lunes, 6 de agosto de 2012

En este año, más apoyo al deporte en Veracruz

* Se preparan tenistas para el Torneo Nacional por Equipos, que se realizará en Córdoba-Fortín
* En 2012 los apoyos han fluido con mayor rapidez y libertad

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La política pública de fomento al deporte instrumentada por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), es efectiva, y este año los apoyos han fluido con mayor rapidez y libertad, expresó el presidente de la Asociación Veracruzana de Tenis, Agustín Aguilar Yunes.
Destacó que el respaldo que han recibido de parte del Gobierno del Estado ha sido completo, pues además de alentar la capacitación constante y las competencias, ha reconocido a atletas destacados: “ha dado apoyos a jugadores de escasos recursos o que han tenido muy buenos resultados, y les ha pagado viáticos para torneos, sobre todo nacionales”.
Aguilar Yunes calificó como “muy bueno” el apoyo que recibe el deporte blanco en la entidad, pues gracias a esa ayuda se podrá lograr la profesionalización, “impartimos un curso de capacitación y certificación de arbitraje, en el cual están inscritos casi 30 maestros de todo el estado y el IVD nos apoya con el hospedaje para los que son foráneos, que son la mayor parte”.
Agregó que gracias al interés de las autoridades de fomentar la práctica deportiva, del 13 al 18 de agosto, en Córdoba-Fortín, se realizará el Torneo Nacional por Equipos, donde participarán 300 tenistas, y abundó que “en todo el año hay 10 u 11 torneos; en verano hay ocho torneos seguidos, y de esos, uno es aquí, en Veracruz”.
Respecto de la participación de la entidad en la representación de México en Copa Davis, calificó la situación como histórica, pues “tenemos la suerte de que cinco veracruzanos han formado parte del equipo Copa Davis”.
Señaló que el trabajo constante de estos deportistas en las canchas ha dado como resultado que estén ubicados en excelentes posiciones a nivel mundial, “Santiago González, Luis Manuel Flores, César Ramírez, Luis Díaz Barriga y Carlos Palencia, además de un juvenil, Luis Pilatuña, han tenido buenos resultados; Santiago González está ubicado en el ranking mundial y es de los mejores jugadores que tenemos”.
Por último, el presidente de la Asociación Veracruzana de Tenis dijo esperan que sean nuevamente convocados para representar a México y Veracruz en el próximo torneo Copa Davis, “lo más seguro es que convoquen a Santiago González, a César Ramírez y a Luis Díaz Barriga, que son los que han tenido mejor desempeño”.