sábado, 19 de mayo de 2007

Retiran propaganda política del Centro Histórico


Opción de Veracruz Virtual

Dando cumplimento al Bando Municipal Para Prohibir la Instalación de Cualquier Tipo de Publicidad y Propaganda Adherida en el Centro Histórico de esta ciudad, la jefatura de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Veracruz realizó el retiro de esta de tipo político.
Uno de los pendones fue quitado del cruce de la avenida Díaz Mirón y la calle Doblado, dos más en el cruce de las calles de Cortés e Hidalgo y dos más fueron retirados de la zona del boulevard Manuel Ávila Camacho.
El Bando Municipal Para Prohibir la Instalación de Cualquier Tipo de Publicidad y Propaganda Adherida en el Centro Histórico, aprobada por el Cabildo municipal, señala en su artículo Primero la prohibición de fijar, colocar y modificar o ampliar cualquier tipo o clase de publicidad en todo tipo de objeto fijo o semifijo en postes o alumbrado público, semáforos, árboles, palmeras, camellones, glorietas y espacio de uso público.
En el artículo Segundo señala que está estrictamente prohibido la instalación de cualquier tipo de propaganda política en las calles y avenidas: boulevard Manuel Ávila Camacho, Insurgentes Veracruzanos, Comodoro Azueta esquina Mariano Arista, avenida Francisco Hernández Hernández, Zócalo, Independencia, Zaragoza, Macro Plaza, Plaza de la Soberanía, Plaza de la Concordia y Plaza de la República.
Augusto Villanueva Madera, jefe de Imagen Urbana en la presente administración municipal, comentó que esta campaña estará de forma permanente hasta pasada la jornada electoral.
Agregó que los pendones podrán ser solicitados por los representantes de los partidos políticos en el municipio a la Jefatura de Imagen Urbana, mientras tantos, estos se encuentran resguardados en la bodega de dicha jefatura.

Positivo, el convenio de Tránsito entre autoridades municipales y Gobierno del Estado

Opción de Veracruz Virtual

El convenio que firmarán las Direcciones de Tránsito Municipal de Veracruz, Boca del Río y Gobierno del Estado contempla conjuntar esfuerzos y recursos para que el Servicio de Tránsito sea prestado a la ciudadanía con una mejor eficiencia, informó el Jefe de Servicios Operativos de Tránsito Municipal de Veracruz Pedro de Jesús Tiburcio Morteo.
Cabe destacar que dicho convenio entrará en vigor una vez que el Presidente Municipal de Veracruz Julen Rementería del Puerto firme el documento, el cual los integrantes del cabildo autorizaron su firma.
Al respecto, Tiburcio Morteo dijo que se trabajará en coordinación en la sincronización se semáforos ubicados en las avenidas que son continuación de los dos municipios y a su vez el Estado se compromete con los ayuntamientos en proporcionar el padrón de licencias y el de vehículos automotores registrados en la Dirección de Tránsito, por citar algunas de las acciones derivadas del acuerdo.
Indicó que lo establecido en el convenio se llevará a cabo una vez que el Alcalde del Municipio de Veracruz firme el documento junto con las demás autoridades.
Entre otros temas indicó que este año se han disminuido los accidentes automovilísticos principalmente en el turno nocturno en donde se registran actualmente 4 colisiones de 7 a 8 que se presentaban anteriormente.
Dijo que la disminución de accidentes se debe a la vigilancia que se tiene en el municipio lugares que tienen mayor aforo vehicular.

No hubo recortes considerables para Veracruz: Patricia Fernández

Patricia Fernández Contreras
Opción de Veracruz Virtual

La síndica del Ayuntamiento de Veracruz, Patricia Fernández Contreras, presentó el estado financiero del municipio correspondiente al mes de Abril, hasta el último día del citado mes se obtuvieron ingresos por el orden de 378 millones 918 mil pesos
En Sesión de Cabildo y ante la presencia de los ediles y el presidente municipal Julen Rementería del Puerto, la edil Fernández Contreras informó se obtuvieron ingresos por más de 46 millones de pesos por los conceptos de recaudación de impuesto predial y el traslado de dominio entre otros.
Afortunadamente la ciudadanía ha respondido al pago del impuesto predial, más del 65 por ciento de los propietarios de predios han liquidado su pago correspondiente.
Los ingresos por el ramo 033 fueron por el orden superior a los 116 millones 527 pesos, al cual calificó de una buena aportación por parte del Gobierno Federal y reiteró que hasta el momento no se ha presentado recortes considerables.
En lo que corresponde a los egresos el municipio porteño erogó la cantidad de 325 millones 582 mil pesos con 246 pesos.

