lunes, 17 de marzo de 2008

Exposición de caricaturas alusivas a Semana Santa

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz, a través de la dirección de Cultura, a cargo de Luis Fernando Ruz Barros y de las regidurías VIII y XIII, de Sonia Colorado Alfonso y Perla Lozado Delgado, respectivamente, realizaron la Exposición de Caricaturas alusivas a Semana Santa.
La exhibición es obra de los caricaturistas Miguel Santos Ocampo "Guechy", Ángel "Rosette" Ramos, Miguel Ángel "Pozos", Antonio Mena "Caracol" y "J. César" Pérez Quezada, cinco prestigiados caricaturistas veracruzanos, que tuvieron la oportunidad de plasmar su arte y mostrarlo, gracias al apoyo del Municipio Porteño.
El tema principal de las caricaturas expuestas es la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que los dibujantes muestran imágenes referentes al turismo, la seguridad, las playas y los bañistas, entre otros, pero con un toque de sarcasmo y originalidad que los caracteriza.
Al respecto, Ruz Barros mencionó el interés del Alcalde Jon Rementería Sempé en difundir la Cultura, pues aseguró forma parte de un papel preponderante en la presente administración.
Agregó que ésta presentación es parte del esfuerzo permanente del Ayuntamiento Porteño, ya que las muestras de arte forman gran impacto en la sociedad civil, por lo que se les dará a las distintas manifestaciones culturales el impulso que necesitan para salir a la luz.
La exposición cuenta con 25 dibujos y se encuentra montada en los bajos del edificio Trigueros, permanecerá ahí del 17 al 31 de marzo.