jueves, 10 de abril de 2008

En Veracruz, temporada de calor ha provocado casi 200 incendios en pastizales

* Autoridades invitan a la ciudadanía a evitar tragedias
Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz
El cuerpo de Bomberos del municipio de Veracruz ya atendió a por lo menos 187 casos de quema de pastizales en diferentes colonias, incidentes que aumentan con la temporada de calor, informó Isidro Cano Luna, director de Protección Ciudadana del Ayuntamiento.
En lo que va del mes, agregó, ya se presentaron quince llamados relacionados con incendios de pastizales, los cuales, han sido sofocados oportunamente de la misma manera que los incidentes de meses anteriores, “en enero se presentaron 57 casos, en febrero 60 y en marzo 55, todos atendidos por elementos de Bomberos Municipales, una de las tres áreas que comprende la Dirección de Protección Ciudadana”.
El funcionario municipal porteño invitó a la ciudadanía a evitar tragedias, pues la temporada de calor permite que se pierda el control cuando se utiliza el fuego en la calle, “que no quemen la basura porque representan un gran peligro, de hecho, el 90% de los llamados de emergencia son por esta causa”.
El servicio meteorológico comentó, ha pronosticado elevadas temperaturas en este año y particularmente para este mes, por lo que las probabilidades de incendios en lugares secos se han elevado, lo cual puso en alerta a las autoridades encargadas de la protección de la ciudadanía.
Recomendó no tirar cristales en la vía pública, pues dijo, con los rayos del sol pueden originar la quema de pastizales, "es importante que los ciudadanos tomen conciencia del valor de su vida evitando poner en peligro quemas de pastizales innecesarios, ya que en la mayoría de las veces, éstos originan los peligrosos incendios".
Entre las colonias que se han visto afectadas por este tipo de siniestros, comentó, se encuentran las colonias, Chalchihuecan, Coyol, Francisco Villa, Chapultepec, Pocitos y Rivera, Dos Caminos, Sección Las Palmas, Aeropuerto, El Coyol, Matamoros, carretera Aeropuerto y en las Lagunas de las diferentes Reservas.
Por último, Cano Luna solicitó el apoyo de los ciudadanos para reportar ante el área de Ecología del Ayuntamiento, a personas que sorprendan realizando quema de pastizales a pesar de las indicaciones de las autoridades, por lo que recordó que sus denuncias serán confidenciales y de gran utilidad para la disminución de accidentes.

Cuarta Reunión Regional de Seguimiento de la SEV

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

El secretario de Educación, Víctor Arredondo, presidió la Cuarta Reunión Regional de Seguimiento con docentes, supervisores escolares y jefes de sector, donde se abordó la situación actual de la educación y se realizó una evaluación de las acciones y programas y su avance para el 2010 y determinar qué políticas públicas educativas, a partir de esta reunión, se aplicarán para alcanzar las metas trazadas.
Arredondo Álvarez, exhortó a docentes, supervisores y jefes de sector, a ser verdaderos protagonistas en la innovación del gran cambio en la educación veracruzana y lograr así, poner a Veracruz como ejemplo a nivel nacional en materia educativa.

Inauguran Expo salud 2008 en WTC de Boca del Río

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, acudió como invitado de honor a la inauguración de la Expo Salud Veracruz 2008, evento que se celebra del 8 al 11 de Abril en las instalaciones del World Trade Center Veracruz. El evento fue inaugurado por el secretario estatal de Salud, Manuel Lila de Arce, en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Nueva linea de taxis en el aeropuerto de veracruz

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La Síndico Único, Rosa María Jácome Hernández, asistió en representación del Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé, a la inauguración de la Línea de Taxi-Aeropuerto "Busstlan de Coatzacoalcos", junto con el Director de Tránsito, Héctor Peñafiel Parra, el Subdirector de transporte Federal en el Estado, William David Knight, el Director del Instituto Veracruzano del transporte, Antonio Gómez Anell, el Director del Aeropuerto de Veracruz, Alejandro Pantoja López, así como los socios de la nueva línea de Taxis.

Arranca campaña de Asentamientos Extemporáneos

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

EL DIF Municipal de Veracruz, que preside Ainara Rementería Coello, en coordinación con la Oficina del Registro Civil, hicieron un llamado a la ciudadanía, a participar en la primera campaña anual de Asentamientos Extemporáneos y la II Campaña Anual de Bodas Colectivas 2008.
La titular del DIF en Veracruz, expresó que hasta el momento, se han acercado a las instalaciones del DIF más de 60 parejas que pretenden contraer matrimonio por la vía civil, así como 30 paquetes de documentación de padres de familia que desean regularizar la situación de sus pequeños, por lo que el DIF Municipal se ha dado a la tarea de apoyar a estas familias, de manera que regularicen su situación lo más pronto posible.
Rementería Coello agregó que las parejas interesadas en contraer nupcias, deberán acudir al departamento jurídico del DIF, acompañados del Acta de nacimiento certificada de los contrayentes, Credencial de elector, así como acta de nacimiento de los hijos (en el que caso de que existan). Indicó que la fecha de límite para la recepción de documentos es el 02 de mayo.
Por otra parte, Rementería Coello dijo que los requisitos para llevar a cabo el trámite de asentamiento extemporáneo son: constancia de parto del infante (original y copia), cartilla de vacunación, acta de nacimiento de los padres, Identificación oficial de los mismos y que el menor tenga entre un día de nacido y 14 años de edad. Así como que la fecha límite de recepción para este trámite es el 22 de abril del presente año.

Festejo a madres y pequeños

Ainara Rementería, aprovechó la oportunidad, para dar a conocer que la ceremonia de entrega de actas de nacimiento se llevará a cabo el próximo 26 de abril a las 9 de la mañana en el parque de diversiones de Reino Mágico, donde además se festejará a los niños veracruzanos por su día, con rifas, regalos y la presentación de varios shows infantiles.
Del mismo modo, hizo una extensa invitación a las mamás veracruzanas para que asistan el viernes 9 de mayo, en punto de las 18 horas, al zócalo de la ciudad, donde se hará entrega de las actas matrimoniales de los nuevos contrayentes, así como el festejo que con motivo del día de las madres, el DIF Municipal de Veracruz ha preparado.
Finalmente, la presidenta del DIF de Veracruz destacó la importancia de tener toda la documentación personal en regla, pues de esta manera damos seguridad jurídica a los miembros de la familia y tenemos acceso a los servicios de salud, educación, entre otros
.