jueves, 20 de diciembre de 2012

Respaldará Javier Duarte los trabajos de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas


* Reconoce Gobernador aportación de comunicadores al desarrollo de la entidad

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Tras refrendar todo el apoyo de su gobierno para garantizar la integridad de los periodistas y el libre ejercicio de su profesión, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que en estos dos años de trabajo en todo momento ha honrado su palabra, empeñada el 1 de diciembre de 2010, de velar por el bienestar de Veracruz, hacer cumplir la ley y trabajar sin descanso para sentar las bases de un mejor porvenir para todos.
“En estos dos años hemos logrado recuperar la armonía y la tranquilidad, retomar la aplicación de la ley por encima de todo, dar preeminencia al Estado de Derecho como la única vía para asegurar la convivencia pacífica entre nosotros; nos ha tocado enfrentar como nación y como entidad una circunstancia sumamente complicada, pero les aseguro que vamos en el camino correcto”, expresó.
Ante comunicadores de todas las regiones de Veracruz, reunidos con motivo de las festividades decembrinas, el mandatario manifestó su “respaldo absoluto” a los trabajos que el día de hoy iniciaron de manera formal los integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas. “Sepan que tengo la total determinación de trabajar de su lado para apoyarlos en el cumplimiento de esta importante encomienda”.
Señaló que “los periodistas veracruzanos pueden tener la certeza de que en mi gobierno tienen a un aliado y a un protector, que en mi persona tienen a un amigo que los valora, los reconoce y los respeta, que el gobernador Javier Duarte de Ochoa es el más ocupado y preocupado no sólo por su integridad, sino por garantizar el ejercicio libre de su profesión, porque sé perfectamente que sólo en libertad una sociedad puede avanzar y crecer”.
Al desearles, en su nombre y de su familia, su esposa Karime y sus hijos Javier, Carolina y el pequeño Emilio, que está por nacer, “que pasen unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos, en donde el afecto y la armonía estén presentes”, el mandatario estatal dijo que su gobierno tiene un compromiso ineludible con la libertad de expresión, que no puede ni debe tener más límite que la responsabilidad, la ética y la honestidad de quien la ejerce; derecho fundamental que acompaña a toda sociedad plural y que se manifiesta de manera más amplia a través de ustedes, los periodistas, que han hecho de este derecho su forma de vida.
“Los periodistas desempeñan una función indispensable en la construcción y consolidación de un estado democrático, son factor fundamental en la formación de la opinión pública, hacen posible que los ciudadanos expresen su sentir, dan puntual seguimiento al actuar de los gobiernos fomentando la transparencia y la rendición de cuentas, son vigilantes y promotores permanentes del ejercicio responsable del poder público”.
Dijo que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas es una muestra de que se gobierna con hechos y no con palabras, “porque ante los grandes desafíos que nos ha tocado vivir en los tiempos recientes, tuve que afrontar las consecuencias de decisiones muy difíciles en aras de cumplir con el mandato otorgado por los ciudadanos, el de resolver el presente y construir un mejor futuro para todos.
“Hoy, compañeros y amigos de los medios de comunicación, puedo decirles que no me equivoqué en las determinaciones que asumí, quiero decirles con orgullo que he honrado en todo momento la palabra empeñada ante el pueblo”, reiteró.
En presencia de la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, y de integrantes de su gabinete, el gobernador Javier Duarte de Ochoa agradeció a los medios de comunicación su contribución diaria en favor de las buenas causas, “porque sé bien que cada línea que se publica o se difunde, aun las más críticas o severas, forman parten del ejercicio pleno de la libertad de expresión y, sobre todo, de la sana intención de contribuir con su opinión y su trabajo para lograr que nuestra tierra sea un mejor sitio para vivir”.
Al hacer un recuento de los logros de su gobierno en estos dos años, como el haber consolidado el desarrollo y crecimiento de Veracruz con más de 200 mil empleos, más de 53 mil millones de pesos de inversiones directas, más de 400 nuevas empresa, los más de cuatro millones de veracruzanos beneficiarios del programa Adelante, así como los reconocimientos nacionales e internacionales por el trabajo social, Duarte de Ochoa dijo que en todos estos momentos los medios de comunicación han estado presentes.
“Cada uno de ustedes ha sido testigo del devenir de estos 24 meses, han constatado y dado cuenta de los desafíos superados, de los logros alcanzados y de los retos que aún tenemos que atender y resolver; todo ello lo han reflejado en sus notas, en sus columnas, en sus análisis”.
Añadió que no tiene la menor duda de que “todos los aquí presentes tenemos una misma causa y una sola convicción, el bienestar de Veracruz” e hizo patente su confianza plena de que 2013 traerá buenas cosas para nuestro estado. “Con el respaldo del Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, aceleraremos el paso para lograr un futuro de paz y prosperidad, un porvenir de esperanza y justicia para todos los veracruzanos”.