viernes, 31 de agosto de 2007

Ingresan 150 elementos de la PGR sin informar a las autoridades de Veracruz: Landa Cano

Opción de Veracruz Virtual

El blindaje ciudadano que ha estructurado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a lo largo del estado, nos ha permitido tener conocimiento de que en Coatzacoalcos han ingresado alrededor de 150 elementos de la Procuraduría General de la República (PRG) vestidos de civiles, informó Ricardo Landa Cano, presidente estatal del PRI.
Estas personas ingresaron por este municipio al sur de la entidad, comandados por Rubén Hernández y sospechosamente se encuentran instaladas en domicilios particulares.
“Al verificar con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y las autoridades municipales, manifestaron no tener conocimiento de forma oficial de la presencia de estos elementos en territorio veracruzano”, precisó.
Landa Cano insistió en que el partido continuará haciendo los señalamientos necesarios, pues es necesario vigilar que este proceso electoral se conduzca con tranquilidad y en completo orden el próximo domingo.
“Nos preocupa que los panistas continúen con su actitud desesperada, incongruente y violenta, están actuando de manera reactiva porque saben que las preferencias electorales no les son favorables”.
El líder tricolor lamentó que los del partido de la “derecha” no puedan entender que en Veracruz la gente quiere paz y que serán los más de 5 millones de electores quienes elijan a sus representantes sin amedrentar, intimidar o coaccionar el voto.
“Se debe reconocer siempre a quienes legitiman el triunfo entendiendo que la unidad es por Veracruz”, concluyó.

Denuncian panistas actos de violencia preelectoral

Opción de Veracruz Virtual

Integrantes del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional reprobaron la agresión física y hechos vandálicos que realizan participantes del Partido Revolucionario Institucional a minutos de concluir el proceso electoral, informó la Presidenta del CDM del PAN Virginia Utrera Celis.
En rueda de prensa Virginia Utrera acompañada por el Secretario General del CDM PAN José Antonio Peña Hernández y Vicente Ramírez Martínez, aseguró que el día de ayer alrededor de las diez treinta de la noche, un grupo de priístas agredieron físicamente a Omar Cruz Ramírez quien se encuentra grave, Manuel Rivera Polanco, Félix Pérez Cruz, Alan Morales, Thalía Anais Calleja Lombard menor de edad y Rosario Vera Vela.
Precisó que las personas antes mencionadas fueron atendidas de forma inmediata en un hospital ubicado en el centro de la ciudad aunque dos de ellos Omar Cruz y Manuel Rivera se encuentra graves en el nosocomio.
Virginia Utrera manifestó que desde el día de ayer se acudió a levantar una denuncia en contra de quien resulte responsable ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público teniendo como número de averiguación 1542/07.
La panista señaló que con este tipo de actos se empaña el proceso electoral propiciando el miedo para que las personas no acudan a emitir su voto este dos de septiembre.
“Este tipo de actitudes lo único que hacen es que los ciudadanos no quieran participar en el proceso, en primera instancia estamos acusando este tipo de agresiones, y en segunda instancia estamos invitando a que participen en las elecciones tal y como lo marca el código electoral”.
Virginia Utrera acusó que las agresiones físicas que recibieron los panistas fueron a escasos 30 metros de una caseta de policía quien no hizo caso cuando se interpuso la queja y se pidió auxilio.
Reiteró a los ciudadanos a que este tipo de hechos no deben afectar el proceso electoral por lo que deben salir a emitir su sufragio.