lunes, 28 de enero de 2008

Todo listo para que comience el Carnaval de Veracruz 2008

Históricas fotos del Carnaval en Veracruz podrán ser admiradas en la Fototeca de Veracruz.

* Todavía no saben que personaje quemarán como el “mal humor”

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Todo se encuentra listo para que mañana 29 de enero comience el Carnaval de Veracruz 2008. El Comité Organizador encabezado por su presidenta Fabiola Santoyo Rocha y Alberto Mir Medina, director Artístico y Operativo, tiene el compromiso de lograr una festividad alegre pero sobre todo, muy segura. Con un total de 64 actividades durante los nueve días de celebración, el tema para esta edición número 84 es Naturaleza, Cultura y Fantasía.
Con relación al personaje que representará el mal humor, será hasta el día de mañana cuando se de a conocer a quién se quemará. El año pasado fue Tiziano Ferro y en años anteriores la Mata Viejitas, la Guerra, un Secuestrador, Osama Bin Laden, Sadam Hussein, Gloria Trevi, Sergio Andrade y Carlos Salinas de Gortari, entre otros.
Seguridad: Serán cerca de 3 mil 500 elementos los que estarán salvaguardando la seguridad y el orden público durante las fiestas carnestolendas que concluyen el 06 de febrero, participando corporaciones como Protección Civil Estatal, Seguridad Pública del Estado, Tránsito del Estado, Agrupamiento Marítimo, Armada de México, Policía Federal Preventiva, Protección Civil Municipal, Tránsito Municipal de Veracruz, Tránsito Municipal de Boca del Río, Bomberos, Cruz Roja, Guardavidas, Secretaria de Salud, Seguridad Privada, Capitanía de Puerto, C-4, IPAX, PROFECO, Dirección de Comercio, Turismo, Ingresos, Fiscalización y Limpia Pública Municipal, Dirección de Salud, CANIRAC, CFE, SAS y Comité de Carnaval.
En este mismo rubro, se le solicita a la gente que respete a quienes participan en los desfiles carnestolendos, no aventándoles objetos, no usando aerosoles, ni huevos, y retomando con responsabilidad la tradición del confetti y las serpentinas.
Desfiles: Participación de 37 carros alegóricos: Ayuntamiento de Veracruz, DIF Municipal, Reyes Infantiles, Rey, Reina, ex Reyes, 5 del Gobierno del Estado, empresas como Coca Cola, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Sedalmerck, Bayer, Megacable, la Flota 20-30, Escuelas de Danza; 34 comparsas, 5 batucadas, 4 grupos de bastoneras y 4 bandas.
- 16 Túneles de Acceso en: José Martí, Cristóbal Colón, Simón Bolívar, Agustín Lara, Santos Pérez Abascal, Fray Bartolomé de las Casas, Valentín Gómez Farias, Xicoténcatl, Alacio Pérez, Amado Nervo, Juan Barragán, Díaz Aragón, Manuel Doblado, Hotel Lois, Costa Verde y Reyes Heroles.
- 9 Puestos de Socorro (Camellón): José Martí, Simón Bolívar, Santos Pérez Abascal, Gómez Farias, 16 de Septiembre, Iturbide, Paso y Troncoso, Díaz Aragón y Manuel Doblado
- 5 Puestos de Socorro (Playa): Zapata y Boulevard, Antiguo Acuario, Plaza Acuario, Plaza de la Soberanía y Martí.
- 3 Helicópteros en Tierra: Antiguo Acuario, Plaza Acuario y entre las calles Colón y Washington.
- Instalación de Cámaras para monitorear recorrido: 6 en Veracruz y 3 en Boca del Río.
Gradas: Son 110 mil lugares en gradas del municipio Veracruz para los desfiles en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, los costos son los siguientes: Sábado y Domingo 30 pesos, Lunes y Martes 15 pesos. Exhortando a los graderos a que respeten los precios, y al público que no pague más de lo establecido por el Cabildo Municipal.
Al igual que el año anterior, las estructuras metálicas del lado del camellón tendrán en su respaldo una malla ciclónica, misma que no permitirá que la gente cruce hacia el arroyo del desfile que será envallado como se ha venido haciendo desde ediciones pasadas.
En cuanto a los eventos gratuitos del Zócalo, ya se instalaron desde el sábado las gradas que albergarán a unas mil 560 personas, mientras que en la Macro Plaza del Malecón se instalarán en los primeros días de esta semana.

Cierre de calles por desfile de niños este martes 29

Opción de Veracruz
Veracruz, Veracruz

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz informa que para el desfile del Jardín de Niños que se llevará a cabo este martes a partir de las 13:00 horas quedará cerrada la circulación por calles paralelas a la avenida Independencia.
El director de Tránsito Héctor Peñafiel Parra manifestó que de acuerdo al Comité del Carnaval 2008, el desfile de Jardines de Niños está programado a partir de las 16:00 horas.
Sin embargo por la concentración de pequeños en esta importante arteria vial se evitará estacionarse en Independencia, Montesinos desde Zaragoza a 5 de Mayo, Constitución desde Zaragoza a 5 de Mayo, Emparan y Juárez desde Zaragoza hasta 5 de Mayo y solo se permitirá la circulación de unidades hasta las 13:00 horas.
Peñafiel Parra precisó que después de la una de la tarde quedará cerrada totalmente la circulación de vehículos en las calles antes mencionadas por lo que se recomienda a los ciudadanos en general y automovilistas a circular por otras arterias.
Sostuvo que para la realización de la Rumbata de la Quema del Mal Humor se colocarán elementos de tránsito encabezando el desfile y en calles paralelas a 5 de Mayo e Independencia para controlar el paso de las unidades y evitar accidentes automovilísticos.
De esta manera el funcionario municipal pidió a los ciudadanos en general su comprensión ante las molestias por los cierres de calles que ocasiona la celebración del Rey Momo.

Arranca el operativo "Limpieza de playas" dentro del programa 100 días de Gobierno

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Dentro del programa "100 DÍAS DE GOBIERNO" del alcalde Jon Rementería Sempé, comenzó el operativo "Limpieza de playas", en las costas del puerto veracruzano.
Serán 10 elementos de Limpia Pública, 25 de la Marina y 2 unidades, las que se encuentren limpiando de forma permanente la zona costera de Veracruz a fin de mantener las playas en buen estado para el uso de la ciudadanía.
Al respecto, Rementería Sempé, hizo hincapié en la importancia de dicho programa, debido a que las playas limpias se verán reflejadas en el incremento del turismo, al representar una buena imagen para los visitantes.
En éste sentido, mencionó que la reactivación del turismo va de la mano con una mayor capacidad económica y por ende, una derrama de ingresos que llega a todos los niveles de la sociedad.
El Munícipe porteño aprovechó para invitar a la ciudadanía en general a sumarse a los esfuerzos del Ayuntamiento, pues aseguró que con la ayuda de todos las playas se mantendrán limpias.
Los palaperos de la zona, quienes también se verán beneficiados con la reactivación de sus negocios, agradecieron al Alcalde Veracruzano en voz de su líder Reina Martínez, por el apoyo que les está brindando.
Finalmente, el Mandatario Municipal realizó un recorrido por la Playa de Villa del Mar, en donde recogió la basura junto con las escuadrillas de limpieza y los ediles que le acompañaban, Fabiola Balmori, Regidor II, Ramón Núñez, Regidor VII, Sonia Colorado, Regidor VIII y Gerardo Zamora, Regidor XII.