martes, 23 de marzo de 2010

Los dinosaurios ya están en otros partidos: Javier Duarte

* Juventud y experiencia, alianza perfecta para el futuro de Veracruz
* El PRI, un partido renovado
* Veracruz necesita de los jóvenes

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Partido Revolucionario Institucional está renovado y los dinosaurios ya están en otros partidos, afirmó el precandidato a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, y aseguró que el futuro de los veracruzanos necesita combinar la juventud con la experiencia.
Ante miles de jóvenes que se reunieron en el Teatro Reforma de la ciudad de Veracruz, todos universitarios de Tantoyuca, Orizaba, Naranjos, Perote, Boca del Río, Veracruz, Las Choapas, Alvarado, Cerro Azul, Huatusco y otros municipios de la entidad, Duarte de Ochoa reconoció la energía y los esfuerzos de una juventud que no descansa en su trabajo para mejorar el futuro y también destacó la experiencia de los grandes, que sirve de guía y de consejo para guiar el camino hacia el progreso.
“En el PRI hay jóvenes comprometidos con el crecimiento de Veracruz, ¿cuáles dinosaurios, cuáles? Aquí estamos los jóvenes, dando la cara, renovándonos, trabajando con esfuerzo, ahínco. Los dinosaurios ya se fueron a otros partidos, afortunadamente”, exclamó el precandidato priista y con su sentencia provocó que los muchachos de camisa roja se levantaran de sus asientos y aplaudieran para avalar un proyecto que significa más espacios de desarrollo profesional y laboral.
En medio del entusiasmo, Duarte de Ochoa dejó en claro que la edad no debe ser factor de división, pues los priistas, independientemente de su edad y trayectoria, tienen un compromiso con Veracruz y con México que sólo se conseguirá con las políticas públicas de un buen gobierno.
Allí, el precandidato del Revolucionario Institucional puntualizó que la piedra angular en el desarrollo profesional de una sociedad es la educación, por lo que suscribió el compromiso de seguir adelante en la generación de las políticas públicas que impulsen la generación de espacios y oportunidades, donde los egresados de todas las universidades desarrollen el conocimiento adquirido.
Acto seguido, el líder estatal de la asociación Juntos por el Bien de Veracruz (JBV), Antonio de la Fuente Ugalde, declaró a Duarte de Ochoa el proyecto político juvenil porque este sector se encuentra identificado y confía en su palabra de defender la educación de los veracruzanos.
“A los jóvenes nos preocupa el desempleo y la falta de oportunidades, pero sabemos que con tu respaldo, Javier, tendremos a nuestro alcance todos los elementos para desarrollar el talento de la juventud veracruzana, no sólo en el aspecto educativo, sino en el cultural, deportivo y político”, precisó.
Al respecto, Javier Duarte dijo estar consciente de las necesidades que tienen en el camino de su formación profesional, mismas que se comprometió a atender desde ahora, “qué mejor ejemplo que el de un partido político como el PRI, que sabe entender a los jóvenes y que les brinda espacios para poder desarrollar toda su energía y su contribución en el esfuerzo más grande para que Veracruz vaya adelante”.
Acompañado por el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Aubry de Castro Palomino, el precandidato priista destacó la participación juvenil en el fortalecimiento de las bases de su partido, demostrada en funcionarios como los diputados federales por Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, o los precandidatos a diputados locales, Ainara Rementería y Oliver Aguilar, todos presentes.