sábado, 13 de febrero de 2010

Macro Escenario del Malecón listo para los masivos

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La Macro Plaza del Malecón se convertirá en el foro donde miles de personas gozarán de los artistas que se estarán presentando durante los masivos nocturnos, a desarrollarse del 13 al 17 de febrero.
La empresa Ayabo ha montado un imponente macro escenario que podrá soportar vientos de más de 100 kilómetros por hora, cuyas medidas oscilan en 19 metros de frente, 21 metros de fondo y una altura total de 18 metros .
Para estas veladas carnestolendas que inician a las 22:00 horas, se contempla la participación de Oscar de León el sábado 13, Elefante el domingo 14, Julio Preciado para el lunes 15, Calle 13 para el martes 16, y la estrella internacional Chayanne para el entierro de Juan Carnaval, el miércoles 17 de febrero.
Desfiles
Este sábado 13 de febrero inician los desfiles carnestolendos en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, con la participación de 36 carros alegóricos, entre ellos, el del Ayuntamiento de Veracruz, DIF Municipal, Gobierno del Estado, DIF Estatal, Reyes Infantiles, Rey, Reina, ex Reyes, Secretaria de Marina, SAS, Celebremos Carnaval del Bicentenario, además de empresas y escuelas de danza.
En cuanto a las comparsas, son 52 las que participan en las categorías comercial, particular, de barrios, sindicato, instituciones educativas y chuscas, 7 batucadas, 4 grupos de bastoneras, 8 bandas, 1 grupo espectáculo y 11 disfraces.
En el trayecto del desfile habrá 16 Túneles de Acceso: José Martí, Cristóbal Colón, Simón Bolívar, Agustín Lara, Santos Pérez Abascal, Bartolomé de las Casas, Valentín Gómez Farias, Xicoténcatl, Alacio Pérez, Díaz Aragón, Amado Nervo, Juan Barragán, Manuel Doblado, Ruiz Cortines, Calle 3 y Reyes Heroles, además de 15 Puestos de Socorro: José Martí, Simón Bolívar, Agustín Lara, Santos Pérez Abascal, Bartolomé de las Casas, Gómez Farias, 16 de Septiembre, Xicoténcatl, Alacio Pérez, Altamirano, Paso y Troncoso, Díaz Aragón, Amado Nervo, Juan Barragán y Manuel Doblado.
Las gradas ubicadas en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, podrán albergar unas 110 mil 400 personas en el municipio de Veracruz, para los desfiles, cuyos costos aprobados por el Cabildo Municipal quedaron en Sábado y Domingo $30.00, Lunes y Martes $15.00 pesos.
Al igual que el año anterior, las estructuras metálicas del lado del camellón tendrán en su respaldo una malla ciclónica, misma que no permitirá que la gente cruce hacia el arroyo del desfile que será envallado como se ha venido haciendo desde ediciones pasadas.
Seguridad
Alrededor de 3 mil elementos estarán salvaguardando la seguridad y el orden público durante las fiestas carnestolendas que concluyen el 17 de febrero, participando corporaciones de los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.
En este sentido, derivado del Plan Integral de Protección Civil, a la ciudadanía en general se le solicita su apoyo y atención en los siguientes puntos:
MEDIDAS DE SEGURIDAD:
-En los accesos a los desfiles de Carnaval se practicará una revisión para la detección y decomiso de cualquier tipo de armas u objetos que puedan causar daños (tijeras, cuchillos, navajas, etc.), por lo que se les solicita llegar con tiempo a los desfiles.
-No se permitirá el ingreso de botellas de cristal, latas y aquellos recipientes que sean susceptibles de convertirse en proyectiles.
-Para ingresar a la zona de desfiles, se requerirá la compra previa de los boletos de gradas, para tal efecto los puntos de venta estarán debidamente señalizados previos a los accesos correspondientes.
-Queda prohibido el uso de huevos y aerosoles durante todos los eventos de Carnaval, su uso dará lugar al decomiso y detención de las personas.
-Se solicita a la comunidad en general no interrumpir el flujo de los desfiles carnestolendos, al mezclarse con las comparsas, batucadas, bandas o bastoneras, dificultando con ello el buen desempeño de sus coreografías, asimismo, se les pide respeto para los integrantes de dichos contingentes.
-En caso de emergencia mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades correspondientes.
-Los puestos de comercio que obstruyan los accesos y salidas, serán retirados sin excusa ni pretexto.
-Los ambulantes que deseen vender productos, deberán tramitar sus permisos anticipadamente en la Dirección de Comercio Municipal, ya que durante los eventos no podrán ser adquiridos y quienes no cuenten con este trámite serán removidos de la zona.
-Los comerciantes que manejen alimentos deberán contar con el Curso de Manejo de Alimentos expedido por la Jurisdicción Sanitaria No. 8.
-Las personas cuyo giro comercial requiera la utilización de gas, deberán contar con extintor y la instalación apropiada para flujo de gas, así como con el permiso expedido por la oficina de Protección Civil Municipal.
Veracruz está de fiesta con la llegada del Carnaval 2010, el más alegre del mundo que se llevará a cabo del 9 al 17 de febrero, celebrando 86 ediciones. México ¡Vibra en tu ser!

