada uno de los locales donde posteriormente se hará la supervisión debida del progreso.
Cabe mencionar que estas acciones se realizan en operación conjunta por la dirección de protección ciudadana, la dirección de mercados y la jurisdicción sanitaria VIII, es realizada con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de los mercaderes, que permita declarar a un mercado seguro y saludable, de acuerdo a lo precisado por el director municipal, en materia de protección a la ciudadanía.

Impulsan la calidad de viviendas veracruzanas

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Familias veracruzanas de escasos recursos elevarán su calidad de vida con el proyecto innovador que impulsa el Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, en viviendas de lámina y madera que serán recubiertas con el cemento especializado denominado “dura roca”.
Al respecto el munícipe informó que serán de 200 a 300 las familias beneficiadas éste año con dicho programa, que tendrá un costo por casa de entre 30 y 35 mil pesos, con aportaciones de 20 mil pesos por parte de la federación, cinco mil del ayuntamiento y cinco o 10 mil pesos del interesado, mediante Sofol, que se trata de un instrumento financiero que facilita un fondo de ahorro.
“Nosotros como autoridades municipales estamos gestionando recursos para que las personas que no cuentan con un hogar digno, puedan alcanzarlo a través de la suma de esfuerzos que hace posible cambios impresionantes en la forma de vivir de los veracruzanos”; manifestó Rementería Sempé.

Explicó que el programa consiste en recubrir las casas formadas de materiales inadecuados como láminas y madera, en un material cuya cualidad es la de endurecerse en minutos, además de la alta resistencia a las inclemencias meteorológicas con la que ahora contarán dichas viviendas.
Así mismo, dijo que en una segunda etapa el Ayuntamiento buscará llevar “dura roca” a los hogares de las colonias más vulnerables de la ciudad, como es el caso de la señora María del Socorro Paredes Ramírez, quien habita en la colonia Reserva Tarimoya y fue una de las primeras beneficiadas.
“Le doy gracias al Alcalde por que así como yo, más familias que no tenemos los recursos y después de que nadie nos había escuchado, seremos apoyados para vivir mejor”; expresó doña Socorro Paredes con lágrimas en los ojos.