jueves, 14 de agosto de 2008

Desarrolla Ayuntamiento potencial laboral

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con la finalidad de incrementar la eficiencia del personal que integra la administración del H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé; integrantes de las diferentes dependencias, asistieron al programa de desarrollo de personal “Gestión del Cambio”, realizada en la sala Melchor Ocampo, del Registro Civil.
“Esto es con la intención de cumplir a la preocupación del alcalde por hacer que esta administración cuente con todo el potencial por servir de la mejor manera a la ciudadanía, el que cada uno de sus colaboradores participemos en brindar mejores servicios públicos y dar más de nosotros mismos” precisó el director general de servicios administrativos, José Kuri Kuri.
El licenciado en administración, Miguel Ubieta Cobos, quien cuenta con estudios de maestría en recursos humanos, diplomado en finanzas y diversos cursos de postgrado en el área de desarrollo humano, seguridad social y calidad, estuvo encargado de hacer llegar al personal municipal mensajes de fortalecimiento para la eficiencia en el trabajo, destacando las habilidades, los valores, los conocimientos y las capacidades.
El conferencista Ubieta Cobos, dijo que “el Ayuntamiento de Veracruz pretende obtener resultados en la calidad y confianza de sus empleados, para ser aplicado tanto en sus cargos como en su vida personal a través de la definición de las responsabilidades y roles correspondientes, siendo tan importante la definición de funciones como la revisión de que se esta cumpliendo con lo establecido, para esto es necesario establecer criterios de medición o retroalimentación continua”.
Durante la exposición se presentó el objetivo de hacer que el participante conozca los elementos necesarios para una adecuada dirección ejecutiva, entre el trabajo y desempeño de sus colaboradores que permita incrementar el potencial de su área.
Cabe mencionar que este objetivo se llevo a cabo por medio de tópicos acerca del autoconocimiento, el manejo de las relaciones laborales, la solución analítica y creativa de problemas, la toma de decisiones, la responsabilidad, el trabajo en equipo y un conjunto de mensajes acerca del desempeño y actitud de los colaboradores.

Bomberos municipales y proteccion civil de Veracruz combaten casa en llamas

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz
Con saldo blanco

"La coordinaciòn inmediata y conocimiento de los elementos de Bomberos Municipales y Protección Civil, fue el resultado para obtener saldo blanco en un conato de incendio, ubicado en una vivienda en zamora nùmero 1064 entre Netzahualcóyotl y Jiménez", durante el dìa de este mièrcoles.
Lo anterior informo Isidro Cano Luna, Director de Protección Ciudadana, quien agrego que lo primero que se aboco su equipo de trabajo, fue a sacar a su propietaria Piedad Córdoba Ramírez de 65 años de edad, misma que presento crisis nerviosa, siendo traslada al Hospital de Pemex por ser pensionada.
Cano Luna, explico que la rapidez y preparaciòn de los elementos de protecciòn y prevenciòn, fue primordial para que no hubiera perdidas humanas, lograràn combatir el fuego por un corto circuito y no explotaràn los dos tanques de la casa.
Asimismo que el siniestro no tuviera continuidad en los otros hogares que se encuentraban junto al domicilio del accidente.
El director de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Veracruz, destaco el trabajo conjunto de otras corporaciones como Cruz Roja, Tránsito Municipal, PIVB con Bomberos Municipales a cargo de su comandante Israel Hernández Fragoso y por Protección Civil a cargo de Iván Martínez Grageda, Enfermero y Jefe de Turno.

Cierre parcial de calle por incendio

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz acordonaron y brindaron seguridad vial en el incendio que se registró en la calle de Zamora 1064 de la colonia Centro informó el titular de la dependencia Héctor Peñafiel Parra.
El funcionario municipal explicó que se brindó protección vial con 10 elementos de tránsito, 4 patrullas y 2 moto patrullas quienes acordonaron con las unidades las calles de Zamora entre Jiménez y Netzahualcotl.
Peñafiel Parra manifestó que el incendio se registró en la casa marcada con el número 1064 propiedad de la señora Piedad Córdoba Ramírez de 74 años, quien presentó una crisis nerviosa.
Agregó que el inmueble se encuentra ubicado en las calles de Zamora entre Jiménez y Netzahualcoyotl en donde acudieron las diversas corporaciones de seguridad como bomberos y protección ciudadana y tránsito municipal, quienes se encargaron de hacer las revisiones respectivas y cierres parciales de circulación para evitar accidentes.
Reconoció que una vez atendido el percance la vialidad regreso a la normalidad, agilizándose la circulación vial en la zona.

Invertirá gobierno municipal 12 millones de pesos en rescate de mercados

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

En respuesta al compromiso de dignificar los mercados populares en la ciudad, el Ayuntamiento de Veracruz invertirá este año más de 12 millones de pesos para el rescate, rehabilitación y dignificación de los principales centros de abasto popular, anunció el Alcalde, Jon Rementería Sempé.
En el marco de la inauguración de la Feria de la Salud en el mercado Unidad Veracruzana la mañana de este jueves, el munícipe porteño destacó que esta inversión incluye acciones clave en el desarrollo de nueva infraestructura hidrosanitaria, drenaje, sistemas de electricidad y trabajos de impermeabilización, así como el análisis para la posible construcción de un estacionamiento que facilite el acceso para la ciudadanía porteña.
“Estamos también a pocas semanas de gestionar con el gobierno del Estado de Veracruz una cantidad adicional de 12 millones de pesos que duplicaría la cantidad de trabajos a realizar. Con esta inversión reactivaremos gran parte de la economía popular en nuestro municipio, lo cual es un compromiso no cumplido durante varias administraciones con los locatarios”, expresó Rementería Sempé.
Durante su recorrido, el Alcalde recibió diversas peticiones por parte de locatarios que demandan mejores condiciones para la venta de sus productos, con quienes estableció el compromiso de incluirlos en el programa general de rehabilitación anunciado en el evento.
El munícipe porteño y la presidenta del DIF municipal, Ainara Rementería Coello inauguraron la Feria de la Salud con un recorrido por los diversos espacios instalados en la calle Úrsulo Galván, en donde personal del área de Salud Municipal junto con médicos de la Jurisdicción Sanitaria VIII y de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana brindaron atención personalizada a la ciudadanía.
Entre algunos de los servicios ofrecidos de manera gratuita a los asistentes, figuran análisis del índice de masa corporal, medición de glucosa, consultas odontológicas, corte de cabello y cursos de capacitación sobre prevención de accidentes con vehículos de motor así como de prevención para el combate al dengue.
En ese sentido, al inaugurar este evento, el Presidente Municipal de Veracruz adelantó que en próximos días el municipio certificará a 70 nuevos establecimientos como 100 por ciento libres de focos de aparición del mosquito transmisor del dengue.
En el acto inaugural acompañaron al Alcalde porteño y la presidenta del DIF municipal el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Hugo Zárate Amezcua, así como los regidores segundo, Fabiola Balmori Durazzo; cuarto, Oliver Aguilar Yunes; quinto, Ismael Reyes Lara; sexta, Nieves del Carmen Sánchez Gómez y la décimo primera, Guadalupe Torres Rivadeneyra, además del director de Mercados, José Guadalupe Andrade y líderes de los comerciantes.