sábado, 30 de abril de 2011

Necesario, promover el deporte masivamente: Aquiles Córdova Morán


* En marcha el VII Torneo Nacional de Voleibol Antorchista
* Carolina Gudiño se compromete a apoyar al Movimiento Antorchista
* Mil 200 deportistas de todo el país participan en la competencia

Karla Lucía Pablo/ Foto: Eliseo Tejeda Hernández
Veracruz, Veracruz

Miles de antorchistas se dieron cita en la Plaza de la Soberanía para presenciar el acto de inauguración del Séptimo Torneo Nacional de Voleibol que se realizará este 30 de abril y primero de mayo en la Unidad Deportiva “Leyes de Reforma” y en el que se tiene prevista la participación de mil 200 deportistas de todo el país.
Correspondió a Minerva Saucedo Baca, dirigente local del Movimiento Antorchista dar la bienvenida a los deportistas y militantes encabezados por el maestro Aquiles Córdova Morán, secretario general del CEN del Movimiento Antorcha Campesina, quien estuvo acompañado de la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y el dirigente estatal del Antorcha, Samuel Aguirre Ochoa.
En lo que fue un evento político cultural en el que participan voleibolistas de Michoacán, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Veracruz, la alcaldesa Carolina Gudiño señaló que “sin duda alguna, el puerto de Veracruz es un símbolo representativo y de identidad para el Movimiento de Antorcha Campesina, porque es uno de los estados con más afiliados y en el ámbito nacional tiene una presencia muy importante”.
Destacó la participación de los antochistas veracruzanos en los diferentes aspectos y actividades que realiza Antorcha Campesina, Movimiento al cual seguiremos respaldando", dijo la Alcaldesa de Veracruz.
Por su parte el ingeniero Samuel Aguirre Ochoa comentó al dar también la bienvenida a los deportistas, que “el esfuerzo no ha sido inútil, ya que Antorcha tiene una presencia política importante, pues ha formado colonias, construido escuelas y resuelto problemas de servicio público y con esto nos damos cuenta que el trabajo organizado con la lucha valiente y constante dan frutos en la conquista de mejores condiciones de vida al pueblo trabajador".
Mencionó que desafortunadamente la situación económica de nuestro país ha propiciado una sociedad enferma, tambaleante, por los problemas que trae la pobreza, pues los empleos no son suficientes por lo que existen más de 6 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan y datos oficiales hablan de 85 millones de pobres en México.
En su intervención el dirigente Nacional del Movimiento Antorchista, maestro Aquiles Córdova Morán puntualizó que en nuestro país “el deporte no ha sido nunca justipreciado en lo que vale y en lo que verdaderamente importa o significa. Las clases altas a las que no cito aquí peyorativamente, sino simplemente porque existen, ven en el deporte un negocio y ejemplo de esto es el futbol, de ahí que no es casualidad que sea el más promovido de los deportes pues deja mucho dinero a quienes lo promueven”.
“Por esto es que tenemos que educar al pueblo deportivamente y hacer una verdadera labor nacional para promover el deporte masivamente, sin distinciones, sin privilegios, sin discriminación para nuestra juventud, pues esta labor cuesta mucho dinero y mucho trabajo, ya que la juventud no está para gastar sino para ganar todo lo que se pueda”, señaló Aquiles Córdova, quien pidió atención a los padres y a la sociedad para que la gente practique sistemáticamente todos los deportes.