lunes, 29 de octubre de 2012

Veracruz, bien y hacia adelante

* Entregó el gobernador Javier Duarte la rehabilitación del parque Prosperidad en Infonavit Las Vegas 2 de Boca del Río
* Es la obra 373 en 69 días de Un día, una obra Adelante

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

En Veracruz vamos bien y vamos hacia adelante, construyendo obras como jamás en la historia de la entidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar la rehabilitación del parque Prosperidad en Infonavit Las Vegas 2 de este municipio, la obra 373 en 69 días del programa Un día, una obra Adelante.
Enfático, el mandatario veracruzano afirmó que “nunca en la historia de Veracruz se había tenido esta capacidad de inaugurar tantas obras diarias por todo el estado”, y señaló que ésta es la mejor prueba de que “vamos bien y vamos hacia adelante”.
Dijo que la fórmula de trabajo corresponsable sigue dando resultados y que este corredor de municipios sigue su avance transformador, que lo consolida como la principal conurbación del estado.
“Tenemos mucho trabajo pendiente y la voluntad de seguirlo haciendo juntos. Boca del Río ha puesto su alma, su corazón y su vida para construir desde hoy su propia prosperidad. Muchas felicidades por este logro, que es de todos y que nos alienta a seguir siempre unidos, seguir siempre fuertes, seguir siempre hacia adelante”, aseveró
El mandatario estatal dijo que dentro del programa de recuperación de espacios públicos para las familias veracruzanas, este parque será un espacio de integración familiar para que los niños y jóvenes se diviertan sanamente y de manera segura.
Destacó que su gobierno genera ambientes adecuados para el desarrollo social y el parque Prosperidad será un punto eficaz de reunión de familiares para fortalecer sus lazos.
“Con nuevos espacios para actividades deportivas, área de juegos, gimnasio y una pista para carritos eléctricos, todo con una inversión de casi 15 millones de pesos, éste es el ejemplar rescate de un espacio público que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo, logrado con la participación de todos”, añadió.
Al ser portador de un saludo de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, señalando que ya se encuentra en el octavo mes de embarazo y que “para ella es muy difícil estar hoy aquí, pero les manda todo su cariño y felicitación”, el gobernante estatal dijo que este parque se entregará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia “porque el DIF es la institución integradora de nuestros esfuerzos para alentar esta clase de valores entre nuestra sociedad.
“Cuando los gobiernos hacemos lo que nos toca, impulsamos una espiral benéfica donde participa toda la sociedad. Construir una mejor ciudad es sentar las bases para atraer más turistas, inversiones y empleos. Ésta es la colaboración que ha sido base del programa Adelante, donde cada quien hace lo que le corresponde”, asentó.
En nombre de todos los vecinos, la señora Aracely Reséndiz reconoció que este sábado se concreta un sueño que por mucho tiempo estuvieron pidiendo a las autoridades, por lo que agradeció los beneficios que les traerá también a las colonias aledañas, porque es un lugar digno donde los niños podrán disfrutar de un área de esparcimiento y andar en bicicleta sin peligro.
Será un lugar para que los jóvenes practiquen el boxeo, fútbol, béisbol y básquetbol, lo que los alejará de los vicios y que para las mujeres podrán practicar ejercicios como zumba.
El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, dijo que este día es de fiesta en Boca del Río por una obra más para las familias de este municipio, la cual fue solicitada desde hace mucho tiempo y hoy es una realidad.
Asistieron el director general de Calidad al Deporte de la Comisión Nacional del Deporte, Alejandro Cárdenas Robles; los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; la presidenta del DIF municipal, Luchy Bonilla de Manzur; el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; el director general del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín; la diputada local Ainara Rementería Coello, y el director del IVEA, Álvaro Capetillo Hernández, entre otros.