martes, 13 de mayo de 2008

Del 15 al 18 de mayo, el Carnaval Jamapa 2008

Opción de Veracruz Virtual
Jamapa, Veracruz
A solo dos días de que comience el Carnaval Jamapa 2008, el Comité Organizador se encuentra afinando detalles para celebrar del 15 al 18 de mayo, la festividad más importante de la entidad jamapeña que comprende cultura, tradición y deporte.
El alcalde Francisco Martínez Pérez, también presidente del Comité Organizador del Carnaval Jamapa 2008, anunció que la cartelera cultural se desarrollará como se ha venido anunciando.
"Comenzamos con la semana cultural a partir del lunes 12 con la inauguración de la Casa de la Cultura, contando con la participación de la rondalla infantil de la escuela Justo Sierra y diversas actividades ese mismo día”
El martes 13 de mayo se festejará el “Día del Maestro” en el salón social de Jamada y posteriormente comenzará la Feria del mole en la explanada del Parque. A partir de las 12 horas y en lo que se refiere al carnaval, se llevará a cabo la quema del mal humor que será el conocido Hugo Chávez. Este evento será conducido por la famosa chula Valenzuela.
Hablando de los desfiles carnestolendos, uno de los mayores atractivos del Carnaval de Jamapa, el Munícipe comentó que los tres recorridos se desarrollarán en las avenidas principales de la cabecera municipal, convirtiéndose en un escenario de música, alegría y color.
En este 2008, explicó, se espera la participación de más de 12 carros alegóricos de empresas tanto privadas como municipales, escuelas de danza, del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Veracruz y los correspondientes a la Corte Real.
En cuanto a las delegaciones locales y estatales aseguró el alcalde Martínez Pérez, “hicimos las gestiones correspondientes para que venga una banda del Gobierno del Estado.que podría ser la banda del COBAEV”.
Hablando de las comparsas, son 9 locales y 3 foráneas de sitios como Veracruz, xalapa y Cardel, 2 batucadas y 4 grupos de bastoneras, el show de Juan Santiago y el famoso “tooper cureño en las coronaciones y algunos cómputos.
El Presidente del Comité de Carnaval recalcó que como en años anteriores, el desfile recorrió 1 kilómetro 200 metros por las principales avenidas jamapeñas, iniciando en el DIF local y concluyendo en el Palacio Municipal y viceversa.
La afluencia de quienes observan los paseos es variable, sin embargo cerca de 2 mil personas presenciarán el desfile estelar del domingo en la mañana, siendo otro de los más aplaudidos el del sábado por la tarde, el primero de la festividad, ya que es tradición que los Reyes del Carnaval porten el traje de jarocho y realicen el recorrido a pie acompañados de las autoridades municipales y del estado.
El alcalde Francisco Martínez puntualizó que se ha recibido un fuerte apoyo por parte de el DIF jamapeño puntualizó que se ha trabajando para que sea un Carnaval muy seguro, con un buen nivel en cuanto a elencos y carros alegóricos.