sábado, 26 de abril de 2008

Alerta Ayuntamiento por altas temperaturas

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Debido a que las altas temperaturas que han azotado al estado no han disminuído, la Dirección de Protección Ciudada, hizo un llamado a los habitantes del Puerto de Veracruz para que extremen precuaciones y así evitar accidentes.
Isidro Cano Luna, titular de la corporación señaló que los pronósticos sobre el clima muestran la continuación de altas temperaturas en el estado, por lo que es necesario hacer ciertas recomendaciones a los ciudadanos para que puedan cuidar su integridad física.
el funcionario municipal dijo que "una de las recomendaciones para evitar golpe de calor y enfermedades son; cuidar la alimentación, hidratarse constantemente tomando como mínimo 8 vasos de agua diario, cubrirse del sol con gorras, sombrillas, usar boqueadotes, usar ropa ligera y blanca porque refleja la radiación y se siente menos calor, cuidar a los niños y adultos en plenitud dándoles de tomar suero oral".
Explicó que ante las altas temperaturas, también aumentan los servicios de quema de pastizales y combate de abejas africanas, por lo que solitó a la población, no tirar cerillos o cigarros e incluso, fragmentos de cristales para evitar un incendio.
De la misma manera, hizo una gran petición de no atacar a las abejas africanas, pues éstas se caracterizan por ser agresivas y su picadura muy dañina para el ser humano, sobre todo, los niños.
Isidro Cano Luna, recordó que los teléfonos a la disposición las 24 horas de los Bomberos Municipales son 9 2002270, 9 2002271 Zona centro y 9 2002274 zona norte quienes son las personas indicadas para combatir las emergencias de quema de pastizales y abejas africanas.