martes, 16 de marzo de 2010

Hay consenso a favor de Carolina Gudiño para la alcaldía de Veracruz: Delegado del PRI

Veracruz en Red
Xalapa, Veracruz

El delegado distrital del PRI para la ciudad de Veracruz, Antonio Benítez Lucho, sostuvo que hay “consensos” entre los grupos del tricolor para postular a la todavía diputada federal, Carolina Gudiño Corro, como precandidata a la alcaldía. Mencionó como posibles precandidatos a las diputaciones locales a Marlon Ramírez, Fabiola Balmori, Yolanda Gutiérrez Carlín y Oliver Aguilar.
El compañero de bancada de Gudiño Corro destacó las habilidades de la virtual candidata a la alcaldia de Veracruz de quien dijo “es buena legisladora, es buena representante y será buena candidata”.
Benítez Lucho indicó que además del consenso de varios grupos y corrientes locales, con ella el PRI estaría cumpliendo con la cuota de género y equidad marcada en los estatutos.
Consideró que su lugar de origen, Tuxtepex, Oaxaca, no es impedimento para su postulación ya que “uno es más cercano al lugar donde elige vivir que del lugar donde nace, además de que Veracruz es una ciudad cosmopolita”.
Por otro lado reclamó a Felipe Calderón Hinojosa para que evite intervenir en los procesos electorales de este 2010 “le pido que deje de ponerse la gorra del PAN y se ponga la camiseta de estadista, de presidente
Insistió que los funcionarios de los tres órdenes de gobierno deben sacar las manos de los procesos electorales.
Indicó que así como Veracruz es símbolo y puerta de la llegada de los españoles, la Independencia y Reforma entre otros capítulos de la historia nacional, ahora representa para el PRI “la puerta para Los Pinos, pero necesitamos una escalera grande que son las elecciones de este año, después vendrá la escalera chiquita”.