jueves, 19 de julio de 2012

Firman Sectur y hoteleros convenio de capacitación


* Permitirá que los prestadores de servicios optimicen la atención a los turistas
* Los cursos comenzarán una vez concluido el periodo vacacional

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Cumpliendo los lineamientos del plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016, que establece que se deben apoyar las actividades de promoción de la industria turística y de comercialización de los productos ofertados por el sector, la secretaria de Turismo y Cultura (Sectur), Leticia Perlasca Núñez, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz.
El acuerdo de colaboración establece la implementación de cursos de capacitación turística, gastronómica, de protección civil y primeros contactos con el turismo, a fin de preparar a los prestadores de servicio en la región.
La titular de la Sectur precisó que este acuerdo permitirá diversificar la oferta turística de Veracruz para atraer a nuevos segmentos del mercado nacional e internacional.
Informó además que para la realización de estos cursos se han realizado tareas coordinadas entre autoridades estatales, federales, municipales e iniciativa privada, con la finalidad de cumplir las metas planteadas en el sector turístico.
Precisó que la formación y capacitación de prestadores de servicios son tareas importantes para la administración estatal, pues la industria turística es un área muy importante para la economía del estado.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, agradeció el apoyo del gobierno estatal por este proyecto que permitirá hacer de la conurbación Veracruz-Boca del Río una región más preparada en la atención del turismo.
Agregó que es una obligación de las autoridades y prestadores de servicios mantener las capacitaciones, a fin de mejorar la atención a los turistas, lo que incentivará la llegada de más visitantes; también aseveró que promoverán la llegada de cruceros a la entidad.
Guzmán Arango reconoció, además, el esfuerzo del gobierno estatal, a través de la Sectur, de implementar programas para incrementar el arribo de visitantes durante todas las temporadas de asueto del año, y felicitó al mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa y a la titular de la Sectur, por apoyar los proyectos de capacitación en beneficio del incremento del turismo, así como a la Marina-Armada de México, por brindar seguridad y tranquilidad a los paseantes.
Perlasca Núñez precisó que dentro de este compromiso se tienen contemplados 16 cursos de ocho horas durante seis semanas, que beneficiarán a más de 400 personas; estos talleres están dirigidos a hoteleros, restauranteros, agentes de tránsito, taxistas y personal de la industria turística, quienes atienden a los visitantes.
También informó que los cursos iniciarán una vez concluido el presente periodo vacacional, para no interrumpir la atención que los prestadores brindan a los turistas que se encuentran en la región disfrutando de las ofertas que el sector implementó.
Durante la firma del convenio, Perlasca Núñez informó que de acuerdo con reportes de autoridades federales, restauranteros y las distintas asociaciones de hoteles en la entidad, ha incrementado la llegada del turismo, por lo que reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con los hoteleros para obtener mejores resultados.
Para finalizar, anunció la llegada de dos cruceros a territorio veracruzano en octubre y diciembre, así como una campaña de promoción en Estados Unidos durante septiembre, con la finalidad de atraer a los turistas de ese país durante la temporada invernal.