Continuará la entrega de apoyos por parte del Ayuntamiento

  • Se hace sin distingos partidistas: Leyva rojas
Opción de Veracruz Virtual

El Ayuntamiento de Veracruz continuará con la entrega de apoyos, aseguró la regidora Primera Martha Leyva Rojas, quien tiene a su cargo la comisión de Participación Ciudadana. Destacó que éstos están contempladas en el presupuesto económico para este año de la actual administración municipal.
Leyva Rojas, dijo que desde el primer día que tomó posesión el alcalde Julen Rementería del Puerto, se han dado servicio de diversos tipos a personas de escasos recursos.
“Se entregan despensas, tanques de agua, apoyo con medicamentos, láminas y pintura. Son algunos de los servicios que presta las diversas direcciones y jefaturas operativas del municipio porteño”, expresó Leyva Rojas.
Puntualizó que los apoyos se conceden sin distinciones partidistas en las más de 200 colonias con que cuenta la demarcación municipal.
“Más de 150 colonias han sido visitadas por las brigadas médicas conformada por personal médico y trabajo social del DIF, estamos trabajando en las que faltan, no podemos repetir en algunas porque debemos atender la demanda de todas las personas de las colonias que nos lo solicitan”, dijo la Edil.Entre los apoyos que presta el DIF municipal en conjunto con la Regiduría Primera se encuentran la entrega de despensas a personas de la tercera edad, medicamentos, consulta medicas de diversas especialidades, aparatos ortopédicos y entrega de pañales.

Encabezó Julen acciones en las colonias “María C. De Rojas” y “Granjas Boticaria”

Opción de Veracruz Virtual

En las colonias María C. de Rojas y Granjas Boticaria se realizó el programa “Contigo en tu Colonia” que encabezó el presidente Municipal, Julen Rementería del Puerto.
Acompañado de funcionarios municipales y de vecinos, el edil recorrió ambas colonias. Les agradeció a los colonos el apoyo brindado durante este tiempo.
Dijo que en ambas demarcaciones habitacionales se realizó obra pública con el propósito de resolver problemas sociales. Manifestó que en lo que resta de la administración se continuará trabajando de manera ardua con el objetivo de beneficiar a toda la población.
Rementería del Puerto supervisó los trabajos que las direcciones municipales realizaron. A través del DIF Municipal se fumigaron 40 cuadras, mientras que el SAS reparó tres fugas de agua potable y un registro.
La Dirección de Limpia Pública y Aseo Municipal limpió 48 cuadras y levantó seis toneladas de basura. Obras Públicas niveló 10 cuadras.
Alumbrado Público dio mantenimiento a 45 luminarias e instaló tres lámparas completas. Ecología entregó dos apercibimientos por tirar agua jabonosa. Áreas Verdes desmontó 14 cuadras, además de que Tránsito Municipal reubicó seis vehículos de la vía pública.

Operativo permanente en el Puente Morelos

Opción de Veracruz Virtual

Para evitar congestionamientos viales en las mañanas y noches, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz realiza diariamente el “Operativo Puente Morelos” informó el Jefe de Servicios Operativos, Pedro de Jesús Tiburcio Morteo.
El funcionario municipal señaló que se controla el tráfico vehicular en el Puente Morelos en los carriles norte-sur para controlar la circulación vehicular y de esta manera hacer más rápido el flujo vehicular.
Tiburcio Morteo mencionó que el mismo operativo se aplica a partir de las ocho de la noche diariamente debido a que es un horario en donde existe mayor flujo de vehículos y con ello se agiliza la circulación.
Indicó que dicha vigilancia vial se aplicará de manera permanente en el Puente Moleros porque con ello se desahoga el tráfico desde la avenida Insurgentes Veracruzanos y la avenida Rafael Cuervo.

Vigilaran vecinos las lagunas Lagartos y Olmeca

Sancionarán a quien resulte responsable de contaminar la segunda de ellas

Opción de Veracruz Virtual

Con el objetivo de preservar las lagunas del municipio de Veracruz, la Dirección de Medio Ambiente en el municipio se ha dado a la tarea de conformar comités de vigilancia conformados por los vecinos de esos lugares.
El director de Medio Ambiente municipal, Hipólito Deschamps Falcón, mencionó que actualmente un comité conformado por doce personas se encuentra trabajando en las inmediaciones de la laguna de Lagartos y otro pronto estará vigilando la Laguna Olmeca.
“Son doce vecinos los que están trabajando en la laguna de Lagartos, ellos se están dando a la tarea evitar que se arrojen desechos de cualquier tipo, cuidan que no se dé la pesca, ya que es necesario que se mantenga vivas a las especies marinas de este espejo de agua y apoyan en las campañas de reforestación”, dijo el funcionario municipal.
Hipólito Deschamps agregó que existe interés por parte de los habitantes de esta ciudad por mantener libres de contaminantes esos lugares.
“Son los mismos vecinos quienes reportan las afectaciones que sufren como es el caso de la laguna Olmeca y que hace poco sufrió una mortandad de peces, se espera que en breve se den a conocer las causas que la provocaron y de esta forma proceder en contra los responsables”, puntualizó.Dijo que será en sesión de Cabildo donde se determine la multa que se habrá de aplicar a las empresas -al parecer son cuatro-, que se encuentran asentadas en esa zona y que resulten responsables de esta situación.