miércoles, 23 de enero de 2008

Comienza entrega de becas a estudiantes de bajos recursos

Opción de Veracruz virtual
Veracruz, Veracruz

Comenzó la entrega de becas que el Ayuntamiento de Veracruz promueve, dentro del programa "100 DÍAS DE GOBIERNO", a todos los niveles educativos del municipio.
A partir de hoy, estudiantes de escuelas públicas de bajos recursos, podrán presentar su solicitud en los bajos del Ayuntamiento, para ser beneficiados con un apoyo económico mensual que variará dependiendo del nivel educativo que cursen.
El regidor I, Juan Alberto Salas Muñoz, manifestó que es primacía de la administración del Alcalde Jon Rementería Sempé, motivar e incentivar a estudiantes destacados para de ésta manera contribuir al apoyo de las familias más necesitadas del municipio de Veracruz.
Salas Muñoz dio a conocer que la cantidad a la que serán acreedores los escolares de primaria es de 720 pesos, 810 para los alumnos de secundaria, 1 020 para estudiantes de bachillerato, 1 320 para universitarios y 900 para niños que requieran educación especial, haciendo un monto anual de 7, 264, 260 pesos.
Las fechas para que los padres de familia registren a sus hijos es del 22 de enero al 22 de febrero, para alumnos de primaria y educación especial, del 25 de febrero al 7 de marzo para el nivel secundaria y del 10 al 28 de Marzo, para alumnos de bachilleratos y Universidad.
Al respecto, la Directora de Educación Alicia González Romero, informó que se recibirán a todos los estudiantes que cumplan con los requisitos planteados en la convocatoria del Ayuntamiento Veracruzano, para posteriormente ser estudiado caso por caso y aprobar la entrega del apoyo económico a quien lo requiera.
Se becarán a 2 942 alumnos de nivel primaria, 1 000 de secundaria, 370 de bachillerato, 118 universitarios y 88 niños con educación especial, haciendo un total de 4 518 beneficiados.

Sistema de videovigilancia para Veracruz y Boca del Río

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, dio a conocer que iniciará la colocación de un sistema de video vigilancia, en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río.
Serán un total de 47 cámaras instaladas en los ejes estratégicos de circulación, así como en las avenidas de acceso y salida al Puerto Veracruzano, como medida preventiva y disuasiva al delito.
Rementería Sempé manifestó que se trata de una moderna tecnología, que enlaza las imágenes vía satelital directamente a Seguridad Pública del Estado, quienes se mantendrán pendientes con la finalidad de generar una capacidad de respuesta inmediata.
A partir de hoy de instalará un equipo en el zócalo y uno más en la explanada del Malecón, con el propósito de estar preparados en materia de seguridad para las próximas fiestas del Carnaval.
El sistema de video vigilancia tuvo un costo total de 16 y medio millones de pesos, aportados por Gobierno del Estado, sin embargo, el Mandatario Municipal reconoció que el Ayuntamiento Veracruzano se suma a los esfuerzos con la colocación de las cámaras en pro del bienestar de los veracruzanos.

Jóvenes veracruzanos participan en la XXV Peregrinación Nacional Juvenil al monumento de Cristo Rey

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Acción Católica Juvenil de la Diócesis de Veracruz, informó en un comunicado que el próximo 26 de enero de 2008 se llevará a cabo la XXV Peregrinación Nacional Juvenil al Cerro del Cubilete ubicado en el centro geográfico de nuestro país: Silao, Guanajuato.
Este evento se realiza con la participación de más de 30,000 jóvenes católicos de distintas partes de toda la República Mexicana demostrando que la alegría, entusiasmo y la fe, son factores característicos de nuestra juventud.
Cabe señalar que nuestra entidad siempre ha tenido participación de los jóvenes en este acontecimiento desde que se llevó a cabo por vez primera, pues esta Peregrinación lleva realizándose 25 años en forma ininterrumpida.
“Este año, nuestro estado tendrá una participación en este evento, consistente en la asistencia de 180 jóvenes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, partiendo el día 25 de enero de 2008 de la Iglesia San Felipe de Jesús ubicada en el Fraccionamiento Floresta a las 17:00 hrs”, cita el comunicado de la agrupación juvenil católica.
Los jóvenes estamos llamados a ser la sal de la tierra y luz del mundo, tengamos el coraje de comprometernos a llevar a un joven más a Cristo, como nos exhorta S.S. Benedicto XVI.
En un clima de alegría y euforia por reconocer a Cristo como nuestro Rey, los jóvenes católicos nos manifestamos de una manera firme y contundente a los pies de nuestro Señor, demostrando que México se encuentra bendecido por tener a Cristo Rey y María Reina como nuestros patronos.

Bajan precios de gradas para presenciar desfiles del Carnaval 2008

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Ver

Con el fin de procurar un ahorro a las familias veracruzanas, el Honorable Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Veracruz autorizó los nuevos precios para las gradas durante los desfiles del Carnaval 2008, que serán notablemente menores que los de años anteriores.
Fue el regidor encargado de la comisión de Comercio en el ayuntamiento porteño, Oliver Aguilar Yunes, quien presentó el punto de acuerdo ante la comuna porteña encabezada por el alcalde Jon Rementería Sempé, durante la sesión solemne de Cabildo realizada hoy en el Palacio Municipal de Veracruz.
Los precios acordados para este año quedaron de la siguiente manera: Para el primer desfile, el boleto costará 30 pesos; para el segundo desfile, 30 pesos; tercer desfile, 30 pesos; cuarto desfile, 15 pesos; quinto desfile, 15 pesos; y el último desfile, 15 pesos.
En total, el costo global de todos los espacios en gradas será de 135 pesos por los seis desfiles, lo cual representa un ahorro de hasta 45 pesos a comparación de lo que se venía ofreciendo el año pasado, para beneficio de la economía de la población veracruzana así como del turismo que visitará el municipio porteño durante estas fiestas tradicionales.
La noción presentada fue aprobada por el cabildo porteño por trece votos a favor y una abstención, quedando así establecido de manera oficial los precios que tendrán las gradas, mismos que serán vigilados por alrededor de 70 inspectores del área de Comercio para verificar que los concesionarios respeten este acuerdo.
Cabe resaltar que otros puntos que se discutieron y aprobaron en esta sexta sesión ordinaria de Cabildo fueron la autorización a la síndica Rosa María Jácome Hernández las facultades de representatividad jurídica que establece el artículo 37 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, así como la autorización para la revisión de los premios que se sortearán entre los contribuyentes que cumplan de manera puntual con el pago del impuesto predial.