martes, 8 de enero de 2008

Ainara Rementería festeja a niños hospitalizados y enfermeras en su día

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La Presidenta del DIF Municipal en Veracruz, Ainara Rementería Coello, visitó a los niños que se encuentran internados en el Hospital Regional de Veracruz y el Hospital de Tarimoya, para compartir con ellos y hacer entrega de los regalos del Día de Reyes. Además, convivió con el personal de enfermería, con motivo de su día.
En el auditorio del Hospital Regional de Veracruz, se llevó a cabo el festejo por el Día de la Enfermera. Ahí, Ainara tuvo la oportunidad de compartir con ellas, de felicitarlas y resaltar la importante y noble labor que realizan. A continuación, el Dr. José Raúl Zamora Hernández Jauregui, Director del Hospital y la Dra. Gloria Mendoza Ruíz, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VIII, que acudió en representación del Secretario Estatal de Salud, Manuel Lila de Arce, dirigiieron unas emotivas palabras, a manera de agradececimiento, por la entrega y profesionalismo del personal de enfermería del hospital, a lo largo de los años de servicio.
Posteriormente, la Presidenta del DIF Municipal en Veracruz, recorrió el área de pediatría del nosocomio, donde repartió juguetes y cobertores a niños con diversos padecimientos, como enfermedades infecto-contagiosas y crónico-degenerativas; además de dar aliento a sus padres y poner a su disposición todos los servicios y programas del DIF Municipal.
Minutos más tarde, Ainara se trasladó al Hospital de Tarimoya, donde también entregó juguetes a los niños.

Módulo de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado en Palacio Municipal

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con el fin de prestar una atención más específica a la ciudadanía, en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz se instaló un módulo de atención del Gobierno del Estado, donde se podrá atender y dar respuesta de manera oportuna a las peticiones de los habitantes de esta ciudad.
Fabiola Balmori Durazzo, regidora segunda del ayuntamiento porteño, indicó que a través de dicho módulo se podrán canalizar las solicitudes que realice la ciudadanía, ya sea al gobierno municipal o en su caso, al gobierno del estado de Veracruz, dependiendo de la autoridad competente para resolver determinada petición.
"Esto surge a raíz de la gran cantidad de personas que necesitan una gestión del gobierno municipal o del gobierno del estado. De esa manera, el Gobernador, Fidel Herrera, junto con el Alcalde de esta ciudad, el doctor Jon Rementería, acordaron que se instalara esta ventanilla única. Este proyecto se realizó en conjunto con la Dirección de Participación Ciudadana a cargo de Rocío Lozano, así como con la Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal a cargo de la regidora segunda", añadió.
Cabe destacar que el tiempo de respuesta es mínimo, pues la intención de esta ventanilla es hacer llegar directamente y de manera casi inmediata cualquier solicitud al órgano o dependencia gubernamental –municipal o estatal- donde pueda ser atendida correctamente.
El horario de atención de los módulos de atención ciudadana será de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.