sábado, 19 de noviembre de 2011

Thalia en busca de la corona real del Carnaval Veracruz 2012



Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Thalia Maleny Ortiz Aguirre con distintivo morado, quedó formalmente inscrita como segunda candidata a Reina del Carnaval 2012, actividad que se desarrolló este jueves 17 de noviembre ante el Comité Organizador de la festividad, encabezado por Anselmo Estandía Colom.
Durante el evento, lo acompañaron la titular de Turismo Municipal Patricia Carranza de la Parra, Elena Audirac Murillo por la dirección de Ingresos, Héctor Antonio Robles García de la Contraloría Municipal, Kikis López Carvallo encargada de Cortes Reales y Aída Karina Cuenca Gamboa Reina 2011.

Thalia llegó con su representante Fabrizio Aguirre Madrid –Rey del Carnaval 2010, el más joven en la historia de la celebración-, haciendo entrega del pago único de 10 mil pesos, por concepto de inscripción.
La aspirante a Reina del Carnaval de Veracruz 2012 y su representante plasmaron sus firmas, al tiempo que el Presidente del Comité Organizador diera lectura de los derechos y obligaciones que como miembro de la Corte Real 2012, tendrá que cumplir y hacer valer la candidata.
La mecánica de elección para Reina del Carnaval en su nuevo formato, marca que las interesadas tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el dos de diciembre del año en curso, siendo veracruzanas por nacimiento o tener una residencia mínima de cinco años en Veracruz-Boca del Río; solteras, sin hijos, de 18 a 25 años, bachillerato o equivalente, estatura mínima de 1.60 metros, tener belleza y proporción de rostro y cuerpo.
Es importante mencionar que no habrá venta de votos, el viernes nueve de diciembre en el teatro Francisco Javier Clavijero, se llevará a cabo el evento de elección mediante un jurado calificador integrado por personalidades del medio artístico, cultural, mediático y de la moda. 
En este evento se elegirá a la Reina, Primera y Segunda Princesa del Carnaval 2012, valorando la personalidad, entrevista y desenvolvimiento de cada candidata. Quien resulte Reina electa, el Comité de Carnaval dará como premio especial uno de los vestidos que deberá portar durante la festividad 2012.
Cabe hacer mención que Thalia realizó previamente un papaqui por la Avenida Independencia, desfilando con amigos, familiares, su comité de apoyo, la batucada Tradiciones de Brasil, bastoneras de Liliana, la Reina Infantil 2011 Ana Luz Zavala Romero, los Reyes Infantiles 2010 Zulema Martínez Peregrina y Juan Luis Contreras González, Minerva Freyre Morales, Reina 2009 y Alejandro Peregrina Acevedo, Princeso 2º del Carnaval 2011.


La suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, busca ofrecer a lugareños y turistas un Carnaval de gran calidad, muestra de ello serán los papaquis fechados para mañana 18 de noviembre y para el 16 de diciembre, con la participación de la Corte Real 2011, los candidatos 2012, ex Reyes, comparsas, batucadas y bastoneras.
¡Donde Nace la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2012 se llevará a cabo del 14 al 22 de febrero, celebrando la edición número 88 como el más alegre el mundo.
DATOS DE LA CANDIDATA
Nombre: Thalia Maleny Ortiz Aguirre
Distintivo: Morado
Fecha de nacimiento: 31 agosto 1992, 19 años
Ocupación: Estudiante de Ciencias de la Educación en la Universidad Cristóbal Colón
Papás: Mary Helene Aguirre Madrid y Juan José Ortiz Rojas
Hermano: Edgar Omar Ortiz Aguirre
Comité de Apoyo: Fabrizio Aguirre Madrid, Guadalupe González Carrillo, Mary Helene Aguirre Madrid, Eniff Morteo Madrid, Zulema Peregrina Ragel, Teresa Romero González y Yesi Aguirre Madrid.
Patrocinios: Picazzo Studio, Detalles Eventos, Agencia Diez Veracruz, Primera Escuela de Tráfico y Tramitación Aduanal, ETTA; Escuela Normal Superior Carlos A. Carrillo, Restaurante Country Club, 7 Días TV, Periódico Opción de Veracruz, Asociación Cabalgando por Veracruz y Bananitos Botanas.