Coronan a Paty III, Reina del Carnaval del Bicentenario Veracruz 2010

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Velada de belleza y alegría en la que Cinthya Patricia Covarrubias Ponce se convirtió en la Reina del Carnaval del Bicentenario Veracruz 2010, al ser coronada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado del alcalde porteño doctor Jon Gurutz Rementería Sempé, ante la asistencia de miles de personas que se dieron cita en el Zócalo de la ciudad.
Juegos pirotécnicos y una lluvia de papirotecnia fueron el marco de esta ceremonia realizada el viernes 12 de febrero en el Zócalo de Veracruz, durante la cual Paty III lució un espectacular y elegante diseño de José Luis Férez Paxtián, confeccionado en tonos de uva con oro, mientras que las Princesas Carolina Cancino Ponce con un traje oro e Irma Daniela Olivares Arteaga con un vestido en color rojo, fueron coronadas por Su Graciosa Majestad, quien fue objeto de una salutación.
Acompañaron a la Reina y Princesas, la Corte 2010 integrada por el Bastonero Real Guillermo Romel Enríquez Arano “Romel”, la Portadora de la Corona de la Segunda Princesa Michelle Valentín Acuña, la Portadora de la Corona de la Primera Princesa Grettel Sugei Contreras Prieto, Portadoras del Banderín de la Reina Lesly Daniela y Betsy Gabriela Covarrubias García, Portadora del Abanico de la Reina Joyce Hernández Pérez, Portadora del Centro de la Reina Jacqueline Barrientos Acosta, Portadora de la Corona de la Reina Jazbeth Sastré Lara, Portadores de la Capa de la Reina Milton Giovanni Contreras Prieto y Marcelo Tirado Barroso.
En la ceremonia conducida por Anilú Ingram Vallines Reina del Carnaval 1999 y Esteban Espinoza, estuvieron la presidenta del DIF Estatal Rosa Margarita Borunda de Herrera, la primera dama del municipio señora Patricia Coello de Rementería, la presidenta del DIF Municipal Ainara Rementería Coello, José Luis Zavala Calderón, presidente del Comité Organizador del Carnaval y los Reyes Infantiles Zulema Benedel Martínez Peregrina, quien este día se encontraba celebrando su cumpleaños y Juan Luis Contreras González, el Rey de la Alegría Fabrizio Aguirre Madrid, los Princesos Sergio Alejandro Lorenzo Pavón “Sergio Pavón”, Efraín Castillo Ramírez “Fallo Castillo” y Luis Alfonso González Juárez “Alfonso Watson”.
Durante la velada se presentaron a las ex Reinas de la festividad, de 1960 Maruca Aguilera, 1971 Eloina Díaz Huerta quien hizo viaje especial desde Estados Unidos, 1974 Charo María Rodríguez de Sousa, 1975 Patricia Hernández Ojeda, 1985 Carmelina Priego Medina, 1986 Emilia Labourdette Perea, 1996 Anilú Álvarez Lara, 2004 Rosario Sousa Rodríguez y 2005 Margarita Rodal Gómez.
También presentes los Diputados Carolina Gudiño y Salvador Manzur, el niño Edgar Hernández Hernández primer caso recuperado del virus de la Influenza, representantes del Hospital Metodista de San Antonio, Texas quienes realizaron un donativo de 100 mil dólares para la Torre Pediátrica en Veracruz, además de la Reina Turismo México Mitzy Amanda Peña Navarro.
En la velada el conductor recordó a Alberto Mir Medina, quien por 20 años dedicó su trabajo al Carnaval de Veracruz, dejando una huella imborrable y escuela para esta festividad.
Esta noche también se presentaron las Bomberas de la cervecera patrocinadora, para dar paso al musical del tema del Carnaval del Bicentenario con Juan Carnaval y los Corazones: Lola, Lucha, Paz y Libertad.
La noche concluyó con el excelente show Retro de Emmanuel, quien logró hacer cantar a los miles de espectadores que gozaron de la cuarta noche carnestolenda, interpretando sus mejores éxitos como Toda la Vida, La Última Luna, Solo, Bella Señora, Con Olor a Hierba, La Chica de Humo, Corazón de Melao y como sorpresa cantó La Bamba, recibiendo el cantante un reconocimiento de manos del alcalde Jon Rementería Sempé, acompañado de su esposa Patricia Coello de Rementería y de la ex Reina Maruca Aguilera, todo esto desarrollándose en el gran escenario montado para esta ocasión por la empresa Ayabo.
Previo al evento se desarrolló un desfile por la Avenida Independencia, participando la Corte Real saliente y entrante, la batucada Tradiciones de Brasil, las bastoneras de Susy y Alejandra, la Banda de Música de la Armada de México, el carro alegórico con Juan Carnaval y los Corazones: Lucha Lola, Paz y Libertad, la comparsa Ritmo, Salsa y Sabor, Patrullas de Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja.
Otras actividades del día fueron el Carnaval en tu colonia en la Chalchihuecan espectáculo de Lucha Libre, Víctor “El Jarocho” show, Oscar y Mega, grupo Cienfuegos; en el Callejón de la Lagunilla Matecoco; en el parque Obregón Extraños de la Noche y Willy Rap y en la Plazuela de la Campana Karabali y Sembradores.