sábado, 7 de junio de 2008

Reconoce Jon acciones acciones en pro de la salud de los trabajadores

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

“El ejercicio moderno de la medicina tiene que implicar la capacitación continua, acceso a tecnología de punta, y la organización de eventos para obtener la actualización en temas diversos”; precisó el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé quien se encargo de clausurar el IV Congreso Internacional de la Salud Integral en Petróleos Mexicanos.
En el marco de la ceremonia de clausura del congreso que PEMEX realizó para reunir a participantes de diferentes partes del mundo, encargados del bienestar e investigación de la salud; el munícipe veracruzano manifestó, “la importancia de este tipo de eventos por el significado de tener grandes implicaciones medicas cada vez mas desarrolladas, por medio de cohesiones éticas y demandas de prevención de la salud”; precisó.
“Factores que inciden en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias en los riesgos laborales, son un campo de estudio de vital importancia, así como la evaluación e investigación en procesos de mejora continua para el bienestar de las personas”; añadió Rementería Sempé.
Por ultimo el alcalde porteño dijo sentirse agradecido por la invitación de ser el encargado de dar clausura a este evento “que significa una mejora sustancial en la calidad y calidez de la atención personalizada hacia los pacientes”.
Cabe destacar que el Dr. Rementería Sempé, en días pasados recibió con el cuerpo edilicio en la sala de cabildo del municipio porteño, al doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, subdirector de servicios de salud de Pemex; así como a Rosendo Villarreal Dávila, director corporativo de administración de la paraestatal y a Roger Pavón, integrante de la sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana , en representación del secretario general del gremio a nivel nacional, Carlos Romero Deschamps, para nombrarlos visitantes distinguidos.

DIF Municipal de Veracruz entregó anteojos a personas de bajos recursos

* Bicicletas a los ganadores del concurso de dibujo y pintura infantil "Mi Campo"

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Dentro del programa permanente de apoyo a personas en situación vulnerable, la presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello, entregó el día de hoy más de 60 anteojos a igual número de personas provenientes de distintos puntos de la ciudad.
Al respecto, la titular del DIF, Ainara Rementería expresó que éste es un programa permanente, diseñado para apoyar tanto a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad o que tengan alguna discapacidad, y que además, no dispongan de los recursos económicos para adquirir los anteojos.
Añadió que el subsidio varía entre un 30 y un 90 por ciento del costo total de los anteojos y que se otorga de acuerdo a las necesidades de los interesados, reflejadas en un estudio socioeconómico, aplicado por las trabajadoras sociales.
Rementería Coello dijo que en esta entrega fueron beneficiados habitantes de las colonias Reserva 1, el Coyol, Adolfo López Mateos, Renacimiento, colonia Patria, Ruíz Cortínes y Valente Díaz, que de manera anticipada hicieron la petición al DIF
Posterior a la entrega de lentes, la presidenta del DIF Municipal de Veracruz, se trasladó al patio central del ayuntamiento, en donde hizo entrega de bicicletas, a los tres primeros lugares del concurso de dibujo y pintura infantil denominado, Mi Campo.
Esta convocatoria se lanzó en el mes de abril, bajo la coordinación del DIF Municipal de Veracruz, las direcciones de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente, Educación; las regidurías primera, séptima y decimo primera del ayuntamiento de Veracruz; así como la SEMARNAT, SAGARPA, SEDARPA E INDEVERP con el objetivo de que niños y niñas de comunidades rurales del municipio, plasmaran su concepción e interés por mejoramiento y desarrollo del campo y su comunidad.
Participaron niños de escuelas primarias de Vargas, Paso San Juan, Santa Fe, El Pando, San Julián, Villarín, Cabo Verde, Santa Elena, Santa Rita, Los Caños, Valente Díaz, Matacocuite, Dos Lomas, Malibrán de las Brujas, Almendro Sonora y Mata de Pita.