lunes, 5 de julio de 2010

Yunes se autoproclama triunfador con una ventaja del 2 por ciento

Daniel Landa Vasquez
Boca del Río, Veracruz

El candidato de la alianza “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares -conformada por el PAN y el PANAL-, aseguró en conferencia de prensa que “con base en actas y con base también en los estudios de opinión que realizamos ayer, acreditamos que la Coalición “Viva Veracruz” encabezada por el Partido Acción Nacional y Nueva Alianza y de la cual fui candidato en esta elección, obtuvo la mayoría en la elección para Gobernador del Estado con más de 2 puntos de ventaja”.
Acompañado de los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis y Ulises Ochoa, del Partido Nueva Alianza, del secretario general del comité estatal del PAN, Hermann Ortega, ante representantes de los medios de comunicación presentó copias “del 96% de las 9 mil 827 actas que se instalaron en cada una de las casillas en las que se recibieron las boletas para la elección de Gobernador del Estado de Veracruz”.
Yunes Linares declaró: “hoy presentamos a todos ustedes, a los veracruzanos, a todos los que participaron en este gran cambio democrático de Veracruz, los documentos que acreditan esta mayoría de la Coalición “Viva Veracruz”.
Yo me siento muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de participar en este proceso democrático, encabezando el esfuerzo de más de un millón de veracruzanos que tomó la decisión de luchar por el cambio democrático de Veracruz”.
Agregó que la voluntad de esos veracruzanos “está en cada una de estas actas, en cada uno de estos documentos en los que obra la decisión del pueblo veracruzano de luchar y de alcanzar un cambio para Veracruz. Hoy, las mostramos a ustedes; el próximo miércoles se llevarán a cabo los cómputos distritales de las elecciones a presidentes municipales, diputados locales y gobernador del Estado y el próximo domingo, con toda seguridad, estaremos recibiendo la constancia que acredita la mayoría de votos en la elección para Gobernador del Estado y a partir de este momento empezaremos a construir un nuevo Veracruz”.
Puntualizó que “con actas, con documentos y no con discursos, no con palabras huecas, acreditamos ante los veracruzanos que obtuvimos la mayoría. Somos mayoría, vamos a defender nuestro voto y vamos a gobernar Veracruz para que Veracruz cambie de manera definitiva”.