domingo, 9 de diciembre de 2007

Candidatos del Carnaval 2008 siguen trabajando para lograr Coronas Reales

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Desde el momento de sus respectivas inscripciones, los 10 contendientes a Reyes del Carnaval 2008 no han dejado de trabajar a favor de sus candidaturas, realizando bailes, rifas, voteo por las calles, solicitando patrocinios a empresarios así como realizando diversas actividades para reunir fondos.
Roberto Jesús Jon Ramos con distintivo rojo, es quien casi tiene seguro su reinado al ser el único candidato inscrito en el rubro de Rey Infantil, solo tiene que reunir la cantidad de 50 mil pesos como la marca el inciso XV de la convocatoria correspondiente.
En el caso de las niñas, la competencia está entre Alessandra Carvajal Rodríguez distintivo rojo e Ixtzel de los Ángeles S. Zárate Ruiz distintivo blanco, el día 14 de diciembre fecha de su único cómputo deberán tener como mínimo 25 mil pesos cada una para poder formar parte de la Corte Real, la diferencia que se marque entre las competidoras será la que las coloque como Reina y Primera Princesa.
En lo que se refiere a Rey de la Alegría, el 12 de diciembre en un baile a celebrarse en el salón de Reinas del Club de Leones, es donde se podrá conocer quién ocupará la corona de la alegría.
Como lo señala el inciso XVI de la convocatoria, para que un candidato inscrito llegue a formar parte de la Corte Real será necesario que al conteo de sus votos en el cómputo final obtenga un mínimo de 2 mil 500 votos, equivalentes a 50 mil pesos.
En este caso, Evaristo Morales Méndez “El Beba” distintivo blanco, Francisco Martínez Jácome “Mi Sangre” distintivo rojo, Jorge Alberto González Carmona “El Nene” distintivo rosa y Gustavo Delgado Luna “Tavo Rumbas” distintivo blanco, estarán contendiendo en lo que ha sido una competencia de compañerismo y respeto de parte de los cuatro aspirantes al trono.
Finalmente, la elección de la Reina del Carnaval se realizará el 13 de diciembre en un baile a efectuarse en el salón de Reinas del Club de Leones, donde Flor Musmett Sinencio Rodríguez distintivo rojo, Nathalie Carreño Ortiz distintivo dorado y Karla Michelle García Montoya distintivo blanco, estarán en contienda por la corona en lo que ha sido una competencia sana y de respeto mutuo.
En este rubro también se establece en la convocatoria que para que una candidata inscrita llegue a formar parte de la corte real, será necesario que al conteo final de sufragios obtenga un mínimo de 2,500 votos.
El Carnaval de Veracruz 2008 se realizará del 29 de enero al seis de febrero, llegando a su edición número 84.