viernes, 25 de julio de 2008

Coinciden Ayuntamiento y Masones en búsqueda del Bienestar Social

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, destacó que la administración que preside coincide en los valores que predica la Masonería, pues ambas instituciones se caracterizan por la búsqueda del beneficio de las políticas públicas a la ciudadanía, para el progreso y mejora significativa del bienestar social.
En el marco del Trigésimo octavo Congreso Nacional de las Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, el Ayuntamiento Porteño celebró una Sesión Solemne de Cabildo para nombrar visitantes distinguidos a los representantes de 30 entidades del país, en donde les fue otorgado un reconocimiento por su destacada labor.
Ahí, el Primer Edil reiteró una colaboración mutua del municipio con los masones mexicanos, pues recalcó que sus acciones giran en torno a la práctica diaria de principios de libertad y valores, mismas que son parte de las políticas que impulsa el Primer Ayuntamiento de América.
Recordó que Veracruz ha sido escenario de grandes momentos históricos, como el paso del ex Presidente Benito Juárez García, hace 150 años, quien también era miembro masón.
Por su parte el Gran Master Masón Luis castillo Treviño, Presidente de la Confederación de las Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, agradeció el recibimiento brindado a los asistentes y coincidió con el Munícipe Jon Rementería en infundir entre los ciudadanos ser hombres de bien y buenas costumbres.
Dijo que el congreso celebrado en Veracruz traerá beneficios para el resto del país, pues se encuentran preparando la “Carta Veracruz”, donde los masones expresarán su sentir para defender lo que emprendió en un principio el Benemérito de las Américas, para consolidar la patria mexicana.
Al respecto, Rementería Sempé pronunció: “en Veracruz nos sentimos muy honrados por preferirnos para ser cedes de la celebración de su congreso. Sean todos y cada uno de ustedes bienvenidos a esta su casa, en este recinto histórico, cuatro veces heroica, cuna y resguardo del liberalismo en México”.

Realiza Ayuntamiento talleres de seguridad comunitaria

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con la intención de que la población conozca cómo actuar ante hechos delictivos, el Ayuntamiento de Veracruz, a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, dio inicio a los talleres de “Seguridad Comunitaria” y “Delito Cibernético”.
Al respecto Lorena Montoya García, Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública informó que el Alcalde Jon Rementería Sempé, interesado por que dichos talleres se llevaran a cabo en Veracruz, promovió que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Federal acudieran al municipio a impartirlos.
Por éste motivo dichos talleres ya iniciaron a impartirse durante las visitas que hace el Ayuntamiento a las colonias con el programa de Respuesta Inmediata y se espera continuar con ellos en las próximas visitas a las diversas zonas de la ciudad y en escuelas del municipio.
Estos cursos tienen como fin enseñarle a la gente como debe realizar la denuncia “luego la gente no denuncia por que tiene miedo o porque no sabe cuál es la manera correcta de hacerlo”; expresó Montoya García.
Indicó que el taller de “Seguridad Comunitaria” se trata de informarle a la ciudadanía como usar el número 066, cuya principal función es de emergencia; mientras que el número 089, es exclusivo para denuncias anónimas como en los casos del narcomenudeo, la trata de personas y violencia familiar.
Explicó que a diario se reciben alrededor de mil llamadas de auxilio en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, pero dijo que desafortunadamente el 40 por ciento de éstas se tratan de bromas, mientras que durante la temporada vacacional asciende a 70 el porcentaje de las falsas alarmas, por lo cual es necesario inculcar entre los veracruzanos la utilización correcta de este número.
Por otro lado, el curso de “Delito Cibernético”, está enfocado principalmente a orientar a menores de edad y padres de familia sobre el riesgo que corren sus hijos al tener acceso ilimitado al internet, pues por medio de éste pueden ser contactados por pedófilos.
En éste sentido lamentó que México ocupe a nivel mundial el segundo lugar en delitos cibernéticos, entre los cuales también se encuentran los que tienen que ver con fraudes, por lo que señaló que el Ayuntamiento porteño se encuentra tomando cartas en el asunto impartiendo dicho taller en las escuelas veracruzanas.
Así mismo exhortó a los veracruzanos a denunciar los casos de extorsión telefónica en donde normalmente la exigencia es económica, argumentando pertenecer a algún grupo delincuencial, por lo que los ciudadanos pueden comunicarse de inmediato al 01 800 398 677 4, donde podrán recibir asesoría que les indique como actuar en dicho caso

