domingo, 20 de marzo de 2011

Respeto a la libertad de expresión pero también el derecho de terceros en Veracruz

Karla Lucía Pablo/ enviada
Tajín, Mpio. de Papantla, Veracruz

En Veracruz se respeta la libertad de expresión, sin embargo, cuando esa libertades interfieren o dañan a terceros, el gobierno tiene que intervenir para que se mantenga la tranquilidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al ser interrogado sobre las manifestaciones que en contra el gobierno federal se realizaron este sábado en Xalapa y el puerto de Veracruz.
El mandatario veracruzano dijo que quienes tengan alguna queja contra la federación o alguna instancia pública, la tendrán que hacer valer mediante los cauces legales y no afectando a terceros en el libre tránsito.
Explicó que fueron manifestaciones de taxistas y transportistas que se quejan por el aumento en el precio de las gasolinas y dijo que desde el primer momento instruyó a la Secretaría de gobierno para entablar diálogo con los diferentes líderes de estas organizaciones de transportistas y taxistas, para liberar las vías de comunicación afectadas.
“En Veracruz se privilegia el diálogo pero también se actúa con firmeza para mantener el orden y la tranquilidad. Hemos estado coordinados todo el tiempo, hemos venido manteniendo una comunicación muy estrecha y cercana con las fuerzas armadas y el gobierno del estado, como ustedes mismos han dado cuenta, en todos los operativos que hemos venido realizando”.
Dijo que se actúo de inmediato “y afortunadamente tuvimos una buena respuesta por parte de los líderes de las distintas organizaciones, que cedieron a la liberación de las vías de comunicación, lo cual permitió que Veracruz regresara a la normalidad. Todo está en orden y los veracruzanos que se encuentran en Cumbre Tajín están disfrutando de esta gran fiesta del Totonacapan”.
El gobernante veracruzano insistió en que la vía para solucionar los conflictos es el diálogo, pero dijo que la instrucción de su gobierno, tal y como lo expresó el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, es que los transportistas, en cualquiera de las modalidades, que cierren las vías de circulación y afecten a terceros, les será revocada la concesión.
“El gobierno tiene que hacer respetar la ley. Vivimos en una sociedad madura y tenemos caminos, instancias, instituciones. Las manifestaciones se respetan, la libertad de expresión se respeta, pero también se tiene que hacer valer la ley y el respeto al derecho de terceros”, concluyó.