domingo, 23 de diciembre de 2007

Realizan Cómputo Final de Reyes Infantiles

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, veracruz

Con la participación de los niños Alessandra Carvajal Rodríguez, Ixtzel de los Ángeles S. Zárate Ruiz y Roberto Jesús Jon Ramos, se llevó a cabo el cómputo final de candidatos a Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz 2008.
El viernes 14 de diciembre en la oficina del Comité Organizador, se desarrolló la compra de votos con valor de UN PESO C/U, ante la presencia de Fabiola Santoyo Rocha Presidenta del Comité de Carnaval, Alberto Mir Medina Director Artístico y Operativo, personal de Ingresos y Contraloría Municipal, así como los representantes de los contendientes.
Dando fe y legalidad al proceso estuvo el licenciado César Valente Marín Ortega Notario Público #14; asistiendo también los miembros del Consejo Directivo de Carnaval.
Es importante mencionar que como lo marca la convocatoria infantil en su inciso XIV, para que un candidato infantil inscrito llegue a formar parte de la Corte Real , será necesario que a la celebración del último cómputo obtenga un mínimo de 25,000 votos (veinticinco mil pesos).
De la misma forma el punto XV menciona que en el caso de ser candidato único, deberá tener 50,000 votos (cincuenta mil pesos) como mínimo.
Al finalizar el conteo, los resultados quedaron de la siguiente manera:
Reina Infantil: Alessandra Carvajal con 199 mil 810 pesos o votos
Primera Princesa: Ixtzel de los Ángeles S. Zárate Ruiz con 25 mil 670 pesos o votos
Rey Infantil:Jon de Jesús Jon Ramos con 55 mil 510 votos

Definen a la Corte Real 2008 del Carnaval de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Después de la reunión sostenida entre el Consejo Directivo de Carnaval y los Reyes electos 2008, Fabiola Santoyo Rocha Presidenta del Comité Organizador anunció que el criterio para conformar la Corte Real de la próxima fiesta carnestolenda, se apega a las convocatorias emitidas en los rubros de Rey de la Alegría y Reina del Carnaval.
Dijo que en la convocatoria de Reina en su inciso VII y en la del Rey en el punto V, marca que en el caso de que el número de candidatas o candidatos fuera inferior a 6 (seis), la Reina o Rey electos tendrán la opción de libremente escoger a quienes integren su corte de acuerdo al o los lugares vacantes.
Dado a conocer en su momento, recalcó, los candidatos inscritos para Rey de la Alegría “Mi Sangre”, “El Beba” y “El Nene” no llegaron al monto mínimo para formar parte de la Corte Real, por lo que Gustavo Delgado Luna “Tavo Rumbas” Rey electo, invitó como Princeso Primero al doctor Juan Caso Casal y como Segundo Princeso a Fernando Caso Hidalgo, de la misma forma tomó la decisión de hacer la invitación a Jorge Alberto González Carmona “El Nene” para que participe dentro de su corte como Bastonero, manifestando que le agradó el entusiasmo y trabajo que el joven hizo para recabar fondos durante su candidatura.
En el caso de la Reina, explicó Santoyo Rocha, Flor Musmett Sinencio Rodríguez no logró el mínimo para participar en la celebración, por lo que Karla Michelle García Montoya Reina electa 2008, hizo la invitación como Segunda Princesa a Karina Cano Hernández.
El Carnaval de Veracruz 2008 se llevará a cabo del 29 de enero al seis de febrero, llegando a su edición 84 con el tema Naturaleza, Cultura y Fantasía.

Homenaje a Memo Salamanca y entrega de la medalla “Agustín Lara”

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La orquesta de Rodolfo “Popo” Sánchez Vega acompañando a los intérpretes ganadores de los Festivales Laristas, precedidos por el grupo Jazzimba que representó a Chiapas en El Sureste canta a AGUSTIN LARA, fue el marco para que el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregara la medalla que lleva el nombre del homenajeado al compositor Marcial Alejandro, a la escritora Guadalupe Loaeza, a la profesora Elena de la Luz Ramírez Aguirre y al gran compositor Luis Demetrio, recién fallecido. Además de un reconocimiento a Memo Salamanca.
El Teatro de La Reforma fue la sede de la gran velada musical, en donde cientos de veracruzanos laristas de corazón, rindieron homenaje al más prolífico compositor de varias décadas: Agustín Lara. En donde el romanticismo, el canto a la mujer y al amor se pusieron de manifiesto al escuchar en las voces de Gloria del Carmen, Messe y Tere Aranda, Iván Sarmiento y Franz Peñaloza las composiciones del inmortal Flaco de Oro.
Noche de gala, de luces multicolores que se fusionaban con las privilegiadas voces de estos grandes intérpretes surgidos de los Festivales Internacionales Laristas convocados en años anteriores por el Instituto Veracruzano de Cultura, quienes dieron muestra del porque obtuvieron los primeros lugares en esos eventos de concurso musicales. Y así se escucharon melodías como Perla Brillante, “Me basta”, “Noche de Ronda”, “Veracruz”, entre otras.
Previo a estas fabulosas interpretaciones que fueron del gran disfrute de la concurrencia se dejaron escuchar las notas surgidas de la marimba que en conjunción con otros instrumentos musicales tocaron magistralmente los integrantes del grupo chiapaneco Jazzimba que se unieron con apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes en la Zona Sur (FORCAZS) a este gran homenaje a Agustin Lara.
El gobernador Herrera Beltrán acompañado del director general del Instituto Veracruzano de Cultura, Sergio Villasana Delfín, entregó la medalla Agustín Lara al compositor Marcial Alejandro por la melodía El Fandngo, inspirada en Tlacotalpan; a la escritora Guadalupe Loaeza quien es coautora del libro “Mi Novia la Tristeza”, una de las biografías más completas sobre Lara.
Asi como a la maestra Elena de la Luz Ramírez Aguirre, originaria de Tlacotalpan, una de las precursoras en la enseñanza del son, además de la que se hizo llegar a través de Gigi Gasca a la familia del recién fallecido compositor yucateco Luis Demetrio Traconis Medina, de gran prestigio mundial y uno de los intérpretes files de LARA.
Un significativo reconocimiento se otorgó también al gran compositor tlacotalpeño Guillermo “Memo” Salamanca, uno de los más fervientes laristas no solo en Veracruz, sino a nivel nacional, quien ha participado en festivales como el Internacional Afrocaribeño, Cómo suena la clave, Agustín Lara, y como director de orquesta y arreglista grabó discos con Celia Cruz y Dámaso Pérez Prado, entre otros