Respalda Ayuntamiento la palabra escrita

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con el compromiso del fomento cultural como política pública, se llevo a cabo el inicio del XI Encuentro Nacional de Escritores, en el recinto del teatro Francisco Javier Clavijero, donde el Alcalde de Veracruz Jon G. Rementería, se encargó de presidir el homenaje en vida a la actriz Lolo Navarro.
“Hoy se cumplen aquellas grandes propuestas políticas en cuestión de cultura, con el apoyo a la palabra escrita y agradezco mucho desde el momento en que el doctor me ha pedido que en el marco del encuentro, homenajeáramos a Lolo Navarro, quien tiene una trayectoria impecable en aras de la cultura”; precisó Martha Elsa Durazzo Magaña, presidenta de la unión estatal de escritores veracruzanos.
Rementería Sempé, manifestó que “este es el inicio por impulsar aspectos de la cultura, que sea capaz de llegar a todas partes, como en las colonias, sobre todo donde hay un alto grado de marginación y por eso hemos decidido respaldar grandes ideas de desarrollo e identidad por las riquezas históricas que tiene nuestra ciudad”
Previo a la proyección de lo más destacado en la trayectoria de Lolo Navarro, el alcalde porteño, entregó un reconocimiento a la actriz por la destacada participación en la historia y fomento cultural de Veracruz; así como a la escritora Martha Elsa Durazzo Magaña, por su compromiso en la coordinación y organización de dicho evento.
Durazzo Magaña, extendió su agradecimiento al Alcalde de Veracruz, por la petición de hacer que en Veracruz los escritores se lleven una buena impresión del municipio y colocarla con un equipo de trabajo óptimo para que este evento se llevara a cabo.
Acompañando a la máxima autoridad municipal y la actriz homenajeada, Lolo Navarro, estuvo el delegado regional de la SEV, Luis Fernando Ruz Bravo; el director de cultura, Luis Fernando Ruz Barros e integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Veracruz.
Cabe destacar, que de manera espontánea, el Alcalde de Veracruz, recibió un reconocimiento de la casa del poeta peruano, que manifestaba, “ser filosofía de la institución, dar reconocimiento y gratitud, por la labor creativa y de entrega, que prestigia y sirve de ejemplo a las futuras generaciones en el marco de los hermanos pueblos del mundo, que resuelven otorgar el reconocimiento al Dr. Jon Rementería Sempé, por su brillante labor de gestor cultural, que ve en la educación y la cultura, una forma genuina de humanismo y desarrollo social”.

Realizará Ayuntamiento Caminata Recreativa “Vamos por 1000 Kilos Menos”.

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con el propósito de fomentar conductas saludables entre las familias veracruzanas, el H. Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Jon Rementería Sempé a través de la dirección de Fomento Deportivo anunció la realización de la Caminata Recreativa “Vamos por 1000 Kilos Menos” el próximo domingo 27 de Julio.
El director de Fomento Deportivo, José Alberto Ávila Díaz Mirón, informó que la caminata dará inicio a las 08:00 de la mañana con salida desde la Plaza de la Soberanía para culminar en la Plaza del Maestro, en un recorrido aproximado de 4.5 kilómetros de longitud.
Indicó que la inscripción es gratuita y se realizará en el punto de partida desde una hora antes de iniciar el recorrido; cabe resaltar que a todos los participantes se les obsequiará una playera conmemorativa.
Previo al evento, se hará una rutina de calentamiento para adecuar el cuerpo a la actividad física; del mismo modo después del recorrido se hará una rutina de ejercicios para regresar a la frecuencia cardiaca a la normalidad, añadió.
“Este forma parte de una serie de esfuerzos que nuestro Alcalde impulsa junto con la Jurisdicción Sanitaria VIII como parte de los programas de combate a la obesidad que finalizan este mes. Para esta carrera esperamos contar con la presencia del doctor Rementería y hemos invitado al Gobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán”, comentó Ávila Díaz Mirón.
Por otra parte, el funcionario municipal adelantó que para el mes entrante se tienen programadas una serie de actividades como la clausura del programa vacacional el próximo 1 de agosto a las 10:00 de la mañana en el Centro Deportivo Municipal “Fernando Pazos Sosa”, así como la realización de la quincuagésima tercera carrera ciclista Veracruz – Alvarado – Veracruz, evento organizado por la Asociación Estatal de Ciclismo y que partirá de la Macroplaza del Malecón el próximo 3 de agosto a las 07:00 de la mañana.
Agregó que otros eventos a destacar durante el siguiente mes son la Función Estelar de Lucha Libre a las 8:00 de la noche del 16 de agosto en el Centro Deportivo Municipal “Bimbo”; al igual que la inauguración del torneo de fútbol de salón denominado “Luis Pirata de la Fuente”, a celebrarse el 22 del mismo mes a las 6:00 de la tarde en el Centro Deportivo Municipal del Infonavit Los Volcanes.

