viernes, 21 de septiembre de 2012

Detonadores de inversión y empleo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió a la reunión de trabajo de la ODECABE.

* Asiste el gobernador Javier Duarte a la reunión de trabajo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 son una oportunidad de desarrollo para Veracruz, porque ya desde ahora se están detonando importantes inversiones públicas y privadas, así como miles de empleos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa antes de participar en una reunión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
En entrevista con reporteros, el mandatario veracruzano dijo que los empleos se están generando en la construcción de los inmuebles deportivos, y ocurrirá lo mismo en el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. “Por un lado, tendremos empleos y, por otro, participará también la sociedad civil de manera muy importante con voluntarios que apoyarán la organización”.
Duarte de Ochoa destacó que “el reto es llevar a cabo los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia, unos juegos en donde pueda generarse una imagen de lo que somos, un pueblo alegre, un pueblo armónico, un pueblo que puede ser la nota internacional positiva de México”.
El jefe del Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de su gobierno con la organización y con el respaldo a la Odecabe y dijo que “estamos haciendo las cosas bien, como se deben hacer, en orden, porque ése ha sido el sello distintivo de la administración que me honro encabezar”.
Al reunirse con los integrantes de la Odecabe, Duarte de Ochoa dijo que su gobierno sigue dando pasos hacia los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que marcarán una ocasión para poner los nombres de Veracruz y México muy en alto, trabajando coordinados en diferentes funciones en materia de infraestructura, salud, organización y actividades deportivas.
Este magno evento, dijo, servirá para fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre todos los países de esta zona continental.
Comentó que el estado de Veracruz recibe con los brazos abiertos a la Odecabe. “Es muy grato reencontrarnos y que den testimonio del trabajo y la organización que estamos realizando, porque estamos convencidos de que tendremos los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 de la historia”, reiteró.
A poco más de seis meses de haberse celebrado la cuadragesimotercera asamblea de la organización deportiva, el titular del Ejecutivo expresó que hoy están en marcha obras relevantes, pues, dijo, el estado que se encuentra volcado en honrar su compromiso con la organización deportiva.
Asimismo, aseguró que todos los participantes “encuentran un estado con muchos más ánimos que nunca y en plena movilización institucional y ciudadana hacia la organización”.
En el salón Ulúa 5 del World Trade Center, se presentaron los avances de la organización, así como en la planeación y construcción de los espacios deportivos para este magno evento.
El evento deportivo más importante del año 2014 tendrá como sedes los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y la Ciudad de México.
Participarán cinco mil 365 deportistas, 31 países, 36 deportes, 42 delegados técnicos, 426 pruebas deportivas, mil 449 jueces. Existe ya estrecha coordinación con las confederaciones deportivas centroamericanas y federaciones deportivas nacionales.
Duarte de Ochoa aseguró que estas reuniones de trabajo representan la oportunidad de acelerar el paso hacia el 2014, lo que permite caminar en tiempo y forma de acuerdo con el Plan General para la Supervisión y Administración de Juegos Multideportivos.
En este marco, anunció que el 14 de noviembre serán encendidos los relojes que marcarán la cuenta regresiva hacia la gran fecha que será la inauguración de esta fiesta deportiva.
“Cada mujer, hombre y niño que vea esos relojes sabrá que estamos en camino de un acontecimiento inédito en nuestra historia”, enfatizó.
El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Héctor Cardona González, dijo que percibió una gran alegría en todos lo presentes, “por lo que auguro un éxito rotundo en la gran fiesta deportiva de Centroamérica y del Caribe; entendemos que serán los mejores juegos de la historia en los 80 años de nuestra organización”, subrayó.
Asistieron el director general del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Dionisio Pérez Jácome; por parte de la Odecabe, el canciller, Luis Cumba; el director técnico, Humberto Cintrón Aybar; el director de Prensa y Comunicaciones, Carlos Uriarte, así como la representante de la organización deportiva, María Trinidad González Salinas.
También los alcaldes de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; de Xalapa, Elizabeth Morales García; de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, y de Tuxpan, Alberto Silva Ramos.