jueves, 17 de julio de 2008

Se realizará en Veracruz Cumbre Iberoamericana de Municipalistas

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Veracruz será sede de la Cumbre de la Unión Iberoamericana de Municipalistas en el año 2010, considerada por los organizadores y el Gobierno Español como una ciudad potencialmente significativa en la infraestructura de las instalaciones de sus centros de convenciones y servicial en la atención a los visitantes.
La Sindica Única Rosa María Jácome Hernández, en funciones de Presidente Municipal, recibió al Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo Blanco, a nombre del Alcalde Jon Rementería Sempé, quien extendió la invitación de la organización que representa para participar en la cumbre que su organización realizará el próximo año en Montevideo, Uruguay.
Así mismo dio a conocer que autoridades Españolas vislumbran en Veracruz un candidato para ser la sede de dicha cumbre en el año 2010, por las características que reúne el Estado, como por ejemplo un centro de convenciones de la talla del World Trade Center, además del calor que caracteriza a los veracruzanos, reconocido en dicho país.
Castillo Blanco indicó que ésta cumbre se viene realizando desde hace 20 años, pero sería en el 2010 la segunda vez que se lleve a cabo en México, pues recordó que en 1996 se realizó en Cuernavaca.
Al respecto, manifestó que la convocatoria para asistir está abierta a todos los municipios de Latinoamérica, así como a 25 localidades de España, en donde se comparten las políticas que cada uno de estos aplica de manera local, a fin de mejorarlas para el desarrollo de sus entidades.
Señaló que a la cumbre asisten alrededor de mil 500 personas entre alcaldes, ediles, concejales y síndicos, por lo que la importancia de la misma radica en hacer valer la voz de los gobiernos locales, mediante temas para la solución de conflictos que presentan los municipios de manera generalizada.
Cabe mencionar que Federico Castillo asistió en su visita acompañado de su esposa Susana Ramos Garrido y el Sub Director de Programas de Profesionalización del Gobierno del Estado de Veracruz, Rubén Ricaño Escobar.
Por su parte Rosa María Jácome Hernández, se congratuló con la presencia de los organizadores de la Cumbre Iberoamericana de Municipalistas, pues dijo que para el Alcalde Jon Rementería, la realización de eventos de talla internacional proyectan al municipio al resto del Mundo, por lo que aseguró que los recibirán con los brazos abiertos.
“Nosotros estamos gustosos de saber que otros países busquen a Veracruz no sólo por ser el puerto y la ciudad más importante del Estado, si no por que saben que además los vamos a recibir y a tratar bien, por lo que realizaremos éste evento con gran entusiasmo”; expresó Jácome Hernández.

Apoyan Ayuntamiento y DIF municipal a habitantes de cinco colonias

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Con la entrega de 600 despensas y 200 paquetes de láminas, el Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Jon Rementería Sempé junto con el DIF municipal que preside Ainara Rementería Coello apoyaron la tarde de este jueves a más de 800 habitantes de las colonias María C. De Rojas, Las Granjas, Los Ríos, Lorenzo Barcelata y López Mateos, informó la síndica en funciones de Presidenta Municipal, Rosa María Jácome Hernández.
Indicó que esta entrega realizada en las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la colonia María C. de Rojas, forma parte de las actividades itinerantes que el gobierno municipal de Veracruz realiza esta semana en apoyo a personas que resultaron afectadas durante las lluvias de días pasados, demostrando capacidad inmediata y eficaz de responder a las necesidades de la ciudadanía.
Además, indicó que con el apoyo de la dirección de Obras Públicas se introdujo maquinaria pesada en esa zona para trabajos de nivelación en las calles, con el objetivo de facilitar el acceso a los colonos.
En esta actividad la síndica estuvo acompañada del regidor primero en funciones de síndico municipal, Juan Alberto Salas Muñoz; el regidor tercero, Maximino Hernández Torres; el regidor cuarto, Oliver Aguilar Yunes; la regidora sexta, Nieves del Carmen Sánchez Gómez, así como directores de área y personal del DIF municipal.
Una de las personas beneficiadas con esta entrega de apoyos fue la señora Teodora Sandoval Villa, quien recibió un paquete de cinco láminas con las cuales reforzará el techo de su casa, “durante las lluvias de la semana pasada se me metió el agua porque el techo estaba lleno de hoyos, le agradezco al doctor Jon y a su gobierno que hayan mandado gente para apoyarnos”.
Otro caso al que se le brindó respuesta inmediata fue el de don Casimiro Ordóñez, de 65 años de edad y habitante de la colonia Las Granjas, a quien se le entregó un paquete de despensa, “debido a mi edad es difícil conseguir un medio de sustento, yo me dedico a las ventas, pero con las lluvias ahora ha sido difícil salir, ahora con este apoyo pues tendré algo para comer”.
Al terminar esta entrega, el regidor primero en funciones de síndico municipal, Juan Alberto Salas Muñoz, acudió a reunirse con vecinos de la colonia López Mateos, donde se entregaron más de 70 vales para paquetes de láminas que se entregarán en los próximos días y que les ayudarán a enfrentar las lluvias venideras; además, anunció que el Ayuntamiento ya tiene contemplado el inicio de obras para introducir drenaje en esa zona, obra que por más de 20 años se ha postergado.
Esta noticia, en palabras de doña Macaria Olivo, es un hecho que los vecinos de la López Mateos nunca habían visto, “estamos agradecidos con esta visita, con el compromiso brindado por nuestro Ayuntamiento, esperamos que con esto mejore nuestra calidad de vida y se acaben los malos olores porque mucho de nuestro drenaje está a cielo abierto”.

Apoya Ayuntamiento espectáculos de corte internacional

Opciòn de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Por su ubicación y potencial turístico, Veracruz es un lugar ideal para la realización de espectáculo de corte internacional, aseguraron representantes de Emotion Productions, casa productora de espectáculos que la noche de este martes visitó a la Síndica en funciones de presidenta municipal, Rosa María Jácome Hernández.
En esta visita, los empresarios encargados de montar el espectáculo del cantante puertorriqueño Marc Anthony en Veracruz el próximo 19 de julio agradecieron al Ayuntamiento presidido por el doctor Jon Rementería Sempé las facilidades logísticas y de servicios brindadas para la realización de este evento.
Cabe recordar que Marc Anthony, cantante y actor con más de 15 años de trayectoria artística, se hospedará en el Primer Municipio de América durante los días previos a su actuación; también se espera la asistencia de su esposa, la cantante y actriz estadounidense Jennifer López.
Al respecto de esta presentación, Jácome Hernández manifestó que para el gobierno municipal de Veracruz es un honor recibir artistas de reconocida talla internacional, cuyo espectáculo incentivará la afluencia de visitantes en una temporada clave para el turismo en esta región metropolitana.
“Ustedes cuentan con todo el apoyo del Municipio de Veracruz para éste grandioso evento y estoy segura de que nosotros los veracruzanos lo vamos a recibir con mucho cariño”; expresó la Sindica Única.
Por su parte la vocera de Emotion Productions, Lucero Hernández, aseguró que esta ciudad podría ser en un futuro escenario para la presentación de espectáculos de este mismo nivel