jueves, 3 de enero de 2008

Ayuntamiento dispuesto a resolver problemas de transporte publico

De izquierda a derecha: diputado José Ruiz Carmona; el alcalde Jon Rementería y el secretario de Comunicaciones estatal, Marcos Theurel Cotero.

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz desarrollará proyectos de infraestructura vial con el fin de solucionar los problemas que origina el tránsito de vehículos de transporte pesado hacia la zona portuaria, afirmó hoy el alcalde Jon Rementería Sempé.
En el marco de una reunión sostenida con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte (CANACAR) en Veracruz, el doctor Rementería indicó que entre algunos de los proyectos contemplados para optimizar la afluencia vehicular en el municipio, se contempla facilitar los accesos al libramiento del kilómetro 13.5 hacia la zona portuaria y ampliar las vías ferroviarias para mejorar las operaciones de carga y transportes de contenedores hacia esa parte de la ciudad.
Otras acciones que se contemplan para modernizar la infraestructura vial, incluyen la creación de un anillo periférico con distribuidores viales en puntos clave de la ciudad, así como la creación de un paradero para 400 vehículos de carga en la zona norte de la ciudad, lo cual beneficiaría a miles de automovilistas que diariamente transitan por vialidades como la avenida Rafael Cuervo, además de aumentar la vida útil de la carpeta asfáltica en los accesos a la ciudad, que actualmente presentan un desgaste continuo por el volumen de afluencia vehicular.
El Munícipe destacó la relación de cooperación que existe con el Gobierno del Estado, así como la capacidad de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para detonar acciones de infraestructura física, que se traduzcan en opciones de desarrollo para los habitantes de este municipio, así como en un impulso a la competitividad de las empresas asentadas en el puerto.
En dicha reunión también estuvieron presentes el secretario estatal de Comunicaciones y Transportes, Marcos Theurel Cotero, así como el diputado local José Ricardo Ruiz Carmona.

Saldo blanco por frente frío

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Hasta el momento el paso del frente frío número 18 por el puerto de Veracruz ha dejado un saldo blanco y afectaciones materiales mínimas, según reporta la dirección de Protección Civil municipal a cargo del meteorólogo Isidro Cano Luna.
Hasta el momento, desde la entrada del evento meteorológico durante el 1 de enero, sólo se han recibido reportes de postes y árboles derribados por las fuertes rachas de aire, así como el derrumbe de un espectacular en la colonia Las Antillas, el cual impactó a un transformador de luz, situación que fue atendida por técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por su parte, la Capitanía de Puertos turnó el reporte de un bote que se soltó de sus amarres debido a la turbulencia que genera el frente frío 18, situación que fue controlada por los guardacostas.
El Consejo Municipal de Protección Civil sostuvo anoche una reunión operativa para evaluar las acciones emprendidas y para determinar las medidas que se tomarán en los siguientes días. En dicha reunión participaron representantes de la Dirección Municipal de Tránsito, Bomberos Municipales, Secretaría de Salud estatal, Secretaría de Seguridad Pública, Capitanía de Puertos así como la subsecretaría estatal de Protección Civil. Durante la contingencia, estas instancias mantendrán atención las 24 horas para brindar atención oportuna a la ciudadanía.