viernes, 14 de diciembre de 2007

Karla Michelle es Reina electa del Carnaval 2008

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz


Karla Michelle García Montoya se convirtió anoche en la Reina electa del Carnaval de Veracruz 2008, al reunir la cantidad de 20 mil 583 votos equivalentes a 411 mil 660 pesos.
El jueves 13 de diciembre en el salón de Reinas del Club de Leones, se llevó a cabo esta elección en la que Nathalie Carreño Ortiz con 3 mil 757 votos que equivalen a 75 mil 140 pesos resultó primera princesa, mientras que Flor Musmett Sinencio Rodríguez con 777 votos equivalentes a 15 mil 540 pesos se colocó en tercer sitio, y sin la oportunidad de formar parte de la Corte Real 2008 ya que el inciso XVIII de la convocatoria marca de manera clara que las aspirantes deberán reunir como mínimo la cantidad de 2 mil 500 votos, para poder pertenecer a la realeza de la fiesta carnestolenda.
Durante la velada se contó con la presencia del alcalde electo Jon Rementería Sempé y su esposa Patricia Coello de Rementería, también presentes Fabiola Santoyo Rocha Presidenta del Comité de Carnaval, el Director General Artístico y Operativo de la festividad Alberto Mir Medina y los miembros del Consejo Directivo de Carnaval.
El licenciado César Valente Marín Ortega Notario Público #14 fue el encargado de dar fe y legalidad al conteo que inició en punto de las 22:00 horas, siendo monitoreado con circuito cerrado de televisión para darle una total transparencia a la contienda, mientras los presentes en pantallas gigantes observaban cómo se estaba llevando a cabo el escrutinio a puerta cerrada, ante las candidatas y sus representantes.
Al evento asistieron los Reyes actuales María Andrea Macías Azuara y Julio Nicolás Cazarín Duarte “Pochitoke”, los Pirncesos Mayra Juárez Canseco, Gerson Omar Romero Berdón y Víctor Morales Azamar “Buchaca”, el Bastonero 2008 Guillermo Romel Enríquez Arano y el Rey Infantil David Yubal Oloarte Navarrete.
El baile que registró una muy nutrida asistencia de porras de las candidatas estuvo amenizado por Hawai 5-0, Mayrene y su grupo Faraón y KC 1.
El Carnaval de Veracruz 2008 (84 años) se llevará a cabo del 29 de enero al 6 de febrero, con el tema central Naturaleza, Cultura y Fantasía.

Eligen a “Tavo Rumbas” como Rey de la Alegría del Carnaval 2008

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con 2 mil 992 votos equivalentes a 59 mil 840 pesos, el músico Gustavo Delgado Luna “Tavo Rumbas” distintivo verde fue electo Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2008, dejando atrás a Jorge Alberto González Carmona “El Nene” distintivo rosa con mil 692 votos, Evaristo Morales Méndez “El Beba” distintivo blanco con mil 172 sufragios y Francisco Simón Martínez Jácome “Mi Sangre” distintivo rojo con 498 votos ingresados.
La convocatoria para Rey en su inciso XVI marca de manera clara que para que un candidato pueda formar parte de la Corte Real 2008, es necesario que al conteo final de sufragios obtenga un mínimo de 2 mil 500 sufragios (50 mil pesos), respetando este requisito, “El Nene”, “El Beba” y “Mi Sangre” no llegaron a este monto mínimo por lo que no podrán formar parte de la próxima corte carnestolenda, situación que será tratada en junta de Consejo Directivo de Carnaval a celebrarse este jueves 13 de diciembre, dando a conocer lo acordado en su oportunidad.
La elección del Rey de la Alegría se desarrolló el miércoles 12 del presente mes en el Salón de Reinas del Club de Leones, dando fe y legalidad al proceso estuvo el licenciado César Valente Marín Ortega Notario Público #14, de 20:00 a 22:00 horas los asistentes al baile depositaron sus votos en las urnas de su candidato, a las diez de la noche inició el conteo monitoreado con circuito cerrado de televisión para darle una total transparencia a la contienda, mientras los presentes en pantallas gigantes veían cómo se estaba llevando a cabo el escrutinio a puerta cerrada.
Durante la velada asistieron Fabiola Santoyo Rocha titular del Comité Organizador, el Director General Artístico y Operativo de la festividad Alberto Mir Medina, los miembros del Consejo Directivo del Carnaval, así como los Reyes 2007 María Andrea Macías Azuara y Julio Nicolás Cazarín Duarte “Pochitoke”, los Princesos Gerson Omar Romero Berdón y Víctor Morales Azamar “Buchaca”, y el Lambiscón Leonardo Martínez González “Cachichín”.
El baile fue amenizado por las orquestas Sembradores del Son, Juventud Sonera y La Selecta ; el Carnaval de Veracruz 2008 (84 años) se llevará a cabo del 29 de enero al 6 de febrero, con el tema central de Naturaleza, Cultura y Fantasía.