sábado, 21 de julio de 2012

Agentes aduanales, claves en el desarrollo económico de Veracruz: Sedeco

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

“Los logros que ha alcanzado Veracruz en proyectos de inversión privada, infraestructura productiva y competitividad no serían posibles sin el valor agregado que aportan al ciclo económico los agentes aduanales y las actividades logísticas que gravitan en torno a sus oficinas cada vez más versátiles”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa.
Acompañado por el secretario de Economía federal, Bruno Ferrari García de Alba, y por el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Alfonso Rojas González de Castilla, el titular de la Sedeco destacó el papel de los agentes aduanales.
El funcionario estatal también remarcó que el comercio exterior y sus profesionales especializados son factor fundamental para la prosperidad de Veracruz, pues “vienen acompañados por políticas públicas que, dando prioridad a la sustentabilidad social, cultural y ambiental, logran incorporar a la productividad a decenas de miles de veracruzanos al año.
“En Veracruz hemos visto a los agentes aduanales organizados flexibilizar sus despachos para convertirlos en unidades logísticas integrales; los hemos visto también asociarse en proyectos que redefinirán el comercio exterior de esta primera mitad del siglo XXI que van desde patios logísticos y fondos de inversión hasta bancos de nicho; los profesionales del comercio internacional forman parte indiscutible no sólo de nuestra idiosincrasia sino de nuestro futuro”, aseveró.
Porres Blesa aprovechó para felicitar al comité organizador de este Congreso Nacional a las autoridades participantes, a los ponentes y a todos los agentes aduanales por el éxito de este encuentro.
“Esperamos que no pasen otros 15 años para volver a tener el honor de recibirlos, ya sea aquí en la ‘catedral aduanera de América’ o en alguna otra de nuestras ciudades que albergan puertos que apuntan a convertirse a corto plazo en polos logísticos de clase mundial”, finalizó.