miércoles, 14 de mayo de 2008

Ayuntamiento de Veracruz se suma a estrategia de bursatilización

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Honorable Cuerpo Edilicio del H. Ayuntamiento de Veracruz aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria el autorizar la contratación conjunta con el Gobierno del estado a través de la Secrectaría de Finanzas y Planeación, y con otros municipios de la entidad, de un fideicomiso irrevocable que tendrá como fin principal, emitir y colocar certificados bursátiles, provenientes del impuesto de tenencia vehicular, que presentó como punto de discusión y aprobación el Alcalde, Jon Rementería Sempé.
El edil porteño incitó a la consideración de adherirse a los programas de bursatilización para municipios de la entidad, instrumentado y apoyado por el gobierno del estado, a fin de recabar recursos en una sola exhibición por casi 121 millones de pesos, mismos que permitirán la realización de obra pública de impacto social, en lo cual se invertirán los recursos netos provenientes de esta llamada bursatilización
Sin omitir que dicha cantidad en ningún momento será utilizada para gasto corriente, en virtud de recibir el monto mencionado, constituyendo un gran empuje para esta administración que preside la comuna del primer municipio en América, en beneficio de la comunicad veracruzana
En otro orden de ideas, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la autorización para que esta administración participe en el programa de bursatilización
Con esta ratificación, se piensan hacer inversiones en obra de infraestructura física necesarias en muchas colonias, enfatizando en agua potable y el desarrollo de medidas de saneamiento, tanto de drenaje de aguas negras como pluvial, y alcantarillad;, sumándose a la estrategia de bursatilización impulsada por el gobernador de Veracruz.
Otro punto de acuerdo y final que se logró en esta deliberación fue la aprobación para celebrar en sesión solemne el día 22 de mayo del presente año, la entrega de la medalla al merito educativo "Francisco Javier Clavijero" a Profesores de los distintos niveles educativos.

Buscan disminuir violencia intrafamiliar en Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz


Con la finalidad de disminuir la violencia familiar y fomentar la comunicación e integración entre padres e hijos, el DIF Municipal de Veracruz, convoca a la ciudadanía, a inscribirse en el taller para padres y madres, que dará inicio esta semana y en el que se dotará a los participantes, de los conocimientos y herramientas necesarias para establecer una relación armoniosa y comprensiva al interior del seno familiar.
Ainara Rementería, Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, indicó que cada semana se presentan, alrededor de 2 casos de violencia familiar, que son atendidos en el área jurídica y psicológica del DIF de Veracruz.
Agregó que en su mayoría, las causas generadoras de esta violencia, es la falta de cultura de la no violencia, o la incapacidad para entablar buenas relaciones entre los familiares, así como los problemas económicos que enfrentan las parejas.
Por esta razón, el DIF Municipal de Veracruz mantiene diferentes programas de apoyo para hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad, encaminados a mejorar su condición de vida.
Tal es el caso del taller para padres y madres, en el que psicólogos experimentados, a través de pláticas a los participantes y diversas dinámica de enseñanza y comunicación, enseñarán a los padres, a comprender y a afrontar los principales problemas que se presentan al interior de la familia. Así como, entablar una comunicación sana y constructiva con los hijos.
Dijo que este curso se dará a través de módulos en los que se abordarán diferentes temáticas tales como la vida en pareja, el desarrollo psicosocial del niño, el desarrollo afectivo, la inteligencia emocional, la comunicación con los hijos, los problemas frecuentes en la escuela, identidad e integridad, sexualidad y adolescencia.
Finalmente, Rementería Coello, hizo énfasis en que la mejor manera de abatir esta problemática de la violencia y pérdida de valores, es por medio de la orientación, la educación y el fomento de nuevas dinámicas que favorezcan la armonía entre los seres humanos.
El curso taller para padres y madres dará inicio este jueves 15 de mayo a las 09:00 de la mañana en el auditorio del DIF Matamoros, por lo que los interesados pueden acudir a este lugar para pedir informes o al DIF Lavaderos para su inscripción. El curso es gratis.

Jon Rementería, Coordinador Jurisdiccional de Alcaldes

*14 municipios que integran la Red Veracruzana por la Salud

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, fue nombrado Coordinador Jurisdiccional de Alcaldes, en reunión de trabajo llevada a cabo en el Auditorio de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, donde de forma unánime fue proclamado con dicha categoría.
En este acto que fue presidido por la Dra. Gloria Mendoza Ruiz, Jefa de Jurisdicción Sanitaria No. VIII; junto con la Dra. Irasema Guerrero Lagunes Coordinadora de Participación Social SESVER, se convocó a postulaciones para ocupar el cargo de coordinador jurisdiccional de la red veracruzana de municipios por la salud.
El edil porteño fue propuesto como único candidato, debido a su amplia trayectoria y conocimientos en el sector salud, además del trabajo realizado como máximo mandatario del primer municipio en América, en acciones para prevenir los riesgos contra la salud.
De esta manera, el Alcalde de Veracruz, tomó de forma oficial sus funciones, invitando a la participación por parte de sus similares sobre las políticas publicas sobre promoción y prevención en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria, extendiendo la preocupación de poder generar la infraestructura física, regional-metropolitana, contando con el apoyo intermunicipal que esta red en beneficios de la salud ofrece, para de esta manera alcanzar los primeros sitios en materia de salud.

A favor del medio ambiente...

Ayuntamiento recauda llantas usadas

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Francisco Moreno Quiroga, dio inicio el programa denominado "No a las Llantitas", cuya finalidad es recopilar por medio de la ciudadanía neumáticos inservibles.
Se trata de un programa implementado de forma permanente, cuyo principal propósito es disminuir los efectos nocivos que causa la quema de llantas de manera no controlada, por lo que éstas serán trasladas por medio de trailers a la empresa Ecoltec, quien se encargará de su incineración.
Con esto, se pretende de igual manera eliminar uno de los criaderos más recurrentes del mosquito transmisor del dengue, al almacenarse el agua de lluvia en su interior, por lo que también significa una medida de descacharrización para los hogares y así, la prevención al Dengue.
En éste sentido, Moreno Quiroga hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia, ya que la incineración de llantas produce dioxinas y furanos, agentes considerados como cancerígenos que afectan a la célula humana. De la misma forma, convocó a vulcanizadoras y a empresarios llanteros a remitir los neumáticos inservibles.
Es importante mencionar que para la realización de dicho programa intervienen también las direcciones de Limpia Pública, Parques y Jardines, así como la Regiduría VII, la SEMARNAT y PROFEPA.
Hasta el momento, se llevan recaudadas 2 mil 44 llantas, pero se espera que en la primera etapa se junten más de 50 mil en el centro de acopio del "Núcleo Deportivo", ubicado en Cortés, esquina Calle 16, Colonia Acosta Lagunes.