domingo, 30 de enero de 2011

Denuncia Salvador Manzur, tala de manglares

Veracruz en Red
Boca del Río, Veracruz

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz informó que interpuso una denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables de la devastación de manglar en la ribera del arroyo Moreno que se registró en los últimos ocho días.
En entrevista, el edil aseguró que en Boca del Río no se permitirá que nadie vulnere el medio ambiente, “nos percatamos de que en semanas pasadas personas desconocidas talaron parte del manglar que luego utilizaron para estacar un terreno al parecer para fraccionarlo, por lo que pedimos la intervención de la autoridad para aplicar el castigo correspondiente”.
Sostuvo que la zona de Arroyo Moreno está proyectada en la presente administración municipal para hacer de ella un modelo ecológico interactivo en el que instituciones, autoridades y ciudadanos puedan conocer las riquezas naturales y entender la importancia de su protección.
Aseguró que su administración no permitirá que en las reservas ecológicas ni en los humedales que contribuyen a la administración de la naturaleza se construyan zonas habitacionales o de comercio.
Indicó que a través de la Comisión Estatal del Agua de Veracruz y la Comisión Nacional del Agua, el ayuntamiento de Boca del Río impulsa el dragado del Arroyo Moreno, la bocana del río Jamapa y el cauce de ese mismo afluente para que se garantice su conservación en beneficio del medio ambiente.
Insistió en que trabajará para establecer un esquema interactivo de la conservación de la reserva ecológica que representa el margen del Arroyo Moreno en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, dentro de sus respectivas competencias de autoridad.
Señaló que en el caso de la denuncia interpuesta ante el ministerio público de Boca del Río, perteneciente  a la Procuraduría General de Justicia del Estado, se mantendrá atento para que se castigue a los responsables y en su caso se aplique la ley federal por tratarse de un hecho que involucra a esa jurisdicción.