lunes, 19 de octubre de 2009

Convenio de la Cedep y el Colegio de Periodistas

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

En un esfuerzo conjunto para prevenir y defender los derechos de los periodistas del Estado, en el marco de III Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de la CEDEP y en presencia del secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno de ésa Comisión y con la presencia de los miembros de la propia junta, se suscribió un Convenio en el que se establecen las bases para un trabajo estrecho de ambas instituciones en beneficio del gremio periodístico.
Por parte del Colegio de periodistas, su presidente José Robles Martínez, manifestó su beneplácito por éste esfuerzo que ampliará las materias que se imparten a los profesionales de la comunicación en los cursos de profesionalización, capacitación y actualización que imparte dicho Colegio. Ahora los que reciban esta información también se capacitarán sobre la más conveniente forma de defender sus derechos en el ejercicio de su profesión.
El director de la Comisión, Gerardo Perdomo Cueto, explicó que han atendido asuntos en 34 municipios del territorio del Estado y, en casi todos ellos, les han solicitado capacitación y pleno conocimiento de los derechos y deberes que los asisten. Por ello solicitaron al Colegio integrarse a sus actividades y poder participar en la capacitación e información para que los periodistas tengan mejores mecanismos de defensa para el ejercicio de su profesión.
El testigo de honor, Reynaldo Escobar Pérez, manifestó su satisfacción de que este tipo de acuerdos se formalicen debidamente, ya que con ello, en este caso, se consolidan y perfeccionan los sistemas democráticos y se garantizan los derechos que los comunicadores tienen de libertad de expresión, comunicación y critica. Transmitió un saludo del gobernador Fidel Herrera Beltrán a todos los periodistas ahí presentes y que les ratificara su voluntad política de seguir velando por la garantía y defensa de los derechos de los periodistas veracruzanos.