sábado, 5 de abril de 2008

Consejo Nacional del PRI aprueba estrategia electoral

Priístas reconocieron la labor del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Mónica Tejeda Hernández
Boca del Río, Veracruz

Durante la LI Sesión del Consejo Político Nacional del PRI, se aprobó la estrategia electoral incluída en el proyecto de trabajo 2008-2009, con la cual el tricolor pretende obtener buenos resultados en los procesos electorales que estados como Nayarit, Guerrero, Coahuila e Hidalgo, enfrentarán este año.
Aunque durante el 2007 disfrutaron de una muy buena racha, los priístas no se confiarán y atenderán las necesidades que elecciones pasadas les han mostrado, tales como la ampliación de la base del partido con la participación de la sociedad civil.
La estrategia electoral del tricolor para este año convoca a la participación de los jóvenes en la estructura del partido, quienes tendrán mayor oportunidad de incursionar tanto en los procesos electorales como en las dirigencias de los consejos municipales.
La meta del Revolucionario Institucional para el 2008 prevee la obtención de la mayoría en el Congreso de la Unión y distritos electorales en los diferentes estados donde se celebrarán elecciones, para ello, se pretende diseñar estrategias específicas que contemplen las necesidades particulares de cada una de estas localidades.
Regiones específicas son denominadas "cuencas" dentro del Plan de Trabajo 2008-2009 aprobado durante la LI Sesión del Consejo Político Nacional del PRI, de esta manera, se prentende recuperar zonas del Bajío y Centro del País.
Como estrategia para lograr sus metas, se mantendrá una estrecha relación entre autoridades del partido como gobernadores, presidentes municipales y legisladores, quienes tendrán que trabajar juntos en la planificación de acciones que le otorguen al PRI, buenos resultados en las próximas elecciones.

El PRI dice "no" a la privatización de PEMEX

*Beatriz Paredes tocó el tema en el Consejo Nacional de su Partido

Mónica Tejeda Hernández
Boca del Río, Veracruz
La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, tocó el tema de la reforma energética dentro del Programa de Trabajo para el 2008 que presentó ante los asistentes de la LI Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del tricolor celebrada este dia en el World Trade Center de Boca del Río.
En su participación, Beatriz Paredes advirtió que no "podemos ni debemos matar a la gallina de oro" ante la posible propuesta de privatizar PEMEX, pues aseveró, los documentos básicos del PRI defienden el principio de propiedad nacional no sin antes reconocer la necesidad de una reestructura en la política energética actual.
Ante dicha necesidad, dijo, el PRI estará de acuerdo en aprobar una política sectorial que conserve para el país la energía, lo cual, señaló, debe implicar el cuidado de los recursos naturales del país, "la reforma de PEMEX debe atenderse con plena autonomía de administración y financiera", propuso.
Instó a sus diputados federales a participar con vocación nacionalista y conciencia de modernizar al sector energético, en el análisis de las propuestas del Gobierno de la República, el cual señaló, es el resposable de afrontar la sitiuación del sector que encontró a su llegada.
Ante los 11 Gobernadores priístas que asistieron al Consejo Nacional, Beatriz Paredes consideró que los estados de la República que cuenten con fuentes energéticas, sean mayormente beneficiados con la explotación de los mismos, pues ello debe representar una oportunidad y no un lastre como ocurre en Veracruz, estado que a pesar de producir energía eléctrica, cuenta con una de las mayores cuotas por el pago de este servicio.

Atiende José Ruiz Carmona, peticiones del CAM

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El diputado local José Ruiz Carmona, atendió el llamado del Centro de Atención Múltiple CAM 54 de la colonia Astilleros, en el cual niños y jóvenes de capacidades diferentes toman diversos talleres para facilitar su integración a la sociedad.
Dicho centro desde el 15 de marzo no contaba con energía eléctrica. Gracias a la gestión del diputado Ruiz Carmona, se iniciaron los trabajos para el mantenimiento de la instalación eléctrica, la cual estará funcionando desde el día sábado para que el lunes, cuando los alumnos ingresen al centro educativo ya cuenten con este servicio.
En la visita, el Legislador también escuchó las necesidades del CAM y en cuanto a las instalaciones se comprometió a establecer un proyecto integral para mejorarlas.