martes, 14 de septiembre de 2010

Esperan a 18 mil personas en celebración del Grito de Independencia en Xalapa




Inés Martínez Rivera
Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Alrededor de 18 mil personas se espera se congreguen en la verbena popular, el festival artístico y la ceremonia del Grito de Independencia, en las céntricas calles de Xalapa, aseguró el Subsecretario de Seguridad Pública del estado José Torres Hernández.
En entrevista informó que desde el miércoles pondrán un cerco de seguridad para revisión de todas aquellas personas que deseen pasar al área del Parque Juárez y la Plaza Lerdo a los festejos del Grito de Independencia.
José Torres, comentó que colocarán barras metálicas para detectar armas de fuego y punzocortantes pero además, reforzarán fuertemente la vigilancia ante los hechos que se han presentado en otros estados, donde el crimen organizado trata de desvirtuar los festejos, colocando artefactos explosivos.
Por último el Subsecretario de Seguridad Pública aseguró que se coordinarán con el Ejército Mexicano, con la Cruz Roja y con cuerpos de auxilio y el 066. Acuartelarán a más de 17 mil elementos en todo el estado para resguardar a las ciudades grandes, donde también habrá ceremonias del Grito de Independencia, debido a que al celebrarse el Bicentenario, habrá mayor algarabía.