martes, 8 de mayo de 2007

Espera el Ayuntamiento donar 100 mil focos ahorradores

Opción de Veracruz Virtual

“Ahorrando Energía por el Puerto que Queremos” es el programa que implementó el municipio de Veracruz y beneficiará a 25 mil familias de escasos recursos, para ello se destinó un millón y medio de pesos, informó el regidor Octavo Tomás Bejarano Chávez.
Este programa se puso en marcha al inicio de la presente administración municipal y se espera que para el mes julio se hayan entregado 100 mil focos ahorradores.
“Se entregan dos focos por familia, esto representa un ahorro del 25 por ciento en su recibo de luz y es la forma en que la administración que encabeza el alcalde de Veracruz Julen Rementería, ayuda a las personas de escasos recursos económicos” dijo el funcionario municipal.
El foco incandescente es de 60 y 100 watts que en comparación al foco ahorrador que es de 20 a 25 watts, se refleja en que “si anteriormente les llegaba un recibo de 200 pesos ahora pagarán 150 pesos, es decir un ahorro de 25 pesos, su consumo se reduce a una cuarta parte”, dijo Bejarano Chávez.
Las personas interesadas en obtener este beneficio lo pueden hacer durante la realización del programa “Lunes Ciudadano” así como el programa “Contigo en tu Colonia”. Para finalizar, el Edil comentó que el programa “Ahorrando Energía por el Puerto que Queremos” concluirá en la primera quincena de julio.

En los hogares, el mayor desperdicio de agua

Opción de Veracruz Virtual

La mayoría del desperdicio de agua que se genera en la ciudad es de origen doméstico, declaró el regidor Sexto en el municipio de Veracruz Eliseo Ontiveros González.
Añadió que el derroche del vital líquido en las casas provoca más estragos que los que se encuentran en la vía pública, por eso exhortó a los habitantes de la ciudad a tener en condiciones optimas su instalación hidráulica en sus domicilios.
El encargado de la comisión de agua en la ciudad, dijo que no se tiene una cifra exacta del desperdicio de agua que se genera en un domicilio y agregó que cada semana se reciben tres reportes por semana.
“Por lo general estos problemas se generan en el baño, es por eso que le reiteramos a la ciudadanía que tenga en condiciones optima la instalación” dijo Ontiveros González y agregó que los comités de Vecinos Vigilantes del Sistema de Agua y Saneamiento están trabajando.
Detalló que la persona que es sorprendida desperdiciando el vital líquido recibe un apercibimiento administrativo y en caso de reincidir se le aplica una multa económica que va de los 500 a los mil salarios mínimos.
La escasez de agua será cada vez más severa debido a la temporada de estiaje que se está viviendo, es por ello importante cuidar el vital líquido, dijo el funcionario municipal y reiteró a la ciudadanía hacer un buen uso de ésta.

Durante el mes de abril...

Casi 100 inspecciones de Protección Civil al pequeño comercio

Opción de Veracruz Virtual

El Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Protección Ciudadana realizo ochenta y dos inspecciones de seguridad al pequeño comercio, durante el mes de abril del presente año, con el objetivo de proteger y prever a los ciudadanos desde su ámbito laboral.
Señaló Alfonso García Cardona, nuestra meta al principio del 2006 era superar al 15% la actividad del 2005, tomando en cuenta los múltiples servicios diarios pero superamos nuestro objetivo y más aún en el presente año, además de mantener saldo blanco en los diversos operativos como el reciente evento internacional de “Puerta del Mar”, gracias al apoyo invaluable de las autoridades municipales y a la colaboración intensa de mis colaboradores, Protección Civil, Guardavidas y Bomberos Municipales.
Abundó el funcionario municipal que durante la visita de los elementos de Protección Civil a los comercios; abarrotes, farmacias, ópticas, papelerías, supers, bodegas, Soriana, Chedraui, Copel, entre otros, donde los propietarios o representantes reciben un plazo para cumplir las indicaciones requeridas antes de la reinspección donde se verifica que cumplan con lo requerido y por ende la Regiduría Décima otorga la anuencia de Protección Civil para la operación de su negocio.
Posteriormente al cumplir los requisitos, los dueños de los comercios reciben en forma gratuita el curso de uso y manejo de extintores como medida de prevención de accidentes, el cual se imparte en la sala de conferencia, instalada en la planta alta del cuartel de Bomberos Municipales, zona centro.
Refirió el director de Protección ciudadana “el año pasado se llevaron a cabo mil quinientas inspecciones con revisiones de plano de construcción.
Actividad de la corporación que se encuentra aunada a sus funciones diarias de monitoreo de tiempo metereológico, recorrido en las colonias y fraccionamientos, atención de llamadas de emergencias, apoyo a otras corporaciones, guardias de 24 horas.

Acusa Julen a autoridades educativas de politizar obra en la Técnica no. 130

Opción de Veracruz Virtual

A petición de padres de familia de la escuela Secundaria Técnica no. 130, el presidente Municipal Julen Rementería del Puerto, se reunió con las autoridades educativas de ese plantel, quienes informaron que los talleres educativos que el Ayuntamiento de Veracruz construiría, serán realizados por la Dirección de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación y Cultura.
Rementería del Puerto lamentó el proceder de las autoridades educativas, pues dijo que se generó polémica sobre un hecho que estaba resuelto, pues el Ayuntamiento de Veracruz era quien se había comprometido a construir las aulas que fueron afectadas por la edificación del paso superior vehicular Fidel Velásquez.
Reconoció que hubo un ligero retraso en el inicio de las obras, derivadas de las complicaciones que se han presentado en la edificación del puente. No obstante reprobó que el tema se haya politizado.
“Aquí se vio muy claro, el hacer ver mal al Ayuntamiento de Veracruz con un fin que yo puedo pensar que es eminentemente electoral”, agregó.
El presidente Municipal dijo a los padres de familia que el municipio continuará con la intención de construir los talleres educativos, siempre y cuando se las autoridades educativas lo permitan.