martes, 19 de agosto de 2008

Promoverá Ayuntamiento desarrollo cultural en colonias del municipio

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con el objetivo de promover el desarrollo cultural de las colonias urbanas y congregaciones de la ciudad de Veracruz, funcionarán los Centros de Desarrollo Cultural Municipal con el objetivo de promover el desarrollo cultural de las colonias urbanas y congregaciones de la ciudad de Veracruz, anunció el Director de Cultura, Luis Fernando Ruz Barros.
La principal finalidad es que funcionen para dar acceso a sus habitantes a los aspectos culturales que impulsa el Ayuntamiento encabezado por Jon Rementería Sempé, los cuales operarán en coordinación con el IVEC, DIF Municipal y Cultura Municipal.
Entre los espacios propuestos para establecer dichos puntos se encuentran: DIF Matamoros, DIF Lavaderos, DIF Albergue Tercera edad, DIF Aldea de niñas, DIF Casa de la mujer, DIF Casa hogar vida nueva, DIF Módulo Ruiz Cortines, DIF Estancia infantil 21 de abril, DIF J. Beltrán, DIF Sixtita Bello, DIF Inapam y DIF Meced.
Las congregaciones y colonias consideradas para realizar actividades alternas son: Santa Fé, Tejería, Río Medio, Las Brisas, GEO Villas, Infonavit Buenavista, Chivería, Villa Rica y Amapolas.
Al respecto, el titular de Cultura Municipal indicó que se ofrecerán talleres de las diversas disciplinas artísticas como teatro, música, danza, artes plásticas, literatura, entre otros; así como presentar diversos espectáculos que permitan el esparcimiento de las personas, con la proyección de funciones cinematográficas, presentaciones artísticas de grupos de la región y exposiciones de muestras locales y regionales.
Además recalcó que dos de las consignas primordiales son la libertad cultural y el derecho a la cultura, a la que deben de tener acceso los ciudadanos veracruzanos, por lo que se busca promover la participación activa de la comunidad, al trasladar hasta las colonias, las diversas expresiones que normalmente se presentan en recintos culturales del primer cuadro de la ciudad.
Ruz Barros expresó que ésta es una inquietud del Alcalde Jon Rementería, por lo que nace el interés de establecer centros en puntos estratégicos, como los son los módulos.
DIF del municipio, por lo que se tiene una visión de estimular el desarrollo comunitario, contribuyendo a la sensibilización social que de como resultado el fortalecimiento de la identidad propia, el respeto a la diversidad y la libertad cultural.
Cabe destacar la participación en estas actividades el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura IVEC, y la Universidad Veracruzana.