Instalará Ayuntamiento nueva estatua a Agustín Lara

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

En reconocimiento al legado cultural aportado por el músico y poeta veracruzano Agustín Lara, el H. Ayuntamiento de Veracruz instalará en las próximas semanas una nueva estatua en su honor, anunció el Presidente Municipal, Jon Rementería Sempé.
En el marco de la rueda de prensa que compartió con los autores del libro “Mi novia, la tristeza”, Guadalupe Loaeza y Pavel Granados, el munícipe informó que aproximadamente en un mes se develará este nuevo monumento en el sitio donde actualmente existe una figura en tamaño real del artista veracruzano en la intersección de Martí y el Bulevar Ávila Camacho.
La obra, explicó el munícipe, es autoría del escultor Bernardo Luis López Artasánchez y medirá cuatro metros de altura, “es una figura fiel a los rasgos reales del llamado Flaco de Oro, incluso tiene el detalle de esa cicatriz en su faz izquierda. Consideramos que esta escultura es un homenaje más acorde con la importancia que Agustín Lara dejó en nuestro municipio y para la música contemporánea en México”, aseguró.
La estatua que actualmente está instalada se reubicará en el museo de la Casita Blanca, la cual fuera el lugar de residencia del autor de obras inmortales como “Veracruz”, “Granada”, “María Bonita”, “Tengo Ganas de un Beso”, “Solamente una Vez”, “Arráncame la Vida” y “Farolito”, por mencionar algunas canciones célebres de Lara.
Durante esta conferencia de prensa, la escritora Guadalupe Loaeza reconoció la valía de Lara como compositor y como ícono de lo veracruzano en otras partes del mundo, “en México hay un larismo renacido, nosotros vemos en muchas partes del país cómo en la radio retoman ahora sus canciones para diversos segmentos. También España tiene un lazo intrínseco con Agustín Lara, en muchas ciudades de allá existen estatuas en su honor y por ejemplo, el cineasta Pedro Almodóvar lo retomó en uno de sus filmes”.
Al exponer ante medios de comunicación los pormenores de esta obra biográfica, que lleva un trasfondo de más de diez años de investigación y consulta por parte de los autores, Loaeza indicó que en breve iniciará un nuevo proyecto literario basado en la vida y obra de otro veracruzano célebre, Francisco Gabilondo Soler, “Cri Cri”.
Guadalupe Loaeza y Pavel Granados, autores del libro “Mi novia, la tristeza”, están de visita en el puerto de Veracruz para presentar esta obra literaria (que ya ha sido presentada en Monterrey y el Distrito Federal) en el marco del espectáculo “Agustín Lara, cronista musical de una época”, que se exhibe la noche de este jueves en el Teatro de la Reforma y donde las obras del hijo adoptivo de Tlacotalpan serán interpretadas por la cantante Maru Zapata, el músico Emilio Domínguez y el trío de las Hermanas Calderón, bajo la conducción del experimentado comentarista Jorge Saldaña.

Colabora Ayuntamiento contra el dengue en Dos Caminos

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Más de 32 manzanas de la colonia Dos Caminos fueron eliminadas de criaderos donde pudieran formarse larvas del mosquito transmisor del dengue, en un operativo conjunto entre el H. Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Jon Rementería Sempé y la VIII Jurisdicción Sanitaria.
En esta tarea, el gobierno municipal colaboró a través de las áreas de Salud Municipal y Limpia Pública a través de la aportación de personal así como tres vehículos de volteo para recoger todo tipo de recipientes que la gente tuviera en sus patios y jardines, donde debido a la humedad representan un foco de riesgo para la aparición de fauna nociva.
Según explicó Guadalupe Martínez Antunes, enfermera del área de Salud municipal, la dinámica de estas brigadas consiste en informar y hacer participar a los vecinos de cada colonia en los trabajos preventivos; en el caso del operativo realizado este jueves se consiguió la participación de aproximadamente 100 vecinos que colaboraron en las tareas de patio limpio y eliminación de criaderos.
De los hogares donde se realizaron las visitas, los elementos municipales junto con las brigadas del Sector Salud estatal coordinadas por la jefa de promotoras en la Jurisdicción Sanitaria VIII, Ileana Dorantes, recolectaron botellas de vidrio, llantas viejas, cubetas, latas vacías y piezas de chatarra que muchas veces sirven de lugar para la aparición de la larva del Aedes Aepgyti. En palabras de Lourdes Molina Toriano, habitante de la colonia Dos Caminos, este tipo de operativos representa una oportunidad para colaborar en las tareas preventivas contra el dengue, “por aquí habían muchas enfermedades, pero ahora nos dan incluso la oportunidad de colaborar y evitar que haya mosquitos, es algo bueno”.