lunes, 18 de agosto de 2008

Llega la Expo Forestal México Siglo XXI a su sexta edición

• Destaca la participación de Luc Gnacadja, del Programa de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación que abordará la temática de la desertificación y el cambio climático

Opción de Veracruz Virtual
Zapopan, Jalisco

Del 4 al 6 de septiembre próximo se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la sexta edición de la Expo Forestal México Siglo XXI, el encuentro forestal más importante en el país en materia de negocios, productos, experiencias forestales, competitividad y el apartado de cultura forestal.
La Expo Forestal espera recibir este año a más de 15 mil visitantes provenientes de todo el territorio nacional y de otros países. La amplia oferta de actividades que este evento ofrece a sus visitantes, lo hace ser un encuentro único en el país.
En más de 8 mil metros cuadrados de exhibición dentro de Expo Guadalajara, alrededor de 400 empresas, instituciones, comunidades y ejidos forestales mostrarán sus productos, servicios, maquinaria y proyectos forestales.
Por sexto año consecutivo, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impulsa la organización este evento, que se ha consolidado como el espacio ideal para mostrar nuevas tecnologías y productos forestales, hacer negocios y contactos comerciales, compartir experiencias, proyectos de éxito y nuevos enfoques sobre cómo elevar la competitividad del sector.
Expo Forestal México Siglo XXI es también el lugar ideal para concretar negocios y establecer contactos comerciales entre instituciones y empresas nacionales e internacionales.
Para fortalecer estas alianzas, la Expo Forestal dedicará un Pabellón de Organismos
Internacionales en el que estarán presentes instituciones líderes como la Organización Internacional de Maderas Tropicales (OIMT), el Banco Mundial, la Alianza MéxicoCanadá-Italia, la Comisión Forestal para América del Norte (COFAN), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rainforest Alliance, entre otras.
El programa técnico de este evento considera también conferencias magistrales con destacados especialistas en temas de trascendencia para el sector forestal como
dendroenergía y cambio climático. Destaca la participación del Secretario Ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación (CNULCD), Luc Gnacadja, quien abordará la desertificación y su relación con el cambio climático.
Además Expo Forestal considera 20 conferencias temáticas que abordarán temas como productividad, restauración y desarrollo sustentable en las zonas forestales de México.