jueves, 4 de diciembre de 2008

Carla Rodríguez se reunió con estudiantes de Cosamaloapan

Opción de Veracruz Virtual/ Cosamaloapan, Veracruz
La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Carla Rodríguez Gómez, se reunió con jóvenes estudiantes del Tecnológico de Cosamalopan a quienes reconoció el trabajo que realizan a favor de obtener mejoras en dicho plantel educativo. Estuvo acompañada de Pablo Vilaboa Ulloa y de María del Carmen Espinosa, presidente y delegada de la organización política México Nuevo, en representación de Jorge Mortera Delgado, presidente estatal de dicha agrupación.

Quinto concurso de ramas navideñas

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con el propósito de preservar la tradición veracruzana del canto de “las ramas” que jóvenes y niños realizan en la temporada navideña de cada año, la asociación civil JUPV “Aprender para ser Mejores”, llevará a cabo mañana viernes 5 de diciembre a partir de las 17:00 horas, el Quinto Concurso denominado “Rescate de Nuestras Tradiciones Concurso de Ramas, en la plazuela de La Campana del centro histórico del puerto de Veracruz.
El concurso en el que participarán escuelas publicas y privadas de todos los niveles escolares de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, tiene la finalidad de preservar y rescatar esta tradición cien por ciento veracruzana y se espera contar con la presencia de Jon Remetería Sempé, alcalde de Veracruz; el regidor primero, Juan Alberto Salas Muñoz y Perla Lozano Delgado, regidora treceava del Ayuntamiento de Veracruz; Dalia Selene Landa Santibáñez, directora del Centro Estatal Contra las Adicciones de Veracruz Cúspide; Sergio Cortina, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Miguel Salvador, director del Museo de la Ciudad; Sergio Villasana, director del IVEC y la primera actriz Lolo Navarro, orgullo veracruzano.
Estará amenizando el evento Julia Camila Hernández, ex integrante de la Quinta Generación de la Academia y Carlos Arturo Corona, director de Teatro del Ayuntamiento de Veracruz. Habrá presentación de sones y típico baile jarocho por parte de los alumnos del CBTIS 79 de Boca del Río, jóvenes jaraneros del Tecnológico de Veracruz y un sinfín de actividades recreativas.